Editorial: FIN DE RAZA (30/11/-1)

unmillondepaginas
 01 April 2024
Esta novela corta publicada a través de un proyecto de crowfunding es lo primero que leo de Jon Bilbao, que tan famoso se ha hecho con sus últimas novelas y bueno, lo cierto es que no me ha impresionado especialmente. Ni su forma de escribir, ni la trama, ni el desenlace de la historia.

Es verdad que la edición es muy bonita, con unas preciosas ilustraciones de Celsius Pictor que hacen que merezca la pena, pero para mí la historia se ha quedado muy coja.

Un protagonista sin un objetivo claro (parece haber llegado al pueblo porque no tiene otra cosa que hacer) y que no cae especialmente bien (no es que eso sea un problema para mí, al final es un personaje y hay bellacos en otras novelas que me fascinan, pero no me gusta como está retratado, le falta coherencia en mi modesta opinión), unos secundarios arquetípicos, poco interesantes y con reacciones imprevisibles de las que no se obtiene explicación a lo largo de la trama, una historia basada en la mitología que no acaba de resolverse…

Se deja leer, sin más. Estoy segura de que no es su mejor novela, y no es un libro para releer, aunque en este caso sí lo conservaré por la edición, que merece mucho la pena y es un gran trabajo de la editorial. Como veis, en la foto venía acompañada de una lámina también en edición limitada.

¿Qué otra novela me recomendáis del autor? Para quitarme la espinita de que no me haya gustado esta..