ISBN : 8419029971
Editorial: Titania (23/08/2022)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Él vive de noche.

Como propietario del casino más exclusivo de la ciudad, todas las noches Clayton Madden tiene la fortuna de las familias más prominentes de la ciudad en la palma de su mano. Sin embargo, hay una familia en particular que ha escapado de su alcance. Hasta ahora.

Ella es la niña bonita de la sociedad...

Florence Greene no es ninguna ignorante. Sabe que Clayton Madden la está utilizando para arruinar a su pr... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 14 September 2022
¡Hola a todos!

Este final de mes de agosto Titania ha publicado El príncipe de Broadway, la segunda entrega de la serie Chicas de Nueva York de la autora Joanna Shupe. Esta serie está formada por tres libros: El pícaro de la Quinta Avenida, El príncipe de Broadway y El diablo de Manhattan que verá la luz próximamente gracias a la editorial Titania.

La portada sigue en la misma línea que la anterior, colores mates mezclados con brillo y relieves en dorados y, en este caso, cartas relacionadas con el mundo del juego donde se centrará la historia.

El libro nos sitúa en 1891, en la última década del siglo XIX, una época llena de cambios tanto sociales como políticos.

Florence Greene es la hija mediana de las tres hijas de Duncan Greene, a sus veintiún años tiene muy claro lo que espera de su vida, quiere labrarse su propio futuro, no desea casarse ni depender de ningún hombre, por lo que para obtener su independencia tiene como objetivo montar su propio casino solo para mujeres, para aprender cómo hacerlo y cómo llevar ese negocio acudirá al mejor, y ese es Clayton Madden, el dueño de la Casa de Bronce.

Florence me parece una chica de armas tomar que nada tiene que envidiar a su hermana mayor en audacia y rebeldía. No le importan demasiado ni la alta sociedad ni las convecciones sociales. No ve muy justo que solo se les permita divertirse a los hombres y ella quiere que las mujeres gocen de ese mismo privilegio.

Clayton Madden siente curiosidad por las intenciones que llevan a la señorita Greene a colarse en su local una y otra vez pese a tener prohibido el paso a las mujeres. Esa curiosidad le llevará a aceptar la propuesta de Florence de ser su mentor y enseñarle todo lo que se necesita saber sobre como gestionar un casino, además eso le proporcionará un medio más en su venganza contra Duncan Greene.

Clayton Madden es un hombre hecho a sí mismo, lo ha pasado mal y ha tenido que luchar por lo que tiene con uñas y dientes, ha creado un imperio desde la nada, aunque este no sea legal. Tiene a la policía y los políticos en el bolsillo para que hagan la vista gorda en lo que pasa en su local.

Es un hombre que no tiene demasiadas relaciones sociales, tiene muy pocos amigos y no confía en casi nadie. Florence llegará a su vida para ponerla patas arriba y, aunque su atracción es fuerte, no dejará que eso lo aparte de sus objetivos de venganza hacía el padre de esta.

Me ha gustado que sea sincero con ella desde el principio respecto a sus intenciones, tanto de su atracción hacia ella, como de la venganza que planea contra su padre. Ambos saben lo que esperar de la relación y aun así se arriesgan.

Pero hay una cosa que no me ha terminado de convencer, Clay es sincero en todo momento con ella respecto a su venganza, aunque obviamente no le cuenta sus planes para llevarla a cabo, ella sabe en todo momento que él quiere vengarse, y cuando todo se precipita ella se siente traicionada y hace berrinche porque él no ha dejado sus intenciones de lado por su amor a ella, no me parece lógico ya que ella es una muchacha con firmes intenciones que no se va a dejar convencer ni apartar de su camino por nadie, me ha parecido un poquitín egoísta e hipócrita por su parte.

La historia transcurre al mismo tiempo que la de la primera entrega, mientras la mayor de las Greene, Mamie, recorre los suburbios intentando ayudar a sacar a la Sra. Porter de la cárcel y comienza su relación con Frank, Florence inicia su acuerdo de con Clay. Florence es una protagonista atípica, diferente a las mujeres de su clase que se nos suelen mostrar en las historias de época, ya que a pesar de su estatus social no es virgen y no le importa demasiado los límites y las convecciones sociales.

Tenemos unos personajes con mucha química y la tensión sexual explota en cada uno de sus encuentros. al igual que en la anterior entrega la historia nos sumerge en los bajos bajos fondos, en este caso en el mundo del juego, que es ilegal en esa época.

Con El Diablo de Manhattan, que publicará Titania próximamente y en la que los protagonistas serán Justine, la pequeña de las hermanas Greene, y Jack, el mejor amigo de Clay al que hemos conocido brevemente durante esta historia, completaremos las historias de estas chicas de Nueva York.

El príncipe de Broadway es una historia con la que disfrutaréis de una lectura amena, con mucha tensión sexual, con una protagonista que tiene muy claro lo que quiere para su vida y un protagonista masculino al que le tocará replantearse la suya.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
elrincondelharlequin
 07 December 2022
Conocía a Joanna Shupe gracias a su obra de "El picaro de la quinta avenida". Fue un libro que, cuando se publicó, se recomendaba mucho por las redes sociales. Y hasta coincidió que algunas de mis amigas, que habían podido hacerse con un ejemplar, me lo recomendaron. Dicho esto, al salir esta historia no pude resistir la tentación. Soy débil ante estas cosas y si leo tanta crítica positiva, mi curiosidad necesita ser saciada de alguna forma.

Lo primero que me gustaria aclarar es que tanto "el príncipe de Broadway" como "el pícaro de la quinta avenida" son dos libros que se pueden entender perfectamente al leerlos de forma independiente. La trama nos presentará a las hermanas Greene. Cada uno de los libros nos contará la historia romántica de cada una de las hermanas.

En "el príncipe de Broadway" conoceremos a Florence Greene, la hija mediana y por tanto la segunda historia de nuestro trío de hermanas.

Florence es una mujer que nunca ha tenido problemas. Su familia es una de las más respetadas de la sociedad americana. Nombrar a los Greene es sinónimo de dinero, respeto e influencia. A pesar de esto, nuestra protagonista ha salido algo distinta a la típica señorita que todos estaremos imaginando en estos momentos. Florence es una mujer independiente, no quiere un matrimonio y vivir de su marido. Ella está decidida a crear su propio negocio, un casino para mujeres. Para conseguirlo se adentrará en la zona más peligrosa de la ciudad. Y, quien mejor que Clayton Madden, el dueño del casino más exclusivo y el que tiene a la ciudad bailando en la palma de su mano, para ser su tutor.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os comentaba más arriba llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora.

"El príncipe de Broadway" ha sido una historia adictiva a más no poder.

Empiezas conociendo a los personajes y, sin darte cuenta, te enganchas al libro. Seguir leyendo se vuelve una necesidad. Quieres ver que es lo siguiente que va a ocurrir. ¿Conseguirá Florence montar su casino? ¿Clayton conseguirá vengarse del padre de Florence? ¿Se van a enamorar estos dos? de verdad que no te imaginas la tensión que hay entre nuestros dos protagonistas. Ya en el primer capítulo Clayton confiesa que Florence le parece una mujer muy atractiva, así que no veáis lo pesado que estará el aire nada más empezar ja ja.

Este es uno de esos romances que recomendaría para desconectar, sobre todo si te gustan los clichés. Tanto Florence como Clayton tienen personalidades muy únicas. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un romance de época, donde levantarse un poco las faldas era algo mal visto socialmente. A mi parecer, la autora ha sabido darle un giro a toda la trama. Hacer una historia refrescante, dándole un toque divertido, cómico y algo más moderno. Florence es una mujer independiente y luchadora. Cree en sí misma y no se siente inferior por su género.

Es un personaje femenino muy diferente a la típica chica. No espera que el chico haga la pedida de mano a su padre. Y lo mismo ocurre con Clayton. Es un hombre con un pasado difícil. Una persona que ha tenido que luchar y sobrevivir para llegar a donde está ahora. Que respeta a las mujeres y las ve como iguales, no como algo inferior.

Es imposible no cogerles cariño a estos dos. Son dos personas que luchan por cumplir sus metas y entre personalidades tan parecidas es imposible que no surjan situaciones románticas.

Las escenas románticas de esta lectura han sido muy intensas. Y cuando digo MUY, es que habrá momentos donde algunas interacciones rocen incluso lo erótico. Encuentras alguna situación con la que incluso quedas sorprendido. Me declaro una lectora romántica, pero hay escenas que juro que nunca había visto en ningún otro libro.

La única pega, o más que pega es lo que a mí personalmente me ha flojeado durante la lectura, es la trama. Siento que a pesar de que se plantea un conflicto desde el principio el romance ha terminado sobreponiéndose a todo. Me hubiera gustado que se complicara algo más la historia porque los personajes tenían mucho potencial. al final, todo se ha resuelto de una forma muy cliché.

En conclusión, "el príncipe de Broadway" ha sido una lectura adictiva. de esas que empieza y no sueltas hasta el final. Los personajes te atraen. Son tan diferentes de lo que solemos encontrar en esta temática que te sientes como una polilla atraída por su luz. El romance será intenso y muchas veces llegará a rozar lo erótico. La potencia de algunas escenas nos sacarán los colores. La única pega será la trama que flojeará un poco comparado con el resto de elementos de la historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...