Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (13/06/2017)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 27 calificaciones)
Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré.
A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 16 March 2019
Ainnnssss al fin pude leer este libro, y es que desde que supe que Planeta iba a publicar de nuevo a Jodi Ellen Malpas, supe que este libro tenía que ser mío como fuera.

A Jodi Ellen Malpas ya la conocí anteriormente por su archiconocida serie Mi hombre y posteriormente por su serie Una noche y estaba deseando poder leer su última obra, sobre todo porque deja de un lado las series y es un libro único y autoconclusivo.

Jake Sharp, es un exmilitar de las fuerzas especiales con un pasado que lo atormenta y no consigue olvidar, lo que hace que sufra episodios de estrés post-traumático. Para mantenerse ocupado y centrado trabaja como guardaespaldas para una empresa de seguridad. Sus únicas distracciones para intentar olvidar son el alcohol y el sexo, lo que le hace tener una reputación de capullo con las mujeres con las que se relaciona.

Trevor Logan es uno de los hombres más ricos de Londres, lo que le ha canjeado mucho enemigos, uno de ellos ahora amenaza a su hija lo que hará que contrate al mejor, y ese será Jake Sharp.

Jake, al principio, se negará a aceptar el trabajo, pues no desea ser la sombra de una niñita mimada y consentida de la alta sociedad. Pero la frecuencia con la que últimamente sufre los episodios de TEPT, le lleva a decidir aceptar con tal de distraerse y mantenerse ocupado y apartado de las pesadillas. Casi desde el principio se da cuenta que la idea preconcebida que tenía de Camille Logan está totalmente equivocada.

Camille es la hija de uno de los hombres más ricos de Londres, a pesar de que a todos les pueda parecer una niña mimada de papi, ella es una mujer independiente que quiere demostrar a todos que no es solo la chica rebelde y alocada que todos creen. A sus veinticinco años tiene a sus espaldas un pasado marcado por la adicción a las drogas y los malos tratos que ha conseguido dejar atrás.

Camille es una chica fuerte, valiente e independiente, que tiene muy claro lo que quiere de la vida y lucha por alejarse del control de su padre. al comienzo se resistirá a la imposición de un guardaespaldas por parte de su padre, pero poco a poco, y a medida que se da cuenta que la amenaza es real, irá aceptando a Jake en su vida.

La atracción entre ambos es instantánea, aunque ambos saben que es totalmente inapropiada e intentarán resistirse a ella lo máximo posible (que no será mucho, ya os lo digo yo...😂)

El personaje de Jake sigue en la línea de los anteriores personajes masculinos de la autora, un hombre con un pasado que lo persigue y que lo ha marcado para siempre, un personaje complicado, misterioso y oscuro. Me ha resultado muy gracioso ver los pensamientos de un Jake celoso, pero también como su autoestima, y sobre todo su pasado, no le permite creerse digno de Cami.

La narración es en primera persona, alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Esta es una novela erótica, por lo que el lenguaje que encontraréis en ciertas escenas va a ser altamente explicito.

Por otro lado, el lenguaje es sencillo y la narración es rápida y fluida, lo que hace que los capítulos pasen volando. Una cosa que me gusta de estos libros es cuando estoy tan metida en la historia, que paso rapidito las escenas de cama para pasar a lo importante y seguir descubriendo la trama y saber quien o quienes están detrás de las amenazas.

Después de tanta acción y tanta adrenalina, la autora nos deja un final dulce y tierno, de esos que hacen que se te salten las lagrimitas.
MonicaM
 10 March 2018
Impresionante historia. Me ha encantado.
Era la primera vez que leía a la autora y no tenía ni dea de la bonita historia que esconde la portada.
El protector, esconde una sinopsis que aparentemente es muy típica, lo digo desde mi perspectiva, porque, hay otro libro no de la autora, y que no voy a decir el título, que es similar la historia. Solo similar.

Jake Sharp es un hombre atlético y musculoso. Antiguo francotirador en la guerra. Y que su pasado se cierne oscuro. Durante un tiempo trabaja de guardaespaldas, este es su actual empleo. Logan, un empresario y cuya malicia le lleva a tener varios enemigos...
La hija de este, Camille Logan, es amenazada y es ahí, cuando comienza la historia.

La historia consta de treinta y nueve capítulos y 480 páginas.

Estoy aconstumbrada al romance, pero jamás imaginaba el amor en toda su plenitud. Algo que me ha sorprendido gratamente.

Me encantaría que existiera una película, porque la historia en sí merece la pena llevarla a la gran pantalla.

Recomiendo el libro, y como siempre, no ha cualquier persona, ya que personalmente, soy muy selectiva a la hora de leer una historia.

Lo cierto, es que está claro que no vas a leerte un libro de romance cuando lo odias. Es lógico y entendible. Y es por ello, que lo recomiendo a quien le guste las historias juveniles y empalagosas.

Del final del libro no voy hacer referencia, no porque no sepa el final, que por supuesto lo sé. Sino porque no quiero revelar nada, ni hacer spoilers.

He buscado información sobre una segunda parte y no hay constancia de la existencia de dicha parten.

También tengo que decir que, la historia esta contando tanto por Jake, el guardaespaldas, como por Camille, la que debe ser protegida. Es decir, si en el capítulo uno encontramos los pensamientos de Jake, en el segundo sabemos lo que piensa Cami. Algo que me parece fantástico porque así sabemos lo que piensan ambos protagonistas.

Me encanta la idea de como se habla de la existencia del amor y del destino, por así llamarlo. Hace que el lector, crea un poco más que antes del deseo existe el amor y que el corazón late fuerte cuando esa persona está cerca.

Puedes seguirme en insta: @mlectoraa. Te espero.
Marta_11TCELS
 15 November 2017
Con esta autora tengo sentimientos enfrentados. Por una parte, escribe bien y engancha, crea protagonistas interesantes que aportan algo novedoso a la literatura erótica. Pero por otra, esos mismos protagonistas no acaban de encantarme -más bien lo contrario-.

A Jesse Ward lo odié mientras que Jake Sharp me resulta indiferente. El único que me ha llamado la atención fue Miller -personaje bastante peculiar y obsesivo-. Digamos que esta novela se encuentra en el medio entre «Una noche. Deseada» que me entretuvo y «Seducción» que lo odié. No es un libro que volvería a leer pero entretiene, sin más. de estos libros que te llevarías a la playa o piscina para leer por la tarde o que coges un domingo aburrido para pasar el tiempo.

De las protagonistas femeninas no hablo mucho porque suelen tener el mismo denominador común de todas las novelas eróticas -por desgracia-.

Jake vive atormentado por los demonios del pasado, intenta dejar de un lado su antigua vida y empezar de nuevo con un nuevo trabajo. Confraternizar con sus clientes está totalmente prohibido pero Camille no se lo pondrá fácil. Cuando le ofrecen proteger a la mismísima Camille Logan no le hace ni pizca de gracia, le cuesta dar el sí definitivo, lo que empieza con una estricta profesionalidad termina convirtiéndose en algo más...intenso.

Camille tampoco ha tenido las cosas fáciles, a pesar de vivir en una familia acomodada no le ha ido bien en el resto de terrenos. Quiere labrarse un futuro propio alejada de las riquezas de su padre, lo que más valora es su libertad: no tener que dar explicaciones a nadie. Cuando su padre le asigna un guardaespaldas os podéis imaginar la gracia que le hace...

Al principio parece interesante, es cierto que todas las novelas eróticas tienen muchos tópicos pero aún así pueden llegar a enganchar, con «El protector» no me ha pasado. La novela es plana y no transmite nada, creo que lo único que me ha enganchado fue la trama paralela a la pareja (amenazas). El resto lo he leído sin pena ni gloria.

Es una pena que con lo bien que escribe esta autora no llegue más allá con sus historias. Por lo momento no le daré más oportunidades porque a pesar de que su estilo es bueno, sus tramas no me acaban de llenar. Una lástima.
laurasbookcase
 16 March 2019
Los protagonistas son Jake y Camille. Jake es un exmilitar con una 'vida de mierda' como él dice. Cree que está en un pozo negro sin salida. Su día a día es básicamente beber para olvidar las penas y pasarse por las sábanas a todas las mujeres que sea posible. Esa es su manera de no pensar en nada. Luego está Camille que es la hija de uno de los hombres más ricos de la ciudad pero no es como la gente imagina (una pija rica sin cabeza y presumida) sino que es una persona fuerte, inteligente, luchadora, que quiere ganarse la vida por si sola y no con su apellido.

Sus vidas se cruzan cuando el padre de Camille contrata a Jake para que sea su guardaespaldas pues ha recibido amenazas de muerte hacia ella. En un principio ella no quiere tener un guardaespaldas y se niega como mil veces, pero al final cede.

Ya desde un primer momento saltan chispas entre ambos personajes. Chispas de todo tipo debo decir. Ella no quiere guardaespaldas, él no quiere aguantar a una niña mimada y pija. Es obvio que ambos se sienten atraídos y para Camille no es fácil ignorarlo. al igual que Jake, pero él si sabe ocultarlo más fácilmente a pesar de sentir una atracción casi animal hacia ella.

Debo decir que el libro te va a sacar unas cuantas risas porque ambos son unos cabezotas y ella hace lo que sea para que Jake renuncie. Pero él no es fácil de intimidad, obviamente.

A medida que la historia avanza, comenzamos a saber más de la historia pasada de ambos personajes y puedes sentir como Jake sufre por la espina que aún tiene clavada. Esa espina será quitada a medida que conoce a fondo a Camille.

La historia tiene un poco de todo: algo de humor, sensualidad, sufrimiento y hasta un poco de suspense, el cual hace que aún te enganches más a la historia. Debo decir que os sorprenderá el final pues no os esperaráis qué es lo que oculta Jake. Os esperaréis otra cosa totalmente diferente.

Sin duda, amé este libro.
Aye
 19 June 2019
De esta autora tengo la saga "Mi hombre" pero aún no me siento lista para leerla, por lo que este libro me pareció ideal para meterme en su mundo.

La historia comienza con Camille Logan, una chica joven, con familia adinerada, a la cual todo el mundo cree la "niña mimada" pero ella es todo lo contrario a eso: independiente, luchadora, etc, etc. Todo un cliché ¿No? 🙄
En fin, un día su padre recibe una amenaza por lo que decide ponerle un guardaespaldas que la "controle" las 24hs del día... Y ahí es donde entra en juego el guapísimo Jake Sharp, un excombatiente que, a pesar de tener toda una vida por delante, tiene muchos demonios que lo atormentan y persiguen.

El libro no me convenció del todo.
Cuando leí la sinopsis me hice una idea de la historia que podía encontrarme pero fue menos de lo que esperaba. Si bien la historia es "intensa" y está bien fundamentada, los personajes bien definidos y las situaciones bien desarrolladas, el libro no me convenció. Recién sobre el final remontó un poco.
El género es erótico-romántico pero a decir verdad no encontré mucho de eso, y en las partes donde había acción faltaba eso, acción (desde mi punto de vista).
Respecto a los personajes, siento que podían haber dado mucho más en todos sus aspectos. Camille me pareció a muchas protagonistas de otras historias, yo le habría dado un poco más de suspenso a su papel, o acción, y Jake tal vez podría haber sido un poco más misterioso.
Me gustó que esté narrado por ambos protagonistas y eso, para mí, suma muchos puntos.

En conclusión, es una historia linda pero parecida a muchas del género.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
MonicaMMonicaM10 March 2018
"—¿Su nombre, señor?
—Consulte la agenda que tiene a la entrada. —Señalo el atril que hay junto a la puerta—. El nombre que tenga apuntado para esta mesa, ése soy yo."
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 March 2019
No se trata de que ella me necesite; soy yo quien la necesita a ella. Necesito a esa mujer joven, decidida y valiente.
Estoy loco por ella. La necesito en mi vida; necesito protegerla.
MonicaMMonicaM10 March 2018
"Cada vez que miro a esa mujer a los ojos, veo
deseo y necesidad, pero eso no es lo más grave; lo realmente preocupante es que yo siento lo mismo."
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 March 2019
No tengo nada que perder. Acabo de ponerme a sus pies, por mucho que me pese. Ya sé lo que es que una mujer te destroce. No tenía previsto volver a permitírselo a ninguna otra. Me siento vulnerable; tengo miedo, y, sin embargo, la esperanza nunca había latido con tanta fuerza en mi pecho.
crusolvico13crusolvico1326 April 2021
-Jake, ¿A donde vas?- Lucinda me sigue, pero no miro hacia atrás. Que le den a la agencia; que le den al trabajo y que le den a la policía.
-¡No hagas una estupidez!- me hecho a reír. ¿Una estupidez? Me he enamorado, joder. No puede existir una estupidez mayor que esa.