Editorial: Createspace Independent Pub (13/03/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.

Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe qu... >Voir plus

Claudia
 28 May 2018
Con El presagio de Horus, nos adentramos en el mundo de la literatura juvenil de ciencia ficción futurista.

El fin del mundo tal y como lo conocemos, una amenaza que dificulta la supervivencia del ser humano...

Sí, lo sé, muchos pensaréis que la amenaza extraterrestre en un futuro en que la vida es complicada, es un tema muy leído, visto y comentado. Pero ahí reside el talento de Beatriz G. López, en sacar una idea original de un tema muy trabajado.

En esta realidad que Beatriz nos presenta en su novela, la supervivencia y los valores de cada individuo por separado, tanto como grupo, son importantes.
Sacar humanidad incluso en las situaciones más desesperadas y complejas.

De El presagio de Horus me gusta la redacción y descripción del entorno y de los personajes, así como el valor que se da a la familia y el trabajo en equipo.

Esas páginas en las que Beatriz logra causar en el lector tensión y nerviosismo ante la incertidumbre de lo que les sucederá a los protagonistas. La valentía y la fuerza de unos, frente al miedo y el egoísmo de otros. Las distintas situaciones que se exponen, así como un mensaje que, tal vez inconscientemente, nos transmite: Uno nunca debe rendirse, sino seguir luchando. Con el esfuerzo, la suerte es más proclive a acompañarnos.

Capítulos largos, en los que el título ya anuncia lo que podremos encontrar pero que, aun así, nos sorprenden, y un final abierto que hace al lector desear una continuación o imaginar el final que más desee para los protagonistas.

Creo que leer este libro es un acierto, y me deja con las ganas de leer algo más de esta autora.
lecturasyotrasideas
 12 July 2020
Nuestra protagonista es Calypso, una chica que vive en la Isla de Urania junto a otras 47 personas ya que la humanidad está casi extinguida. Sus vidas giran practicamente alrededor de lo que ellos llaman el Rapto; suceso que ocurre cada 7 años y dónde, tras la llegada de Ellos a la Tierra, desaparecen personas 😨 Mientras tanto, viven en una "ciudad" construida por ellos, con diferentes grupos encargados de traer materiales para subsistir.

Como podemos deducir, en esta entrega tendrá lugar uno de los Raptos y veremos como los personajes intentarán sobrevivir a ellos. Conoceremos a Calypso, su pareja, su familia y al resto de grupos.

Con este libro Beatriz nos hace mordernos las uñas de la intriga y tensión, llorar de emoción y también dejarnos un poquito con la miel en los labios con ese final 😏
Utopia
 23 May 2018
La distopía era un género que se me había resistido. Hasta ahora. Estoy muy contenta y orgullosa de que mi primera distopía haya sido creada por una escritora magnífica como y una persona aún mejor como lo es Beatriz G. López. Lo que me ha logrado transmitir con esta historia es indescriptible: un lugar exótico, una nueva forma de vida, de sociedad y jerarquía, aventuras sin fin, unos personajes redondos y muy humanos, una historia de amor tan real y apasionada como la vida misma y unos valores que deberíamos tener siempre presentes: libertad, valor, familia, amistad, respeto, superación, amor, humanidad... No ha habido ningún momento en este libro para descansar, la acción es constante y la intriga y tensión también. Otro libro lleno de post-its para la colección. Solo puedo darle las gracias a la autora por transmitirme tanto y pedirle que nunca deje de escribir :)

Nota: 5/5
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
UtopiaUtopia23 May 2018
Calypso no entendía cómo aquella estela brillante tan hermos auguraba tanta fatalidad. Se trataba de una ironía tan macabra que incluso dolía.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro