Editorial: Timun Mas (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El tono de voz de Nennius se elevó hasta convertirse en un trueno, y su mirada parecía formada por centellas de fuego, como si de repente tuviese la fuerza de un dios. Tenía una expresión casi amedrentadora, y sus palabras resonaban dentro de mí.
"Tú no eres capaz de nada, Angus; sólo eres capaz de lidiar con los defectos humanos. Pero, si tienes fe, estarás con Él, y Él te guiará mucho más allá de tus flaquezas humanas. Serás un campeón de Dios. Por desgrac... >Voir plus

gusj
 20 June 2019
El primer guerrero es uno de mis libros favoritos en el género (si como género podemos considerar su combinación) histórico-fantástico.

La historia es épica y los personajes, Angus sobre todo, carismáticos (¡son memorables!); su trasfondo histórico de tradición vikinga (en los albores de la cristiandad) envuelve la primera parte de esta saga de Orlando Paes Filho en un GENIAL imaginativo decorado [y digo "la primera parte" porque este libro no tuvo el éxito esperado en nuestro país y (a diferencia de en Portugal, país en el que se fraguó) los que lo leímos y disfrutamos nos quedamos con las ganas de continuar con esta saga de varios títulos].

La mezcla de género fantástico con trasfondo histórico le sienta muy bien a la historia que yéndose por derroteros de espadas y clanes enigmáticos consigue que el lector disfrute de la ficción con esos dejes bien "localizados" de historia real... Historia (en general, la historia que narra este libro) que por lo que sé pero que no he podido leer se prolonga en el tiempo a través de sus siguientes entregas hasta nuestros días (¿en la línea de... Los inmortales? Tal vez, si algún día continúan publicándola, o si algún dia tambien "y milagrosamente" aprendo portugués, tal vez pueda decirlo).
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals