Editorial: Ediciones B (14/06/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
El nuevo y terrorífico thriller de la autora de Lo que habita dentro, la novelista española a quien todos comparan con Stephen King. Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Maria_Martinez
 15 May 2019
El que susurra nos traslada a Point Spirit, un pequeño pueblo rural bastante tranquilo donde todos se conocen y nunca pasa nada, por eso es el destino elegido por Jim Allen, un famoso escritor de cuentos infantiles, para escribir su nueva novela, ¿o no? Pronto se dará cuenta de que el lugar es del todo menos tranquilo y es que tras la muerte de Penny, una serie de trágicos sucesos perturbarán a los habitantes de Point Spirit removiendo algo más que el pasado...

Hace unos meses os traía la primera incursión de Malenka Ramos en el género Thriller con tintes de terror con Lo que habita dentro, libro que me encantó por esa pluma tan especial de la autora para contarnos la historia que se proponga, pero que en cuanto al terror, para mi gusto, le faltó ese algo que sí nos proporcionan las películas, esa sensación de tensión en el que intuyes que de un momento a otro saltarás del sofá por el susto. Y es que es muy difícil que esta sensación la podamos sentir al leer aunque ya os digo que no imposible. Y dejadme que os diga que aquí, Malenka, ha estado muy, muy, muy cerca.

Entre Lo que habita dentro y El que susurra nos encontramos con una evolución en la pluma de la autora en cuanto al género tremenda. En esta ocasión ha sabido perfectamente crear esa fina línea entre la realidad y lo sobrenatural, confundiendo al lector de una forma magistral en cuanto a pensar si lo que estamos leyendo es real, sugestión de los personajes o simplemente hemos traspasado la línea y nos encontramos ante un ser sobrenatural. Una obra más madura, más adictiva, más documentada pero sobre todo más terrorífica que hará las delicias de cualquier amante del género.

Y es que no, no he sentido la sensación de "sobresalto" que nos puede proporcionar ciertas películas de terror pero admito que algunas veces tampoco he tenido el valor de poner un pie fuera del refugio de la cama o incluso he sentido como se disparaba el ritmo respiratorio al percibir esa sombra por el rabillo del ojo producto de la sugestión de lo que estaba leyendo. Esta misma sensación es la que busco en una obra del género, que me introduzca tanto en la historia hasta el punto de hacerme sentir esa angustia, esa paranoia mental desde los mismos personajes.

Los personajes es uno de los puntos fuertes de esta novela. Nos encontramos ante un amplio elenco que si bien nos los presentarán de forma bastante arrolladora al principio, poco a poco, lograrán ir asentándose y encontrando su lugar en la trama. Malenka los ha dotado a todos de su propia personalidad tanto con sus luces como sus sombras o su propia historia que, en un principio poco o nada puede dar la impresión de tener en común pero que conforme vaya trascurriendo todo nos pueden dar más de una sorpresa, convirtiéndose así en parte esencial para el desarrollo de la trama.

Entre todos destaco a Jim Allen, un escritor famoso por su saga de cuentos infantiles que, sin dejar de lado a su público, quiere dar un salto en su carrera y escribir algo más maduro. Este ha sido quizá mi personaje favorito, pues si bien es verdad que ningún personaje de El que susurra se puede tildar de simple, Jim es quizá uno de los más complejos. Un personaje más o menos misterioso pues de su vida privada y pasada antes de Point Spirit, poco es lo que quiere dar a conocer, pero que poco a poco vamos viendo como va debatiendo con su propio conflicto interior ya sea por una cuestión moral, social o incluso sobrenatural. Un personaje que sin duda tiene mucho que aportar a esta trama y que no dejará indiferente.

Otro punto a destacar es la ambientación. Y es que Malenka no solo tiene el don de crear personajes si no también el escenario donde colocarlos. Todo narrado de una forma tan visual y a la vez, junto a los personajes, usado para jugar con nuestra mente, proporcionándonos ciertas pistas que lejos de ayudarnos a desentrañar el misterio nos harán pensar más en cual será el próximo giro con el que nos encontremos.

Tampoco puedo olvidar la fantástica documentación que hay detrás de esta historia y una de las partes claves quizá para unir la realidad con ese mundo sobrenatural logrando redondear del todo un thriller muy bien planteado.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Soraya47
 11 October 2018
Point Spirit es un pequeño pueblo maderero de los USA. Un famoso escritor de cuentos infantiles alquila una cabaña para inspirarse, apartándose del género que hasta ahora escribía. A los pocos días de su llegada, el tranquilo pueblo sufre varias muertes mientras un ser que parece humano y viste de negro se deja ver. Aunque algunas veces también susurra o canta una curiosa canción:

“Por el camino de piedras, baila la reina. Ella y su traje de fiesta, baila la reina. Tiene un precioso cepillo, de finas perlas…”.

El reverendo Robert, Foster, médico del pueblo y el novelista se unirán para investigar qué está ocurriendo y quién es ese misterioso hombre cuyos pies parecen no llegar a tocar el suelo… Por que todo tiene un principio. Algo ocurrió en el aserradero del pueblo en 1923.

Lo primero que vi cuando encontré el libro anunciado, fue su portada. Soy amante del Terror, esa portada ya me tenía ganada, así que investigué a la autora, no me dedico a gastar el dinero al tuntún. Había escrito novelas erótico-románticas (mal asunto, pensé) pero yo, seguía mirando la portada. Lo compré. Sí, un escritor se supone que debe saber tocar casi todos los temas, pero el Terror tiene un punto muy especial al que no todos saben llegar.

Vale, no es la novela del año, pero la cosa funciona, es una buena historia sabiendo manejar mi género favorito a la perfección en momentos precisos. Es lo que puedo confesaros sin mentir: yo misma quedé impresionada. Lo curioso de la novela, es que el digamos fantasma, es en sí un habitante más del pueblo. Ellos mismos saben que no es humano. No necesita ningún ambiente especial, aparece cuando lo cree oportuno, advirtiéndoles, ya estoy aquí…

Paisajes de láminas que cambian apareciendo sombras asomadas a la ventana que antes no estaban y la escena de Tommy ayudante del sheriff con la marioneta, dios, dios, dios; les susurra cosas con susurros sibilantes, entra en sus casas, los sigue… Muy pronto sabremos que hay un pasado detrás. Aunque hay algo más. Nuestra autora consciente de que debe guardar un as en la manga, sabe que el lector no necesita saberlo todo.

Una novela de misterio con buenas partes de Terror que no esperaba, Una autora que sabe llevarte a la angustia. Con una narración simple, sabe crear un ambiente fantástico. No falta detalle, busca y rebusca allí donde escondemos nuestros miedos. Porque detrás del temor nos advierte que, ante todo, debemos conocernos a nosotros mismos. Narrada a un ritmo muy rápido, no da tiempo a asimilar lo que ocurre cuando llega otra muerte. Sus puntos fuertes, aparte del entorno ambiental, son sus personajes, tan diferentes entre ellos, dejándonos la duda de si todo lo que ven o escuchan, es real.

Un pueblo llamado Point Spirit, donde los pecados creían estar a salvo, alguien desea que paguen por ellos. Tris-tras, tris-tras ¿Qué pecado tienes tú que confesar? Susurra ese hombre de negro.
Relatosymas
 03 October 2020
Si he de seros sincera, mi acercamiento a esta autora no empezó con buen pie. Empecé a leer Lo que habita dentro y lo dejé a las pocas páginas para mejor ocasión. Sin embargo, al leer la contraportada de El que susurra (Ediciones B), hubo algo que me llamó la atención, aunque fuera el hecho de que la compararan con Stephen King (lo cual, bueno, vale, hay que cogerlo con alfileres).

Una noche cualquiera, a las tres de la mañana, se desata la tragedia en el pequeño pueblo de Point Spirit. Muere Penny Morelli, una niña de doce años, el reloj de la casa se para y alguien llama con fuerza a la puerta de la señora Owens. En el viejo aserradero comienzan a verse luces, a pesar de estar abandonado. Muchos de los habitantes del pueblo todavía están durmiendo, por lo que no ven la figura alta y estilizada que se desliza entre las casas. Una presencia a la que denominan "el que susurra".

Se trata de una novela coral que presenta la historias de varios personajes: las tres hermanas Morelli, Elisabeth, la hermana de la fallecida Penny, el reverendo Roberts, el médico del pueblo, el sheriff y su ayudante... y el más importante de todos, Jim Allen, escritor recién llegado al pueblo para dejar atrás sus libros infantiles y centrarse en una novela más "adulta".

Los pueblos con astilleros siempre dan mal rollo

Lo que empieza como un thriller de misterio muy bien hilado en el que se intenta descubrir quién es este ser (que, por cierto, me ha recordado mucho a "Slender Man") y qué hace, da un giro de ciento ochenta grados en la última mitad del libro y consigue sorprendernos del todo.

Como dice la contraportada, tal vez Malenka Ramos sea comparable a Stephen King. de hecho, hay una escena que me ha recordado mucho al autor de Maine, aunque creo que este último hubiera profundizado más. A mí, sin embargo, me ha recordado más a Anne Rice, sobre todo en su serie sobre Las Brujas de Mayfair.

No obstante, es un libro que te engancha, tanto por la parte de investigación como la de terror puro. Y puede que ahora le dé otra oportunidad al libro suyo que dejé a medias. Eso sí, como viene siendo común (por desgracia), hay algunas erratas. Señores de las grandes editoriales, contraten correctores. Que los libros no son baratos y el lector merece calidad de contenido.

Por cierto, llegó octubre y con él la iniciativa #LeoAutorasOct. En este blog solemos reseñar más autoras que autores, aunque en general, lo que nos mueven son los libros extraños a los que el mercado presta menos atención. Pero aún así, nos sumanos a la difusión del trabajo de las autoras, sobre todo de terror, fantasía y CiFi, que creemos que están haciendo un trabajo maravilloso en los últimos años.

Enlace: https://rociotizon.blogspot...
Davicalpa
 02 January 2021
Cuando tienes en frente la novela El que susurra en tus manos, te vienen a la mente todas y cada una de las comparaciones que hacen de la autora con Stephen King y, a mi, esas cosas me dan pereza y me ponen en alerta. Aun asi, la premisa de la novela, en la cual nos presenta a un ente con una importante capacidad para general mal rollo a los personajes de la novela y, por tanto, a mi como lector, hicieron que me dedicara a disfrutar de cada una de sus páginas y a olvidarme de otras criaturas similares que había disfrutado ya en el pasado. Pasas las páginas, te adentras en los misterios más o menos previsibles y disfrutas de todas esas oscuridades que tanto nos atraen a los amantes del terror.
Y así sin que te des cuenta ya te has leído el ochenta por ciento de la novela. Te has hecho a la idea y vas con la sonrisa avanzando páginas porque te crees un ser listo que ha leído mucho. Y entonces, resulta que te das cuenta que tienes las manos en la cabeza, preguntándote como un tonto si lo que acabas de leer es lo que acabas de leer, parpadeas dos o tres veces, enciendes el ordenador y te pones a buscar como un loco la siguiente novela de Malenka Ramos para sumergirte de nuevo en las pesadillas que es capaz de crear esta autora española.
Todo un descubrimiento.
srta_amapola
 04 July 2022
👉 La ambientación está muy lograda. Estaba totalmente inmersa en el pueblo de Point Spirit y en todo ese halo de oscuridad que envolvía cada capítulo.

👉 Lo sobrenatural me pirra, así que, como no es de extrañar, disfruté mucho de toda la trama.

👉 Los personajes están muy bien construidos y en seguida se les coge cariño.

👎 PERO… (sí, hay un gran PERO). Hay una situación que me chirría porque se romantizan determinadas cosas que se intentan justificar durante todo el libro y creo que no están bien explicadas desde el principio.

Pero a pesar de ello es 𝗧𝗢𝗧𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘. Lo he disfrutado muchísimo y si te gustan las historias con toques sobrenaturales y ambientadas en pequeños pueblos con misterio, este libro es para ti.

Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas02 August 2022
"Pero siempre era así. Un sueño real, repleto de recuerdos. Ella y la botella. Morir borracha o cortarse las venas, ese era su gran dilema"
Mamen212Mamen21220 July 2022
A veces son más impactantes las reacciones humanas que la propia escena grotesca.
Mamen212Mamen21231 July 2022
Qué infiel podía ser la cordura cuando la irrealidad le golpea a a uno.