ISBN : B087TTYGCR
Editorial: No reconocida (28/04/2020)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Año 2020, un virus está arrasando con la población mundial.
Un hospital al norte de España, una doctora de urgencias centrada en su trabajo, hasta que un recuerdo del pasado interrumpe en su vida en el peor momento. ¿O quizás el mejor? ¿Lo dejamos en el adecuado?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
SunriseADN
 12 March 2021
IMPORTANTE ESTE LIBRO CONTIENE ERRORES CIENTÍFICOS GRAVES, SOBRE EL CORONAVIRUS

Lo siento, pero no he podido conectar con la historia, dado que hay errores muy graves con respecto a la ciencia y al coronavirus. Y cualquier persona que la lea, puede creer que esto es así. Procedo a explicarlo, como persona entendida, ya que soy bióloga sanitaria. Pido por favor que antes de escribir sobre ciencia, sobre todo de temas tan importantes como estos, la gente se informe. O al menos advierta de que puede estar equivocada o de que es ficción, antes de que nadie crea que es así de verdad. Todos podemos equivocarnos en un tema que no controlamos, pero hay errores que son muy graves. Voy a relatar lo que he visto por orden, con todo el respeto, con la única intención de advertir de ello:

1)Coronavirus es una familia de virus, que ya se conocía antes de la pandemia. El COVID-19 es solo una manifestación clínica de uno de estos virus, concretamente del SARS-CoV2.

&#xNaN;Libro: Se habla de coronavirus como un único virus

2) Los síntomas tardan en aparecer un máximo de dos semanas, pero pueden aparecer por ejemplo a los tres días.

&#xNaN;Libro: Dice que los síntomas aparecen pasadas dos semanas.

3) Hay cantidad virus que han matado más que una guerra. ej peste negra ( se estima que 1/3 de la población europea murió en esta pandemia). Se estiman entre 75 y 200 millones de muertes a nivel mundial a causa de esta enfermedad

&#xNaN;Indica que las muertes ocasionadas por el virus parecían de una guerra

4) En las muestras de sangre de los contagiados no puede avanzarse gran cosa como para decir que va bien la investigación con el virus. Y menos en abril de 2020, la investigación requiere tiempo y en un mes si llega, no puede haber resultados fiables en España como para aventurar esa conclusión tan optimista

&#xNaN; Habla de que se están analizando muestras de sangre de contagiados con resultados satisfactorios.

5)Los curados SÍ contagian el virus al principio.

&#xNaN;En el libro la doctora argumenta que puede saltarse el confinamiento e ir a ver a su ex por el hecho de que está ya curado (⚠pero está recién curado, le acaban de dar el alta SI contagia)

5)Pasada la enfermedad SÍ te vuelves a contagiar si no tienes anticuerpos , específicos para esta, suficientes

&#xNaN;El otro argumento que da para ir a ver al ex es que si ella tiene el virus no va a contagiarle porque él ya lo ha pasado.

6) El infarto no acelera el corazón. Una parte de los cardiocitos, células cardíacas, muere cuando se produce un infarto. Precisamente lo último que va a pasar es que se acelere.

&#xNaN;Libro: El infarto acelera el corazón

7) Creo que la situación es muy seria como para que precisamente una doctora que supuestamente está enterada del tema, se salte el confinamiento. Por favor seamos responsables.

&#xNaN; Libro: La doctora se salta el confinamiento

Por último, como algo personal, decir que siempre se agradece a los sanitarios, personal de supermercados, etc... Pero casi nadie piensa en los investigadores que estamos detrás. Porque sin investigación no hay progreso. Y todo lo que la medicina actual sabe ahora es gracias a la investigación y a los científicos que estamos detrás. Y en esta pandemia los científicos también han pasado muchísimas horas en el laboratorio investigando para encontrar esa vacuna, etc. Para mí médicos e investigadores hacen un trabajo en equipo, cada uno desde su lugar. Los médicos salvando y los investigadores dándoles conocimientos nuevos (nuevas curas, nuevos tratamientos, información nueva del virus, etc)

⚠Reseña hecha el 5 de febrero de 2021. Ya que la ciencia avanza y lo que hoy es verdad mañana puede no serlo
Sandra0
 10 June 2020
Un relato corto que me encantó.

Me ha emocionado muchísimo al principio, quizá por la situación, pero lo ha hecho.

Cuenta una historia de amor (bien construida porque tenía un pasado, no surge de la nada), en época del confinamiento en España a causa del COVID-19.

Es un canto a la esperanza en tiempos difíciles, seguir tu camino y hacer lo que deseas y segundas oportunidades.

Lo único que no me ha gustado mucho es que la protagonista se haya saltado la orden de confinamiento.

Pero por el resto, como he dicho, me ha encantado. Se lee rapidísimo, a parte de que sea corto, la historia engancha y la pluma de la autora es súper ligera.
meg
 17 August 2020
El recuerdo que nos une es el primero de los trabajos que leo de la coruñesa Rocío Mañana Bouzón y, en él, nos relata una pequeña, pero bonita historia ambientada en la dichosa pantemia del coronavirus.
Su protagonista, Marta, es médico de urgencias y se reencuentra con alguien de su pasado al que, de pronto, descubre que no ha olvidado.
La forma de narrar la historia de Marta es sencilla y, al mismo tiempo, emotiva y realista. El relato se lee enseguida, ya que no es extenso, y deja un buen sabor en el lector. Además, la dedicatoria y los agradecimientos son todo un acierto y se nota que salen del corazón.
loveporlalectura
 25 May 2020
El libro nos relata una pequeña historia de amor que surge durante el coronavirus.
Como bien he dicho, es un pequeño relato , por lo que es un tanto complicado dar demasiados detalles de la historia de los protagonistas , en el que obviamente el amor está en el aire.
Quizá ha habido momentos que podrían haberse mejorado, pero , por lo demás es una historia agradable de leer , y hay que agradecer el esfuerzo de la autora por escribirla , supongo , sin haberlo planeado.
Labibliodeana
 16 June 2020
Nos encontramos ante un relato corto que se lee en un momento. Nos cuenta la historia del reencuentro de una doctora, Marta y su ex, Fran, durante el confinamiento. No os puedo contar mucho más porque sino sería spoiler. Lo que si os puedo decir es que me encantaría que hubiera una continuación para saber cómo termina la historia. Si queréis entreteneros y disfrutar de un rato ameno y desconectar un rato, no dudéis en haceros con él.
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
Creo que voy a tener que agradecerle a el virus este
que te haya devuelto a mi vida.
otros libros clasificados: cuarentenaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro