Editorial: Dolmen Editorial (30/05/2019)

David PJ es un chico marcado por la tragedia de la muerte de su padre. Sumido en una profunda depresión, un amigo le convence para cumplir una promesa que le hizo antes de morir: realizar el Camino de Santiago. Un giro del destino de última hora le obliga a viajar solo hasta Villafranca del Bierzo, en León, donde empezará su peregrinar hasta la Catedral de Santiago.
Pero algo ha regresado tras medio siglo oculto para saldar una cuenta pendiente. Su única meta... >Voir plus

Lesincele
 08 July 2019
Es una novela que me atraía mucho ya que la línea de terror o género Z de la editorial me chifla. Conocía a su autor por Madrid al Zielo aunque aún no las he leído. El inicio de la historia es lo que más me ha gustado sin duda. Ameno, con misterio y con toques de terror y leyendas.
El problema para mi ha sido a medida que ibas leyendo. La narración es muy muy sencilla, tanto que a veces me daba la impresión de que faltaba más texto, descripción o algo que consiguiera dar más consistencia a las descripciones o a los personajes. Y es que los personajes ha sido para mi el punto más flojo. Se quedan demasiado sencillos, planos y no he logrado empatizar con ninguno.
Hacia el final cambia la dirección de la historia pero lo que podía haber sido un giro argumental tremendo, se acaba desinflando para dar lugar a un final sin sabor y al que le falta muchísimo.
Por lo que ha sido una lectura que ha ido de más a menos, algo que prometía ser diferente y emocionante pero que por desgracia no ha conseguido.
yorch84
 24 July 2019
Se trata de un libro relativamente corto en cuanto a número de páginas con respecto a otros que me he leído lo que ha hecho que entre la intriga que he tenido y sus dimensiones, haya sido una lectura rápida, amena y sencilla.

El libro te mantiene en vilo prácticamente desde el principio y me he familiarizado con el tema gracias a que personalmente yo he realizado el camino de Santiago, lo que te hace de alguna forma volver a recordar algunas etapas del camino.

Tengo que confesar que la portada del mismo, no me llamaba demasiado la atención incluso me hacía presagiar que no iba a ser uno de mis libros favoritos. Entre todos los que elegí, me tocó este y dentro de mis favoritos no entraba dentro de los prioritarios.

Tras leérmelo, tengo que decir que este libro me ha gustado, pero no encantado. Sí que ha conseguido mantenerme alerta durante toda la lectura y es por ello que en prácticamente tres días, me lo he ventilado. El último día no pude evitar leerme sus últimas 145 páginas de una tirada. Sí que es cierto que el hecho de que no me haya encantado, ha sido porque en el fondo he encontrado el libro un tanto predecible desde el principio y tiene algo de fantasioso.
Suenosentreletras7
 11 July 2019
El mes pasado Babelio lanzó de nuevo su Masa Crítica en España y muchos lectores/as pudimos elegir lectura y reseñarla. Yo me decanté por El Peregrino de Alfonso Zamora, publicado por editorial Dolmen. La editorial me encanta y el terror también por lo que lo empecé con mucho entusiasmo. ¿Qué me ha parecido? Sigue leyendo.

David decide hacer el Camino de Santiago debido a una promesa y lo planea todo junto a su amigo Cifu. Pero a última hora, Cifu no puede ir por lo que David lo empieza a recorrer solo. Pronto conocerá a Esther, otra peregrina que camina sola y juntos irán recorriendo el camino sin ser conscientes del peligro que corren ya que hay "algo" acechandolos desde las sombras.

No me ha gustado. Me esperaba bastante más ,y , por desgracia, la novela no ha cumplido mis expectativas. No he leído nada del autor anteriormente y El peregrino no me ha dejado con buenas sensaciones. Creo que es una novela que podría haber sido mejor aprovechada y se ha quedado en una especie de boceto. La trama es muy interesante, las leyendas que recorren El Camino y el personaje de Toro tiene fuerza pero, en mi opinión, no está demasiado bien llevado. He sentido mucha falta de profundidad, de "chicha" en la historia y la trama. Las cosas suceden porque sí, y no he visto que hubiera un objetivo claro.

En cuanto a los personajes, me ha pasado lo mismo. Son todos planísimos, sin ninguna construcción y desarrollo. Me ha dado igual lo que les pasa, me han dejado indiferente. Les quitas el nombre, les das otro y son los mismos personajes. Completamente vacíos. Los diálogos me han parecido ridículos y muy pobres, también. Todas las conversaciones sonaban muy forzadas y he sentido como que faltaban páginas para sentirte enganchado/a a la historia, la cual no me ha dicho absolutamente nada. Lo bueno, es que es un libro bastante corto y tampoco se tarda mucho en leer. No da miedo y hay escenas con sangre y esas cosas pero nada explícitas. El final ha estado más o menos correcto, pero también sucede de forma abrupta y vuelves a tener la sensación de que falta mucha información y bastantes más páginas. Creo que esta novela hubiera funcionado mucho mejor en otro formato como un relato, por ejemplo.

En definitiva, El Peregrino ha sido una novela de terror que me ha decepcionado y que no he disfrutado. Aun así, quiero seguir leyendo al autor y descubrir otras de sus obras.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 July 2019
Niño, desde que pisaste mi tierra estuviste condenado. El consejo que te doy es que trates de salir de aquí lo antes posible. Que te vayas a tu casa, con tu gente, y que olvides que un día quisiste hacer el Camino de Santiago. Y sobre todo, jamás vuelvas.

Otros libros de Alfonso Zamora (1)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem