María Antonia Menini Pagés (Traductor)
Editorial: Books4p (18/01/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Robert Ludlum: El protocolo Sigma
El rey del thriller internacional en el apogeo de su talento
El banquero norteamericano Ben Hartman llega a Zurich para pasar unas relajantes vacaciones en la nieve, invitado por un cliente que además quiere presentarle a su muy atractiva nieta. Y la fiesta parece completa cuando, en la puerta del hotel, se encuentra con Jimmy Cavanaugh, un viejo amigo de la universidad. El problema es que Jimmy lleva una pistola en la... >Voir plus

Soraya47
 01 July 2018
Un thriller apasionante donde la acción y los disparos comienzan prácticamente en las primeras páginas y ya no te abandonaran hasta el final del libro. El principal protagonista es, Ben Hartman, un banquero norteamericano que llega a Zurich para pasar unas vacaciones en la nieve. Allí se encontrará con un viejo amigo de universidad, pero la alegría le durará poco, pronto sabrá de sus verdaderas intenciones.
Las extrañas muertes de once hombres en diferentes ciudades del planeta, llevara abrir una investigación a la agente del Departamento de Justicia de los USA , esas muertes se acompañan de una misteriosa palabra que en sí parece una clave, Sigma.

Una novela que os llevara al pasado de la segunda guerra mundial, al oro nazi y como no a organizaciones en la sombra que todavía quieren controlar la economía mundial.

¿Qué me pareció el libro?
Muy bueno, aunque salen muchos personajes destacan los importantes, los demás son todos secundarios para seguir la trama. Escrito con mucha fuerza, la acción no decae en ninguna página. El autor sabe recrear de forma fantástica los escenarios, es casi como estar viendo una película. También toco muy bien el tema de las organizaciones, aparte de conocer a fondo la verdadera identidad humana, sacando lo mejor y lo peor de ella en cada momento.
Solo hay algo que me chirrió, el personaje principal, Ben . Estamos ante un simple banquero, y me dio la extraña sensación que quiso hacerlo como su otro personaje que lo hizo tan popular, Bourne , y no encaja muy bien. Nuestro banquero, es simplemente eso, un banquero, y no cuadra mucho que logre escapar siempre de tantos tiroteos, pero vamos es un detalle que yo aprecie, aunque se supone que es la función que debe cumplir el personaje, me parece raro que un banquero salga indemne de tan buenos y expertos asesinos.

Por lo demás, muy bien, un libro que engancha desde el principio, que yo recomiendo para todos vosotros si os gusta el misterio y la acción.
otros libros clasificados: misterioVer más

Lectores (2) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie