Editorial: ediciones Pàmies (16/11/2020)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Me he ganado cada uno de mis billones de dólares por mí mismo. Soy calculador, astuto, y el mejor en lo que hago. Lleva tiempo y dedicación construir algo como lo que tengo. Y eso no deja tiempo para el amor, ni para novias ni para relaciones de ningún tipo.Pero no me malinterpretes: no soy un monje.Comprendo la atención y la concentración que hay que tener para seducir a una mujer guapa. Son las mismas habilidades que utilizo para cerrar grandes negocios.Pero todo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Maru
 08 November 2020
Sam, es un hombre que se ha hecho a sí mismo, todo lo que tiene lo ha conseguido con esfuerzo y constancia.
Muy joven perdió a sus padres y desde aquel entonces solo mantiene una relación de familia con Angie, una niña que conoció en la casa de acogida. Su relación llega hasta la actualidad, son muy buenos amigos, como hermanos, tanto como para decirse las cosas a la cara, aunque duela, pero sabes que esa persona necesita oírlo.
Después de todo lo que vivió Sam decidió que nunca más volvería a vivir así, trabajó día y noche y durante mucho tiempo, lo que siempre tuvo claro es que nunca jamás amaría a nadie, porque si no lo hacía nunca más sufriría. Así que las mujeres que han estado en su vida son pasajeras, una sola noche. No es hombre de flores, ni de palabras cariñosas, no se esconde es claro con sus conquistas y se lo deja claro antes de que pase algo.
Pero un día se cruza en su vida Grace y ...
Grace, es una chica que se ha criado en Park Avenue, sin ningún tipo de problema económico, siempre ha tenido lo que ha querido, pero hace tiempo que se canso de ser una princesa y decidió ser una mujer independiente y que solo ella puede mantenerse. Quiere tener el contacto mínimo con su madre y a su padre lo quiere pero hay cosas que no entiende.
Luchó y luchó para tener algo suyo, tuvo que vender pertenencias que tenían un significado sentimental muy grande y poder abrir su galería de arte.
En el amor, no ha sido muy afortunada con los hombre que ha estado y más bien han sido historias que desde que empezaron olían más bien a fracaso.
No quiere un chico con traje, con estatus, con dinero y que viva en la mejor zona de la ciudad. Pero a veces cuando algo no quiere más se acerca a ti.

La ambientación es en Nueva York, pero no recorreremos mucho sus calles un par de lugares, y sobre todo nombrados más que vivirlos, pero en los personajes, en sus estilos de vidas se puede oler en donde estamos y todo lo que ello conlleva. Casi toda la historia ocurrirá en la vivienda de nuestros protagonistas o en galerías de arte de la ciudad.

Todo empieza con una atracción entre los dos protagonsitas, en un principio solo buscan una noche de sexo y nada más. Son adultos y no les ata nada entre ellos, pero a su vez la forma de ser de él y la fuerza de ella hacen que se compaginen de una manera perfecta y que se metan uno debajo de la piel del otro. Y lo que empieza con unas compras de arte y nada más, poco a poco desearán pasar más tiempo juntos, conocerse, descubrirse.
Descubrir qué es lo que les llama tanto la atención del otro.

Podéis pensar que es una historia que no tenga nada especial o que puede tener clichés, pero esto va más allá. Dos personas con una profundidad grande, que saben lo que quieren y sobre todo que no están preparados para ciertas cosas. Sam tiene un pasado que le pesa mucho, cree que el amor lo único que puede hacerle es sufrir y si no tiene nada y nadie a quién querer nunca volverá a sufrir, una herida que más de quince años después sigue sangrando, de lo que no le gusta pensar y mucho menos hablar.
En el caso de Grace lo que quiere es alejarse de todo lo que signifique haber nacido en la zona de Park Avenue, ser fuerte e independiente y valerse por sí sola, sin tener que recurrir a su padre y a su dinero para que le saque de los aprietos. Hay algo de su madre que no le gusta y a su vez le hace daño, no sabe cómo lo consiente su padre y tampoco le gusta ver como él lo aguanta, piensa que las cosas no deberían ser así.

Aparte de Sam y Grace no tendremos muchos personajes, Harper y Max, amigos de Grace, los padres Grace y Angie, amiga de Sam, estos son los personajes que más salen, tendremos otros personajes que salen como Amanda, hija de Max, Scarlett y Violet, hermanos de Max y amigas de Grace pero sus papeles son pequeños, pero nos darán momentos, algunos, cruciales para la novela.
Por mi parte volver a reencontrarme con Harper, Max y Amanda ha sido todo un placer y sobre todo saber que han sido de sus vidas, pero sobre todo volver a reír con ellos y volver a recordar los valores que tienen y nos transmiten.

Esta historia me ha gustado porque es de esas que vas poco a poco conociendo a los personajes, dándote cuenta que detrás de ellos hay algo más, que son fuertes y luchadores pero que esconden cosas. Que lo suyo no son los sentimientos y sobre que hay cosas que lo excusas con atracción cuando hasta ellos mismos saben que es mucho más. Que esa persona le está llenando como nunca nadie, que le está haciendo sentir lo que nunca una persona le hizo sentir. Pero sobre todo darte cuenta que estabas equivocado con ciertos pensamientos.
Que en la vida hay que arriesgar y luchar por quién queremos, por los nuestros.
Pero qué pasa ¿Cuando pasa algo y te hace recordar cosas del pasado? Qué son tan dolorosas, que el único que te hace reaccionar es el dolor y tal vez tomar decisiones que no son las más correctas y en ese momento piensas, que el destino es cruel por darte algo que anhelabas, algo que querías y que buscabas sin saberlo para quitártelo de las manera más cruel.

Es una historia que habla sobre que el amor llega de la manera más inoportuna, cuando menos lo esperas y a veces del tipo de persona que dijiste que nunca te enamorarías. Una historia "lenta", cuando al romance, de esas que se cuecen a fuego lento y con una gran atracción por parte de nuestros protagonistas. Como poco a poco se dejan conocer, se van buscando y dentro de ellos hay cosas que van cambiando.
Pero con los personajes descubriremos lo que significa la amistad y la familia, que están a tu lado en los buenos momentos pero sobre todo cuando necesitas ayuda. Que son una mano amiga en la que apoyarte, pero que también son aquellos que te hacen abrir los ojos y hacerte ver que estás a punto de perder al amor de tu vida, y que si no espabilas esa persona puede que rehaga su vida y vuestra historia sea ya algo del pasado que no se puede recuperar.

El príncipe de Park Avenue es una historia de amor que se cuece a fuego lento, dos personajes adecuados el uno para el otro. Dos personas con heridas que intentarán entre los dos curar y hacer ver que en la vida hay muchas cosas importantes y que hay que disfrutar de esta porque nunca sabes cuándo llegará ese último adiós. Luchar por quién quieres antes de que el destino deje su historia en el pasado para siempre.
Mandy
 11 May 2021
Sam ha ganado cada uno de sus millones con el sudor de su frente. Sus orígenes humildes es algo que siempre tendrá presente, aunque acabe de comprarse una casa carísima en Park Avenue, que solo necesita algo de arte para las paredes. Grace acaba de abrir su galería con su propio dinero, sin ayuda de los millones de papá. No esperaba que la inauguración fuese tan bien. Ni tampoco conocer allí a un hombre tan atractivo, aunque de un estatus social del que huye. No quiere tener nada que ver con él, pero cuando Sam le propone volverse a ver, decir que no será muy difícil.

Me encanta Louise Bay y no es ningún secreto. Y creo que lo que más me gusta de ella es su capacidad de hacer personajes que parten de un gran cliché, que parecen ser los típicos de estas novelas, pero que son únicos y se alejan del prototipo. Aquí no ha sido diferente.

Grace, a la que ya conocimos en el libro anterior de esta serie, es una rica heredera que nunca ha estado cómoda con el ambiente de la élite de Manhattan. No es que viva como una indigente, pero tiene su propio piso en Brooklyn, sale con personas normales, huye de los millonarios y vendió lo que más quería para poder costearse una galería de arte que quería que fuese completamente suya. Grace es una mujer muy hecha a sí misma, trabajadora, dulce y muy pasional. Me ha parecido que vive con mucha intensidad. Su pasión por el arte era una de las cosas que más me gustaban de ella. Pero también tiene sus puntos malos, porque no es perfecta para nada. Una chica bastante inocente, con un corazón enorme y un poco de complejo de héroe que me ha encantado.

Sam creció en el sistema después de la muerte de sus padres. Alcanzó la mayoría de edad sin nada, viviendo como buenamente pudo y ahorrando todo el dinero que ganaba para invertir, estudiando a la gente rica para aprender a nadar en el mundo al que quería pertenecer. Ahora es un millonario que vive en una casa enorme y que duerme en un colchón en el suelo, porque una cama es un gasto que no le aporta beneficios económicos. Como podéis ver, aunque es un hombre arrogante y con mucha confianza en sí mismo, guapo a rabiar y un as en los negocios, dista mucho de ser el típico millonario de este tipo de novelas. Sam es feliz así y no necesita ningún tipo de lujos para vivir. Es un personaje que me ha gustado mucho y que tiene una evolución tremenda. Su oscuridad es mayor a la de Grace y será en torno a la cual gire la historia.

Como secundarios, ha sido genial volver a encontrar viejos conocidos que tanto me gustaron en el libro anterior. La mayoría de personas que vienen desde el lado de Grace ya aparecieron de algún modo en el libro anterior. Son novelas que pueden leerse de forma independiente, pero siempre es maravilloso ver que la vida sigue para esos protagonistas pasados. Sí que me gustaría destacar a la mejor amiga de Sam que, para empezar, tampoco es común que su mayor apoyo sea una mujer. La conoció en el sistema, por lo que ambos son un poco almas gemelas y se entienden a la perfección. Es el pilar más importante en su vida, la persona sin la cual se perdería. Su relación es una maravilla y me ha encantado leerla.

La historia comienza con ese primer encuentro en la galería. Sam solo quiere comprar unos cuadros que se revaloricen con el tiempo, pero algo le sucede en cuanto ve a Grace. Las relaciones no son lo suyo y nunca podrá comprometerse con nadie. Sin embargo, hay algo en ella que le hace querer seguir viéndola y conociéndola. Es un romance que parte de la atracción. Ambos se gustan nada más verse, aunque ninguno querría sentir nada por el otro. Pero evitarse es algo imposible. Así que comienzan a establecer una relación. Un romance que va evolucionando poco a poco, que se va construyendo de forma muy bonita, pero también con mucha pasión que me pareció muy natural. de esos romances de los que nunca tienes suficiente y que te dejan blandito el corazón.

También me gustaría destacar la parte más personal de la novela y de evolución de personajes que, aunque está ligada irremediablemente al romance, me parece maravillosa y digna de ser reconocida. Ambos tienen unas personalidades muy marcadas y una forma de ver la vida y actuar frente a ella casi escrita en piedra. Comienzan a verse un poco en contra de esas creencias, sin saber muy bien qué están haciendo. Pero el romance es imposible si no miran en su interior, se analizan y deciden mejorar. Es una novela que no es solo un romance, sino que también nos habla mucho de la amistad y la familia, de los miedos, del abandono y de traumas que se enquistan en el corazón. Y siempre es maravilloso que haya tanta riqueza y que no se quede demasiado superficial. Eso sí, aviso que el final os encogerá el corazón.

En cuanto a la narración, nos encontramos con una primera persona desde el punto de vista de los dos, que es siempre mi favorita. Creo que está muy conseguida, que las voces están bien definidas y nos permite perfectamente conocerles y empatizar con ellos. Es una novela de capítulos tirando a cortos, con buenos diálogos e interacciones que son adictivas, y buenas descripciones que hacen que la novela sea muy ágil y rápida de leer. A mí me era difícil dejar el libro a un lado.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
laurasbookcase
 19 January 2021
En este libro conocemos a Sam, un hombre con un pasado complicado que se ha prohibido tener demasiadas cosas en su posesión porque es muy consciente de que cuanto más tienes, más puedes perder. Eso incluye a las personas. No se permite ni siquiera tener amigos o a una mujer a la que amar. Por no tener, no tiene ni muebles en su apartamento de Dios sepa cuántos millones. Él solo gasta dinero en las cosas que le pueden dar dinero en un futuro, por eso decide invertir en arte a pesar de no entender nada del tema.

Eso lo llevará a la galería de Grace, una chica que ha levantado una galería con mucho esfuerzo y vive sin pedir ayuda a sus padres, los cuales manejan dinero a montones. Ella es una chica independiente, autosuficiente y trabajadora. Todo lo que ha conseguido ha sido por méritos propios.

Una noche conocerá a Sam en su galería y desde el primer momento sentirán una fuerte conexión.

A ver, a ver. Tengo un problema con este libro y es que me ha decepcionado un poco. Creo que las expectativas con las que iba después del primer libro de la serie me han traicionado por completo.

La trama me ha parecido poco evolutiva. Sentía que no avanzaba aunque sí lo hacía. O sea, la trama iba transcurriendo, los protas se iban conociendo más, pero sentía que todo era demasiado plano y que éstos no evolucionaban. No ha habido conflictos mayores que me hayan hecho sufrir, sino que me han dejado bastante indiferente. Y me fastidia porque la idea de la trama está superbien.

Por otra parte, los personajes me han gustado pero tampoco me han fascinado. Si es cierto que están muy bien elaborados y tienen una historia propia muy buena, aunque me han exasperado porque en algunos momentos toman decisiones algo incoherentes. Aunque quizás eso lo podría poner como un pro ya que cuando se logra que el lector sienta (lo que sea) con un libro, es un punto a favor.

Más cositas buenas que tiene este libro: la pluma de la autora es sublime, la trama es adictiva aunque sea algo plana y está narrada desde ambos puntos de vista por lo que puedes entender un poco mejor a ambos personajes.

Personalmente no ha sido un libro que me haya fascinado, pero soy incapaz de decir que no me haya gustado del todo ya que la pluma de la autora es una absoluta maravilla y tiene mérito que una trama plana para mi gusto me haya resultado adictiva.

Dentro de poco se publica la tercera parte de la serie y debo decir que me la voy a leer. Tengo muchísimas ganas de conocer a los personajes y sus historias.💖
Flopy_s
 10 May 2022
La historia nos presenta a Grace Astor quien es dueña de una galería de arte en Nueva York. En la primera exposición de su galería conoce a Sam Shaw un hombre misterioso que compra varias obras expuestas.
Sam se interesa enseguida en Grace y le propone que sea su asesora de arte, ella lo rechaza pero sabe que es una gran oportunidad y termina aceptando.
Aunque Sam sea totalmente opuesto a la clase de hombres con los cuales Grace este acostumbrada a salir y aunque Sam no quiera anclarse a ninguna relación, al pasar cada vez más tiempo juntos no pueden negar la química que hay entre ellos.
Sam es un hombre que perdió de niño a sus padres. Paso el resto de su infancia en casas de acogidas y no tuvo a nadie a su lado excepto a su amiga Angie. Por miedo a perder de nuevo a gente que ama se aisló y construyo un muro a su alrededor. Ahora podrá tener estabilidad económica y un gran departamento en park avenue pero hay algo que le falta.

Grace creció en una familia acomodada pero siempre huyo de esa vida. Termino eligiendo parejas que no eran suficiente buenas para ella y también construyo una especie caparazón.
Sam y Grace romperán las barreas que ambos se impusieron y descubrirán que se merecen algo más que a lo que se estaban conformando.
Bueno debo decir que disfrute mucho más este libro que el primero de la serie. Voy aclarar que no es necesario leer el primer libro para entenderlo (del primero El rey de Wall Street la reseña la pueden encontrar en mi blog) ya que en realidad son otros los protagonistas.
Grace es una joven generosa y decidida. Sam es reservado y con una personalidad misteriosa. Ellos parecen opuestos pero a la vez se complementan a la perfección. Me gusto ver como a medida que pasaban tiempo juntos descubrían nuevas facetas del uno y otro.
Debo admitir eso sí que Sam a veces me saco un poco de quicio y me dieron ganas de zarandearlo para que entrara en razón.
En si es un libro corto que se lee muy rápido. Y aunque algunas partes sean un poco emotivas sigue siendo una muy buena lectura ligera para pasar el tiempo.
Isadora80Libros
 22 October 2021
El príncipe de Park Avenue de Louise Bay es el segundo libro de la serie The Royals Collection; como ya saben son historias independientes. Ya he leído otras tres historias de esta autora y hasta el momento, aunque sus historias han resultado ser entretenidas, no habían logrado una gran impresión en mí... Hasta el momento, porque por fin sus protagonistas me han provocado muchas emociones. Me gustan las protagonistas femeninas que destacan por su independencia, y Grace, es de esas; sin embargo la personalidad atípica de Sam, a los millonarios que aparecen en decenas de novelas, es lo que más llamó mi atención. En general fue sencillo empatizar con ellos y tomarles cariño.

Sam Shaw es un millonario que se ha hecho así mismo con esfuerzo y trabajo constante, es un hombre práctico, discreto, sumamente inteligente y observador; ha logrado llegar tan lejos gracias a sus talentos en la persuasión y a su capacidad de mimetizarse en ambientes muy ajenos a sus orígenes humildes. Pues a pesar de haber tenido una infancia difícil y solitaria trás el fallecimiento de sus padres, y de crecer en la total pobreza; hoy en día cuenta con una envidiable posición social, poder y riqueza.

Grace Astor, no es la típica niña rica de vive a despensas de sus progenitores, ella intenta hacer su propia vida sin ayuda de nadie, crecer bajo el dominio de su padre ha creado una sed de independencia en ella y la élite de Manhattan no la deslumbra ni la atrae como al resto de personas; lucha pasionalmente por sacar adelante su galería de arte, la cual ha sido su más grande sueño. Y es allí que conoce a Sam, trás una breve conversación de arte y de inversiones, unos sentimientos vicerales comienzan a despertar de una manera abrumadora y natural.
Aunque ninguno de los dos se siente preparados para una atracción de tal magnitud, deciden arriesgarse a vivirlo con intensidad y entrega, construyendo poco a poco y con esfuerzo, una relación que sanará sus corazones.
Flopy_sFlopy_s10 May 2022
La vida es una tormenta, mi amor. «La vida es una tormenta, mi joven amigo. Un día estás sentado bajo el sol, y al siguiente la marea te lanza contra las rocas. Lo que te convierte en hombre es lo que haces cuando llega la tormenta. Debes enfrentarte a ella y gritar como hiciste en Roma: “¡Haz lo que quieras, porque yo haré lo mismo!”». —Las tormentas vendrán, Sam, pero quiero que nos enfrentemos a ellas juntos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: LujoVer más