Editorial: Milky Way Ediciones (28/06/2016)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 13 calificaciones)
Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.
Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo...

Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
loslibrosdeilargia
 24 January 2024
🍥 Este tomo está compuesto por 3 historias cortas, en las que el dibujo ha sido el gran protagonista para mi gusto.
🍥 Ametsukigahara me ha parecido muy rara, con una protagonista nada común, diferente al resto del mundo, a la que acompañamos en varios momentos de su vida.
🍥 Un día de nieve es muy corto, un único capítulo, y creo que no lo he terminado de entender. Aunque el hecho de que transcurra en una biblioteca le da puntos.
🍥 El príncipe del mar es una historia que me ha parecido muy bonita y tierna, que nos muestra la importancia de la amistad y de tener el cariño de otras personas, y cómo cambian (o cómo se descubren) las prioridades de cada uno cuando ocurren ciertas cosas.
🍥 En ella se incluye un elemento tan fantástico como es una sirena, de la que se intuye un poco cuál puede ser su historia, pero me hubiera gustado saber más de ella.
🍥 Esta tercera narración ha sido mi favorita de las 3, me ha encantado y ojalá hubiera sido más larga.
🍥 Creo que a partir de ahora le seguiré la pista tanto a la autora como a la editorial.
miriamfh_
 08 October 2020
Un libro con tres historias (dos realmente cortas):

'Ametsukigahara' es la primera y quizás la que menos me ha gustado, a pesar de que de cierta forma incluso me sentí identificada con la protagonista y ese "estar un poco perdida". Es bastante peculiar.

La segunda es 'Un día de nieve' y aquí ya aparecen tintes de fantasía que hicieron que me gustase mucho más la historia, incluso con una parte triste. Simple, corta, pero consiguió emocionarme y que quisiera saber algo más.

'El príncipe del mar' propiamente dicho me gustó bastante. Mugi; que no consigue ser feliz en la nueva isla, Matori; su compañera y amiga que siempre está pendiente de él, y una leyenda sobre sirenas y deseos concedidos. Me parece increíble lo que consigue la autora con una historia tan corta y normal a simple vista. Me gustaron todos los personajes, siendo todos diferentes e importantes para la trama, e incluso cogiéndolos cariño.

El dibujo de la autora es una verdadera preciosidad y, a pesar de que las dos historias favoritas se me han hecho cortas, la autora hace que valgan la pena con ese punto fantástico.
Diana20
 23 February 2021
Cuando leí el resumen pensé que sería una única historia, pero le anteceden dos pequeños relatos.

"Ametsukigahara", tengo sentimientos encontrados con este relato. Empieza con una estudiante que no sabe hacia donde encaminar su vida, pero vive una experiencia que la marca y termina encontrando un camino. En mi opinión le falta desarrollo y profundidad, ya que los acontecimientos ocurren de repente sin haber una explicación que la respalde. al mismo tiempo tiene un toque de realismo que me ha gustado mucho.

El otro relato es "Un día de nieve", que es todavía más corto que el anterior, pero que me ha parecido muy tierno y entrañable. Es basa en un pequeño instante que marca la monótona vida de nuestra protagonista, pero del que ella no es totalmente consciente. Ojalá lo hubiese desarrollado más porque tiene potencial.

Por último, "El príncipe del mar". Este relato es mucho más largo y está más desarrollado. Se centra en Mugi, quien se acaba de mudar a una isla del sur de Japón. Es un chico que no destaca, tiene una personalidad tranquila y reservada, pero muy dentro de él hay una tormenta que se agita. Matori, en cambio, es la sonrisa que apenas se ve en el rostro de Mugi. Siempre se la ve entusiasmada, habladora y pegada a su amigo, queriendo protegerlo del exterior.

El gran giro de esta historia es cuando la abuela de Matori les habla sobre las sirenas de la isla. de ahí en adelante nuestros dos personajes viven una experiencia que los hará más cercanos. Incluso acaban aclarando sus sentimientos.

Este es el relato que más me ha gustado. Presenta mayor desarrollo y te mantiene enganchado hasta el final. Mugi y Matori no desatan de sobremanera, pero esa amistad y valentía les hacen entrañables. Y este detalle es acentuado con el estilo del dibujo, que es adorable y está lleno de movimiento y detalles. Me encantaría verlo animado, al estar ambientado cerca del mar debe ser precioso ver el colorido de las escenas.

En pocas palabras, ha sido un tomo que me ha mantenido entretenida por sus historias livianas y cortas. He disfrutado de los tres relatos, aun que destaco el último por mayor desarrollo de trama y personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
RepellentBoy
 11 September 2020
Este tomo único incluye 2 pequeñas historias, y una tercera, un poco más larga que da nombre al título del manga.

En Ametsukigahara vamos a encontrarnos con dos amigas, que se separan irremediablemente al enamorarse una de ellas.

Un día en la nieve, nos contará el día a día de una chica en una biblioteca.

Por último, el relato con más presencia, El príncipe del mar, nos hablará de Matori y Mugi, dos compañeros de clase que descubrirán que en la profundidad del mar, hay muchas más cosas de las que se imaginan.

Los tres relatos me han gustado bastante, pero el problema vuelve a ser el mismo de siempre. Son demasiado cortos. La segunda y la tercera historia, mis favoritas, merecían ser bastante más extensas y exploradas con mayor profundidad. Aún así, lo recomiendo.
Jleckyuu
 08 March 2019
Vamos a comenzar por decir que la portada es bellísima, el nombre llama mucho la atención y la sinopsis está que arde.

Y así es como Kaori Ozaki nos sumerge en un mundo lleno de estos seres misteriosos a los que conocemos como sirenas. Y junto con esa leyenda tenemos a Mugi y a Matori, dos chicos que bajo una circunstancia personal se volvieron bastante cercanos.

En lo personal me ha gustado bastante, aunque las dos historias anteriores fueran un tanto extrañas y no logre congeniar con ella, salvo por el "Príncipe del mar", considero que la historia se salva y nos ofrece una trama bastante pura y llena de fantasía.
JleckyuuJleckyuu08 March 2019
Vive la vida como si fuera un milagro ...
No la dejes escapar
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..