Editorial: Babidi-Bu Libros (02/10/2017)

Nos persiguen.
No sé quiénes son ni qué quieren de nosotros.
Nos acechan.
Caminamos entre senderos desconocidos que nos llevan a insólitos lugares.
Nos rastrean.
Y estoy bastante seguro de que es culpa mía.
Las Cordilleras Alisias, el Bosque Sumergido o el Pozo Invertido componían cuentos infantiles que ahora se han vuelto realidad.
Una Rastreadora y uno de los portadores de las Armas Catalizadoras me acompañan en mi ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 26 April 2018
Comienzo avisando por si no habéis leído la ficha técnica: El acecho de las sombras es una segunda parte, así que convendría que al menos os paséis por la reseña de la primera parte, El despertar de la magia, que tenéis por aquí. Así pues, al no ser la primera vez que leía a esta autora, ya sabía más o menos qué me iba a encontrar en esta continuación de la historia y además aproveché que la propia autora organizaba durante un mes una lectura conjunta para poder disfrutar junto a otr@ lecto@s comentando con el hashtag #LaDragonaYElRecodo en redes sociales, principalmente por Twitter, en mi caso. Ha pasado más de un año desde que comencé esta historia, pero como la trama continúa justo en el momento en que termina la primera parte, me ha sido relativamente fácil retomar la lectura. al principio creí que me iba a resultar más complicado porque no me acordaba de detalles, pero ha resultado muy cómodo ir acordándome de todo porque se van mencionando poco a poco los últimos acontecimientos a medida que avanza esta parte.
Así, Sara y David comienzan su viaje hacia el mítico Recodo de las hadas, al que han sido invitados, pero en el camino se ven perseguidos y vigilados por las temidas sombras. Como magos que son, les acompañan sus fieles gatos, de los que de alguna manera canalizan la magia porque son animales con gran sensibilidad para ello. En cambio, han perdido la compañía de Eiki y Chimi, las hadas que fueron de alguna manera las mentoras cuando descubrieron su condición de magos, que en general aparecen poco. Por el contrario, conocemos a dos nuevas amigas aladas que hacen su aparición cuando el grupo de protagonistas aumenta con Bruno y Clarisse, que también tienen sus propios gatos. Creo que es mucho mejor conocerlos a cada uno de ellos según se va leyendo porque, sinceramente, son tan variados en personalidades que estoy segura de que cada lector tendrá su propio favorito y no tiene mucho sentido que comience a describirlos. Cada uno de los personajes tiene un objetivo en la trama y diferentes motivos para llevarlo a cabo y aunque las hadas, como digo, aparezcan poco en toda la novela, como compensación tenemos mucha más acción y poderes mágicos si comparamos con el primera parte.
Escrita en tercera persona, con continuos diálogos y apenas párrafos descriptivos el ritmo de la novela es perfecto para leerla en unos pocos días. Además, pese a que no tiene muchas descripciones lo que se dice densas, de alguna manera la autora se las ingenia muy bien para meternos de lleno en las tierras mágicas de Kaipee. La forma que tiene de retratar la naturaleza y las criaturas fantásticas que aparecen en la novela es verdaderamente inmersiva. Es una de las cosas que más me gustan de esta trilogía, porque al igual que en El Despertar de la Magia teníamos unos paisajes visuales del pueblito Jonca, en esta nueva aventura podemos quedar más que satisfechos con el mundo mágico que crea, porque no es del todo imaginario. de hecho, las tierras de Kaipee coexisten con nuestro mundo y sólo hay que saber llegar y para ello van a tener que encontrar aliados y saber diferenciar en quién pueden confiar y quién los traicionará en cuanto se conozca su verdadera condición.
Además, aquí conocemos un poco más acerca de la política o la cultura de ese mundo mágico, y asistimos a los tejemanejes de los que mandan en el Concilio Mágico, una especie de gobierno en Kaipee. Asimismo, aprendemos muchas más cosas acerca de algunos objetos legendarios, de las antiguas historias de la magia y cómo no, de los tipos de magia que puede existir (activa y pasiva) y las ventajas y debilidades que puede tener cada una, que además influye bastante en cómo afrontan su uso los jóvenes magos. En conjunto, se nota una mejora en la construcción del mundo y también respecto al tono de la narración porque si bien la primera la aprecié más infantil, en este caso me ha parecido que las relaciones que se van forjando entre los personajes protagonistas, los peligros a los que se enfrentan, las habilidades que van demostrando y las amenazas que se van formando a su alrededor, muestran que estamos ya ante una historia más juvenil que middle grade pese a seguir conservando esa esencia.
Al terminar, todo se queda mucho más en el aire que la primera parte, que simplemente habría múltiples posibilidades para continuar la historia. Ahora, con la inclusión de un nuevo personaje misterioso pero con muchísimo potencial (y que para mi gusto apenas aparece aunque me ha ganado sólo con las pocas intervenciones que tiene en la novela), parece que de cara a la tercera parte, el final de esta trilogía va a ir in crescendo, porque ahora tenemos un verdadero motor de la historia, con unos villanos y unas motivaciones muy claras que Bruno, Sara, Clarisse y David tendrán que evitar. En este sentido, todo un acierto por parte de la autora de haber incluido a los imugi y los yong en la trama porque siempre me han gustado mucho ese tipo de criaturas, que si bien no son del todo inventadas por la autora, me encanta el nuevo toque original que les ha dado.
En cuanto a Deborah Heredia, hay que destacar que escribe con mucho mimo. Pese a ser una novela dirigida a jóvenes lectores, a veces el lenguaje que utiliza es más complejo del que sería esperable para una novela de estas características. Además, la edición interior está muy cuidada no sólo por la maquetación, sino porque incluye ilustraciones monísimas de los personajes, obra de artista Ramón Bachs. Sin embargo, si hay algo que he echado en falta es un mapa. Sé que soy muy repetitiva con el tema, pero es que cuando se trata de mundos mágicos e inventados, creo que aporta muchísimo a la historia el poder situar todos los lugares que se mencionan o en los que se encuentran los personajes a lo largo de un viaje épico por toda la geografía fantástica. al ser una historia tan sencillita no ha sido imprescindible, pero sí que me hubiera gustado al igual que he podido ponerles cara a Sara, Bruno y compañía.
Resumiendo, si queréis aventuras, magia y personajes entrañables, esto es lo que nos da El recodo de las hadas en esta segunda parte. Esta novela está llena de valores como la amistad, la lealtad y la confianza, y además tenemos aventuras, acción y magia por todas partes, por lo que es un poco difícil que en algún momento nos aburramos. Todo es un no parar en el viaje de estos jóvenes magos, así que además la novela se lee en un suspiro tengáis la edad que tengáis porque se disfruta sólo con leerla ya que no pretende nada más que entretener al lector, llenando las páginas de magia, hadas y unos gatitos muy especiales.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
MontseRD
 01 February 2018
En esta segunda parte de 'El recodo de las hadas' continuamos el viaje junto a David y Sara, aunque a medida que ellos van avanzando, se nos van presentando otros personajes como Clarisse y Bruno, que persiguen un destino parecido al de nuestros amigos. Ellos también poseen algo especial, una espada y un mapa, así como la compañía de dos gatos, y el destino de los cuatro está unido aunque al principio, lo desconozcan. Es una segunda parte con más acción, más aventura, y más peligro, en el que viajaremos a las tierras de Kaippee, un lugar lleno de magia, que no es tan tranquilo como parece a simple vista, y en el que el peligro, seguirá persiguiendo a nuestros chicos.

Debo admitir, y lo comprobaréis en la nota final, que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. No sé si ha sido porque tiene más acción, porque nuestros protagonistas ya saben lo que son y actúan en consecuencia, porque viajamos a nuevos lugares tan bien descritos que me he sentido transportada allí junto a ellos, o porque tenemos nuevos personajes que ofrecen frescura y más intensidad a la historia, pero he disfrutado muchísimo más de esta lectura. Creo que es una muy buena segunda parte, que supera a la primera, y si la cosa sigue así, no me quiero ni imaginar lo que va a ser el cierre de la trilogía. Porque al final de este libro nos encontramos con un personaje más, que va a apareciendo a ratos a lo largo del libro, que nos deja con una intriga y unas ganas de seguir conociéndolo que no os podéis ni imaginar.

Muchas veces en una trilogía, la segunda parte suele ser de unión entre la primera y la tercera, un camino de paso para llegar de una parte a otra, en esta ocasión, no es así. 'El acecho de las sombras' tiene su propia historia, su propio misterio y es muy intensa. Es cierto que seguimos teniendo elementos del primer libro, como son las Sombras, y que seguimos con la misma duda de por qué actúan como actúan y cuan peligrosas pueden llegar a ser, pero aquí ya empezamos a vislumbrar que puede ocurrir con ellas, y porque está cambiando su modo de acechar a la gente. Y eso también me ha encantado, aunque obviamente necesite mucha más información.

La aparición de nuevos personajes ha sido clave para que esta parte sea más entretenida que en la primera. Es cierto que David, al principio, sigue siendo tan insoportable como en 'El despertar de la magia', pero también es verdad, como le dije a la autora, que aquí he empezado a comprenderlo un poco más y que al final, tras sufrir mucho por él, he llegado a cogerle cariño. Así que me imagino que en el final de la trilogía se puede convertir casi, en mi personaje favorito, pero no adelantemos acontecimientos.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa. Y aquí se nota mucho más porque hay nuevos lugares que descubrir y que describirnos, y lo hace perfectamente. Me he sentido en Kaippee, he sentido que viajaba junto a los personajes, que caía con ellos, que corría con ellos, y que me escondía con ellos. He podido ver las mismas cosas que ellos han visto y eso es gracias a la autora y su forma de escribir. Y me encanta. Y seguiré leyéndola escriba lo que escriba, lo sé.

En resumen, 'El Acecho de las Sombras' es una segunda parte que he disfrutado más que la primera. Nos transporta a un lugar lleno de magia, donde deberemos acompañar a nuestros protagonistas y donde conoceremos nuevos personajes que serán un toque de aire fresco para la historia. Es una segunda parte donde la intensidad es mayor, así como la acción y los peligros, y donde los personajes se irán encontrando dificultades para llegar a su destino pero que a la vez, les harán conocerse mucho más. Me muero de ganas de leer el desenlace de esta mágica historia.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Cristina
 12 March 2019
Hoy os traigo mi opinión sobre la continuación de El recodo de las Hadas: El despertar de la magia, podéis ver su correspondiente reseña aquí.
Y si ya has leído la primera parte y te gustó, entonces te animo a que leas este también.

El acecho de las sombras se podría dividir en dos partes, la primera más lineal y tranquila, mientras que la segunda es más rápida y entretenida. Además, se incrementa el número de personajes dando una visión más completa de la historia y este se retoma justo donde lo dejamos en la primera parte: el viaje de los niños a las Tierras de Kaippee.

La novela para mí, ha seguido una línea bastante parecida a su primera parte. Ha seguido siendo bastante entretenida, ha mantenido el mismo ritmo, fluidez y esa ambientación tan mágica que me encanta.
Aun así, yo he notado una mejora respecto al primero ya que, la historia se vuelve más compleja y la autora ha conseguido ponerse a la altura, por cómo se van desarrollando los hechos y los respectivos caracteres y decisiones que toman los personajes.

Aunque he de reconocer que he echado de menos al abuelo de David, porque le había cogido cariño al personaje y se me hacía muy raro no tenerlo.

Respecto al resto de los personajes:
Sigo enamorada de Sara de su inocencia, su curiosidad y ternura. A David he empezado a cogerle cariño más o menos a mitad del libro y ya no me parece tan cortante ni huraño como antes, es como si su caracter se hubiera dulcificado.
Sobre Clarisse y Bruno, dan mucho juego a la historia pero me ha faltado conocerlos un poco más. Justo igual que me ha pasado con los malos de la historia.

Entre las cosas que más me han llamado la tención de esta historia se encuentra un personaje del que no he hablado antes llamado Kwan, que está rodeado por el misterio y cuida de unos dragones llamados Imugis y del que espero muchas escenas en el siguiente libro.
También los nuevos descubrimientos e historias que se cuentan relacionadas con las hadas y la magia y como poco a poco se nos van revelando los detalles de las Tierras de Kaippee.

Aun así, creo que quedan muchas cosas para explicar en el tercer libro y la verdad que tiene muy buena pinta. Aunque con ese final lo único que necesito yo ahora mismo es que salga ya y quitarme el gusanillo del qué pasará.

En resumen, El Acecho de las Sombras me ha encantado, es bastante ameno y entretenido. Además consiguió engancharme y dejarme con ganas de más.
Si os gusta la fantasía y las historia amenas, os animo a que le deis una oportunidad a los libros.
Enlace: https://perdidaenliteratura...
Maria_Martinez
 16 February 2018
El acecho de las sombras comienza donde nos dejó su antecesor, El despertar de la magia. Nos encontramos de viaje con David y Sara hacía el Recodo de las Hadas y al igual que ellos nos encontramos ansiosos por saber con lo que nos vamos a encontrar al llegar. al mismo tiempo conoceremos también a Clarisse y Bruno, dos jóvenes magos con sus respectivos gatos también -recuerdo que los gatos en esta historia tienen su relevancia al ser los canalizadores de la magia que utilizan sus dueños- y sus respectivas hadas también: Kiri y Zok. Cada uno de estos cuatro magos tiene su objetivo en este viaje, buscando sus propias respuestas sin saber que sus caminos están conectados.

En esta segunda parte de la trilogía El recodo de las hadas al igual que en la primera parte, nos encontramos una narración en tercera persona, conociendo en cada momento lo que van sintiendo los personajes, los capítulos también son algo largos pero al igual que mencioné en la reseña del libro anterior en esta ocasión tampoco hace de la lectura algo lento pues, la autora va jugando muy bien con descripciones y diálogos necesarios para crear una ambientación perfecta y lograr trasladarnos a la historia haciéndonos participes de la misma junto a los protagonistas, además en cada capítulo van pasando cosas constantemente, lo que hace que nos enganchemos a la historia e irremediablemente sintamos la necesidad de leer más.

En cuanto a los personajes protagonistas, vamos viendo una evolución en ellos al igual que los vamos conociendo con más detalle, David sigue siendo igual de borde que en el primer libro y Sara sigue siendo tan miedosa o más en este viaje, pero ambos irán aprendiendo y madurando. Por otra parte, están Clarisse y Bruno: ella es la única Rastreadora de las Tierras de Kaippee que junto a Bruno, uno de los portadores de las Armas Catalizadoras: La Gran Espada de Fuego. Ambos buscan a un tal Sando que supuestamente tiene en su poder aquello que Clarisse necesita y al mismo tiempo ella puede ayudar a Bruno en su propia misión dada su condición de Rastreadora.

También aprenderemos más sobre las sombras, y sobre el mundo mágico creado por la autora, así como su propia fauna y leyes del Concilio Mágico, aunque también nos deja muchas dudas en el aire para descubrir en el último libro de la trilogía, que si esta segunda parte ha ido in crescendo con respecto a la primera, la última espero disfrutarla mucho más aún, ya que considero que la autora tiene todavía mucho que aportar a la historia.

Enlace: http://krazybookobsession.bl..
Libezzy
 04 July 2020
MontseRDMontseRD01 February 2018
Aquellos que te quieren forman una red a tu alrededor que te impide caer con facilidad.

Otros libros de Deborah Heredia Gañán (2)Ver más