ISBN : 1973204711
Editorial: Independently published (01/11/2017)

jorgeherreromar
 24 April 2019
Estamos ante una novela que recoge lo mejor de la novela negra-policiaca junto a los elementos más conocidos del mundo sobrenatural (brujas, demonios y demás seres). En manos de otro autor esta mezclanza podría desentonar y no tener sentido alguno, pero que en manos de Ana Moran todo tiene su porque y nada está fuera de lugar, logrando de esta novela una lectura adictiva donde la trama no baja el ritmo y va a más, consiguiendo grandes momentos y situaciones plagadas de tensión, misterio, acción, y unos dialogos que son una auténtica maravilla.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela, transportando al lector a la decada de 1940, donde se nota que la autora ha cuidado todo hasta el más mínimo detalle, sin que haya cosas o situaciones fuera de sitio.
La autora ha sabido crear a un personaje carismático y con una fuerte personalidad muy bien definida, de la que el lector (servidor incluído) se puede llegar a quedar prendado.
Liz O'Hara no es un personaje más, todo lo contrario, ya que gracias a lo bien caracterizada que está, se nota que ha venido para quedarse, y que después de terminar de leer esta novela el lector querrá seguir leyendo más historias. Los secundarios están también muy bien conseguidos, desde los más importantes hasta los que aparecen menos. La villana , Asja de Nadasdy es un personaje que no se queda atrás, es un ser poderoso, sin medias tintas, para ella o todo es blanco o todo es negro, no se anda con medias tintas, convirtiéndose en la némesis perfecta para la protagonista.
El enfrentamiento entre ellas es de esos donde no hay ni un solo momento de tregua, teniendo varios choques espaciados a lo largo de la novela, de los que ambas no saldrán intactas. El final es de esos de infarto, de los que no dejarán indiferente al lector, y donde se decidirá el destino final no solo de las dos antagonistas, si no también de los distintos personajes que han aparecido a lo largo de esta trepidante y muy entretenida novela.
El renacer de la concubina del demonio es una novela con un nivel de calidad muy alto, donde la autora ha volcado todas sus herramientas literarias para brindar al lector una historia que logra captar la atención de este desde el comienzo, logrando que no se deje de leerla hasta acabarla, convirtiéndose en una lectura muy, pero que muy recomendable.
Otro acierto de la gente de Wave Books, que en poco tiempo se están abriendo su hueco dentro de la literatura de género nacional, con títulos cuya principal misión es entretener y hacer pasar muy buenos momentos a los lectores. A título personal puedo decir que lo están logrando, ya que me he leído varios títulos (con sus correspondientes reseñas) y han logrado entretenerme y disfrutar con sus lecturas.
En este caso, la novela de Ana Morán Infiesta es en mi opinión, lo mejor que me he leído de Wave Books, logrando dejarme muy buen sabor con su lectura, y por qué no, logrando sorprenderme. No podría dejarme sin destacar la portada de Karol Scandiu, ya que capta a la perfección la esencia de la novela y donde la figura de Liz O' Hara está en las sombras, dejando a la imaginación del lector el como será su aspecto. En definitiva, estamos ante una novela muy entretenida, con una calidad muy alta, con una protagonista de la que los lectores querrán leer más historias suyas, muy buena ambientación, y que recoge la esencia del mejor pulp, y que en mi caso me ha hecho descubrir a una autora de muy alto nivel.
Sinopsis:
Asja de Nadasdy es una poderosa bruna capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorver la juventud ajena para subsistir, y su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente.
Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya; Elisabeth O' Hara.
Los siervos de Asja logran interceptar el mensaje antes de que la joven pueda leerlo, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria: Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quien asesinó a su antiguo maestro.
Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn.
Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja.
Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.
abua_blog
 30 October 2018
Una interesante novela llena de acción y fantasía con una gran dosis de sensualidad.

Después de más de un mes sin poder reseñar, me presento con un libro que mezcla fantasía, acción y sensualidad a partes iguales. Decidí apostar por este libro porque su sinopsis me cautivó y aquí os dejo mi reseña, espero os guste.

Toda la historia está ambientada en Nueva York, en los años 40. Elisabeth no es una detective cualquiera, por eso cuando recibe la llamada de la policía de Nueva York explicándole que su profesor de universidad había sido misteriosamente asesinado, no lo dudó. ¿Acaso no es demasiada casualidad, que días antes recibiera una carta del profesor en la cual le hablaba de un extraño trabajo de traducción y de una mujer aun más extraña?

Cuando Elisabeth se persona en la escena del crimen, cada vez le queda más claro que hay algo que no encaja: la carta de la que le habló el profesor no está y todo apunta a que su muerte tiene mucho que ver con el contenido de ésta.

Elisabeth, junto al dectective Flynn, su compañero en Nueva York, se acercan cada vez más a la poderosa bruja Asja, conociendo sus planes y a la descendiente. Asja empieza a asustarse; había subestimado la valía de la detective y están empezando a acercarse demasiado, pero por mucho que ellos se acerquen, ella siempre va un paso por delante y ahora no hay tiempo que perder. ¡Hay que actuar ya!

Una buena historia llena de intriga, sensualidad, acción y fantasía. Consta de 26 capítulos, en los que se intercalan las historias de ambas protagonistas, narradas por un narrador ominisciente, quien relata con lujo de detalles absolutamente todos los ámbitos del libro, escenarios, personajes, época, situaciones... Es imposible no adentrarse en los escenarios que la autora nos brinda y mantenerse frío ante los personajes.

Con una prosa fluida, ligera y muy fresca nos introduce de lleno en un mundo del que es difícil desengancharse por todo, desde su atmósfera hasta sus personajes.
Me gustan muchos ambas protagonistas. Elisabeth por su persistencia, energía y decisión, es inagotable y no cesa en ningún caso; siempre sigue sus impulsos y no se deja achantar por nada ni por nadie.
Asja es una antagonista digna de admirar: malvada, sensual, inteligente y dominante, una bruja de las de verdad. Una perfecta villana para la protagonista.

No puedo decir nada negativo de este libro, ya que me ha entusiasmado de principio a fin, tanto que se me ha hecho hasta corto.

Otra grandísima obra de esta joven editorial. Un libro apto para los seguidores de la acción, fantasía e incluso el misterio. ¡Animaros, no os decepcionará!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
crucedecaminos
 11 September 2018
La editorial Wave Books nació hace poco más de un año de la mano de tres entusiastas, Karol Scandiu, Miguel Angel Naharro e Irene Comendador, que se definen como escritores, lectores, apasionados por los libros y crearon la editorial con la premisa de tratar al autor como ellos quisieran ser tratados.
Fui siguiendo sus pasos y viendo como crecía el catálogo que se divide en seis colecciones muy interesantes, pero mejor que seáis vosotros los que os paséis por su catálogo y lo comprobéis.
Como os decía, seguía sus pasos hasta que me encontré un tweet de la editorial en la que organizaban un sorteo para celebrar su primer aniversario. Me apunté y tuve la suerte de ganar dos de sus publicaciones.
Hoy os traigo la primera de ellas: El renacer de la concubina del demonio de Ana Morán Infiesta, escritora con la que tuve el placer de compartir antología de relatos hace unos años cuando se publicó Hasta siempre, princesas que está en descarga social en Lektu por si os interesa y de la que conocía su buen hacer en las letras.

Pero una cosa es leer un relato y otra muy distinta leer una novela. Como siempre digo, no todos los escritores de relatos sirven para escribir novelas y viceversa, pero creo que Ana Morán Infiesta demuestra con esta publicación que está a un gran nivel en las dos disciplinas.

¿Cuál es el secreto? Escribir sobre lo que te gusta y ser un entendido en la materia. Cuando vas leyendo El renacer de la concubina del demonio te vas encontrando con esos pequeños detalles que demuestran que la escritora sabe de qué habla o como mínimo se ha documentado bien sobre el tema. Estamos hablando de brujería, de vampiros, de posesiones, de ritos, pero también estamos hablando sobre procedimiento policial, pues la novela tiene esa mezcla de conceptos que nos podría hacer recordar a la serie Buffy cazavampiros en dichos conceptos, aunque la novela es mucho más rica en su escenario y ambientación, otro de los puntos fuerte de la lectura, al transportamos de forma muy acertada a la época de los años cuarenta.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
abua_blogabua_blog30 October 2018
Elisabeth aferró entre sus dedos la cruz dormida entre sus senos. No tenía muy claro que buscaba en ese gesto, si intentar espantar al mal o recuperar el coraje.
otros libros clasificados: pulpVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals