Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 63 calificaciones)
El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres…Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lorelupin0307
 07 September 2021
No se por donde empezar, pero antes de todo les diré que gracias a #LaVueltaAlMundoConBooKTube pude volver a este mundo y seguir con mi reto de completar sagas.
No sabia nada sobre este libro, (y eso que tengo la película desde que salio) y como dije no se por donde empezar, ya que no se que es peor si el libro o la película, una película que tiene como 40 min extra que nada que ver con el libro y aun así no se rescata de lo aburrida que es, pero esa es otra historia, por que aquí vengo a decirles sobre el libro, y como en todo empecemos por el principio.
Se supone que la historia nos va a contar sobre el segundo viaje de los Pevensie a Narnia, (se supone que esto es un año después, pero en tiempo Narniano pasan mas de 1300 años) y se dan cuenta que Narnia fue conquistada por los Telmarinos poco después de que ellos regresaran al mundo real, así que la Narnia que ellos conocen ya no existe, porque este reino es gobernado por un rey tirano llamado Miraz, pero el tiene un sobrino llamado Caspian X que por linea seria el próximo sucesor y rey de Narnia, pero Miraz no lo permitirá y Caspian X junto a los Pevensie y a las criaturas Narnianas va a luchar por el lugar que le corresponde.
Les dire que la historia que plantea el libro en si no es mala ya que sea como sea, es una historia transitoria (les digo así a los libros que son aburridos en una saga, pero que se tienen que leer para poder entender el mundo que se nos plantea en esa saga) que es tan simple que le quita el chiste a todo, más de la mitad del libro nos la pasamos conociendo la vida de Caspian X y el 10% restante es sobre que los Pevensie conocen a Caspian X y la lucha con Miraz por recuperar el trono y pues debo decir que tenia altas expectativas por que hasta el momento la historia en los 3 libros anteriores iba muy bien y me decepciono mucho ya que no las cumplio.
Pero no todo esta perdido por que la historia en donde conocemos al príncipe Caspian X me gusto y que decir de las criaturas nuevas que salen como Trumpkin, Reepichip y el doc Cornelius, así que no crean que todo es malo, creo que si hay alguna que otra cosa rescatable en los libros y todo esto sin olvidar a mi querido Aslan que no entiendo la necedad de ponerlo lo menos posible en la película por que en el libro sale mucho (diría que más que en el 3er libro) y eso es otro punto extra para el libro por que Aslan es una de mis personaje favoritos de toda la saga.
Por otro lado no me gusta el hecho de que C.S.Lewis hace que los protagonistas se vuelvan adultos rápido, toda la historia se hace mención de que Peter y Susan ya se convierten en adultos y eso no me gusto, es que nuestros protagonistas todo el tiempo hacen referencias a ser maduros y luego Aslan al volverlos Reyes y Reinas pues denota lo mismo y pues para ser una historia de corte infantil pues creo que no le queda.
Dire que la historia no es buena pero tampoco mala, es plana no tiene mucha trama ni acción, ni un villano muy elaborado ya que lo destruyen fácil (y no por que sea un libro infantil tiene que ser así) pero como digo al principio, esta es solo una historia transitoria que hay que leer para poder llegar a entender el maravilloso mundo que es Narnia, lo bueno es que no es desagradable ni pesada la lectura y se lee rápido, así que a pesar de todo es muy recomendable.
Yani
 25 September 2018
Siempre esperé el tropiezo. Es normal. No se puede pretender amar por igual a todos los libros pertenecientes a una serie larga, porque desde el principio uno se prepara para los altibajos. En este caso, El príncipe Caspian me produjo indiferencia, y tal vez me siento un poco dolida porque la película que le corresponde me encanta.

Antes que nada, y de forma muy breve (porque sé que me pongo pesada con el tema), todavía sigue exasperándome el reparto de roles por géneros. No entiendo por qué Susan, con lo buena arquera que es, no tiene participación en la acción. Vamos, el libro se escribió a mitad de siglo XX, hasta en la épica medieval las mujeres se dedican a cosas más serias que asistir a una fiesta…

La descripción de la travesía de los Pevensie se vuelve pesada en algún momento, pero por suerte los diálogos entre los personajes salvan la situación. Es ahí en donde quedan más definidas las personalidades, sobre todo la de Peter y Edmund, y noté que a Susan, de a poco, el autor la va haciendo irritante. Detalle para tener en cuenta. Con respecto a Caspian, sinceramente no entendí por qué su nombre está en el título. No me pareció tan importante y queda bastante deslucido cuando los personajes convergen en la trama. Así y todo, la unidad del libro me pareció extraña.

Tengo un par de quejas más que no son relevantes, pero prefiero terminar con las cosas que sí me gustaron. Uno de los puntos que admiro de estos libros es la convivencia entre lo religioso y lo pagano. Encontrar a Aslan y a Baco en una misma narración es casi surreal. Destaco, además, la capacidad de Lewis para criticar a la humanidad y el escepticismo, a pesar de que la forma que elige para hacerlo a veces resulte demasiado obvia.

En fin, quedé un poco decepcionada con la estructura del libro y con conductas repetitivas a la hora del desenlace. Sin embargo, siempre voy a querer viajar de nuevo a Narnia.
SofiiBooks
 30 November 2021
Autor: C. S. Lewis.
Datos: 6ª edición, noviembre de 2007.
Ilustración: Pauline Baynes.
Traducción: Gemma Gallart.
Editorial: Destino.
Género: Fantasía. Aventura.
Páginas: 281.

Es el cuarto libro de la saga. Nos cuenta la historia de los hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy esperando el tren cuando de pronto son transportados a Narnia.
Gran parte del libro, narra la vida del Príncipe Caspian que, siendo el legítimo rey, vive en un castillo en el centro del país narniano. Pero su tío Miraz se ha proclamado a sí mismo el Rey de Narnia, usurpando así el título que no le corresponde.
Este gobernante malvado ha intentado matar a las criaturas mágicas de Narnia y no es consciente de los numerosos narnianos que se esconden en los remotos rincones de la tierra.
Los niños Pevensie ayudan al joven príncipe Telmarino: Caspian X a organizar su ejército de criaturas parlantes y, con la ayuda del gran León Aslan, Narnia deberá ser liberado de nuevo.

Esta novela es particularmente nostálgica, especialmente el final, porque toca bastante el tema de la inocencia de la infancia y sobre dejar la infancia atrás.
Susan se me ha hecho un poco bastante insoportable ya que lo único que hace es quejarse por todo y señalar a Lucy de mentirosa, sin duda me ha desagradado muchísimo. Sin embargo, Edmund, por otro lado, sigue sorprendiéndome gratamente al apoyar a Lucy tan incondicionalmente. Después de lo que pasó en “El león, la bruja y el armario” se ha vuelto un defensor de la pequeña.
Siendo sincera no hay mucho que pueda decir sobre esta novela. Me gustó y creo que hasta el momento es la que más me ha gustado. Es de mis favoritos de Narnia (quizás porque tengo un crush en Caspian, pero ¿y quién no?) y resulta bastante llamativa para los seguidores de la fantasía.
Wikla
 31 October 2021
Lamentablemente no me gustó tanto como El león, la bruja y el armario. Todo el inicio se me hizo muy lento, hasta denso, y no es hasta que se le cuenta a los cuatro niños quién es Caspian que me empezó a interesar.
Algo que me jugó en contra igual es que este libro me dio mucha tristeza. Desde el principio sabemos que pasaron muchos años desde la primera visita de los niños a Narnia, y ese paso del tiempo, con todos los cambios, me dio mucha tristeza.
Lo que más me gustó fue el final, que dan a entender cosas tanto del pasado como del futuro, y que espero leer en los próximos libros.
ingbazapata
 30 December 2018
Dentro de los siete libros me atrevo a decir que es el más flojo, especialmente en los personajes; si bien reaparecen personajes complejos y con grandes personalidades, Caspian, quien se supone es el centro de la historia, es un personaje aburrido y mediocre, lleno de dudas, carente de liderazgo y con tan poco ímpetu que genera aversión en lugar de simpatía.

Lo anterior sumado a una pésima película hace de la historia de Caspian una historia digna de ser olvidada.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 March 2018
Hay que elegir las palabras con la misma cautela que a los amigos.
ingbazapataingbazapata30 December 2018
No se puede alcanzar la suprema sabiduria sin sacrificios.
Videos de C. S. Lewis (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  C. S. Lewis
Te invitamos con entusiasmo a embarcarte en la emocionante aventura de crear tu propio club de lectura dedicado a "Las Crónicas de Narnia" Este universo literario, concebido por el genio literario C.S. Lewis, es un verdadero tesoro literario que aguarda ser explorado y compartido con entusiasmo. Imagina sumergirte en el mágico mundo de Narnia junto a un grupo de apasionados lectores, desentrañando los secretos de Aslan, acompañando a los hermanos Pevensie en sus intrépidas travesías y explorando los temas profundos que subyacen en estas crónicas.
La obra magna de C.S. Lewis ha cautivado a generaciones con su combinación de aventura, moralidad y fantasía. al abrir este club de lectura, tendrás la oportunidad de conectar con otros amantes de la literatura, discutir las tramas, personajes y mensajes de la serie, y, lo más importante, experimentar la magia de Narnia de una manera completamente nueva y emocionante.
Conoce más en http://narniaoficial.com/
otros libros clasificados: universoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals