Javier Albiñana (Traductor)
Editorial: Tusquets (09/04/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la convulsa época de los señores feudales, la joven Esclarmonde se niega a pronunciar, ante los escandalizados asistentes a su boda, el «sí» al apuesto Lothaire: quiere que se respeten sus deseos de ofrecerse a Dios, contra la voluntad de su padre, el señor que reina en Los Murmullos. La joven pide que la encierren en una celda adjunta a la capilla del castillo, sin otra abertura que un ventano con barrotes. Pero, lejos de alcanzar la soledad a la que aspiraba, E... >Voir plus

SoledadM
 26 October 2017
Carole Martinez nos captura en las redes de su talento de narradora poniéndolo al servicio de una reclusa de siglo XII, Esclarmonda. Volve a coser y poner unos despúes de otros, bordar los murmullos que Esclarmonda lo susurra a través de « el rumor eólico que inclina los hierbajos… ». La autora aguza los oidos para escuchar a « los murmullos, hilillos de voz entrelazados… Palabras jamás escritas, pero, aun así, anudadas unas a otras y estirándose con suave zumbido. »

Esclarmonde así va a poder decir, a través de los siglos, su deseo de libertad, su amor desbordante de la vida, su sensualidad y abrer al espacio de su estrecha celda donde no estaba completamente aislada, cortada del mundo. A pesar de su reclusión, vivirá una vida con alegrías y penas como todos. Y sobretodo, habrá ganado su libertad, dejará de ser dependiente de los hombres, especialmente con su padre.
SoledadMSoledadM26 October 2017
El mundo en mi época era poroso, permeable a lo maravilloso. Habéis cortado los caminos, reducido las fábulas a la nada, negando lo que se os escapaba, olvidando la fuerza de los antiguos relatos. Habéis asfixiado la magia, lo espiritual y la contemplación sumidos en el estrépito de vuestras ciudades, y contados son los que, tomándose tiempo para aguzar el oído, pueden seguir oyendo el murmullo de los tiempos pretéritos o el rumor del viento en las ramas. ¡Mas no penséis que por haber acabado con los cuentos habéis ahuyentado el miedo! No, seguís temblando sín saber siquiera por qué.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Otros libros de Carole Martinez (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor