Noemí Sobregués Arias; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (17/10/2013)

Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo... Según me han contado, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevar... >Voir plus

Maperlo
 20 December 2023
Pensaba que este libro iba a ser divertido, superficial, catastrófico.... Y me he encontrado un libro de filosofía juvenil, de aventuras, divertido pero también muy profundo.
Me he quedado con ganas de saber qué pasó después... y eso me llevan los demonios...
El libro trata de Jack, un joven que cumple 18 años y que ese mismo día, le llama su ex-novia para decirle que va a tener un hijo. Va al hospital, nace el niño y ahí empieza la aventura.
Conocemos a Jack, un joven con muchas preguntas en busca de respuesta. Muy unido a su abuela, Bob, que sufre alzheimer. No sabemos mucho de los padres... JEss, su ex novia y madre de su hijo. Lo que pudo ser y no es...
Tommy, su mejor amigo. También un incomprendido de la vida. Los 3 perdidos en el mundo. Los 3 emprenden un viaje junto con Sócrates, el hijo. Un viaje para visitar a la abuela de Jack. En este viaje se plantearan preguntas, discutirán sobre la amistad, sobre los mejores amigos, la vida y el miedo a lo que va a pasar y dónde se quedarán las personas que quieren.
Tobbi
 24 February 2018
Es mas bien un 4.5 pero para mi corazón son 5/5

Va muy poco del 2018, pero este libro ya se gano un lugar en mis favoritos del año.

El primer viaje de Socrates nos cuenta la historia de Jack que comienza el día que cumple 18
años. Ese día recibe una llamada de Jess, quien le dice que esta a punto de dar a luz a su hijo. Un hijo que Jack no quería tener. Pero cuando conoce a su bebe y se entera que Jess va dar a su hijo en adopción, su pensamiento cambia y secuestra al bebe, para que pueda conocer a su bisabuela Bob, que vive en la otra punta del país.

Y si tuviera que definir el libro en pocas palabras seria un road trip filosofico. Ya por el titulo del libro sabemos que se va hablar mucho de filosofía y si en todo momento tenemos los Soliloquios de nuestro protagonista haciéndose distintas preguntas filosóficas y por si se lo preguntan si hay respuestas en todo momento ya que esta hablando con "alguien mas".

Si bien puede ser una historia muy simple lo que hizo que me llegara a gustar tanto este libro es su protagonista Jack y toda su filosofía, creo que lo mejor del libro son sus charlas con Socrates.
Fueron charlas muy intensas y es imposible que termines este libro sin quedarte pensando en todas estas charlas, preguntas y reflexiones que hace el protagonista.
Leticia
 23 January 2018
TobbiTobbi24 February 2018
Quizás no es que las parcas decidan nuestro destino, sino que ven por adelantado la vida que libremente decidiremos vivir

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo