Editorial: Ediciones Maeva (28/01/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Un clásico recuperado que encantará a niños y "jóvenes” que lo leyeron en los 70
Todas las noches a las doce en punto el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho. ¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él. Pero cuando ese deseo de pronto se hace realidad, comien... >Voir plus

egarciavergara
 21 March 2019
En el castillo de Piedramochuelo en cuanto el reloj da las doce de la madruga el pequeño fantasma que allí habita despierta e inicia su recorrido habitual por las salas y pasillos... o bien charla en el roble hueco con su mejor amigo el búho Úho; es a la una de la madruga cuando tiene que volver a descansar hasta la noche siguiente. Pero el fantasma desea ver la villa por el día, un deseo imposible pues él es un fantasma nocturno.
Un buen día suenan las campanas del reloj y el pequeño fantasma descubre que su deseo se ha hecho realidad y ha despertado a las 12 del mediodía, no sabe el porqué pero se embarcara en una serie de aventuras que pondrán todo su mundo patas arriba.

El pequeño fantasma es un clásico infantil que fue publicado en los 70 y ahora Maeva Young ha recuperado con una edición muy bonita y llamativa. En cartoné, con ilustraciones en blanco y negro que acompañan a la historia y también enmarcan el inicio de cada capitulo.

Hacia bastante que no leí literatura infantil y de vez en cuando me apetece mucho para desconectar de lecturas más densas, este libro ha sido la elección perfecta. Se trata de una historia sencilla, divertida y con enseñanza, que encantara a los más pequeños, además cuenta con un protagonista muy peculiar como es el pequeño fantasma. Resulta una lectura muy ágil y amena que consigue dejarte con una sonrisa al finalizar, así que imagino que si para mí ha sido una lectura muy disfrutable para el público al que va dirigido será aun mejor. ¿Por qué hay algo mejor que conocer las hazañas y desventuras de un fantasma que desea conocer más del mundo que le rodea?

No voy a enrollarme más con la reseña ya que el libro no llega a las 120 páginas y tampoco es necesario contar de más, si os gustan los libros de este tipo, si tenéis pequeños que estén empezando a leer o si no sabéis que regalar a primos/hermanos y demás es una muy buena opción.

Un libro infantil muy ameno y con un protagonista entrañable y curioso.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
danamn95
 18 March 2019
La historia trata sobre un fantasma que vive en el castillo de Piedramochuelo y solamente puede estar despierto por las noches. Tiene muchísimo interés en descubrir como es el mundo de día así que se las ingenia para conseguirlo. de ahí surgen una serie de aventuras que el fantasma vivirá.
El libro me ha gustado bastante. Aunque sea infantil cualquiera puede leerlo y divertirse un poco con las aventuras contadas. Me pongo en la piel de cuando era pequeña y se que me habría encantado leerlo.
Está escrito de forma sencilla para los más pequeños pero también de forma "educada" para que los más mayores aprendan. Es algo que me gusta de un libro aunque sea infantil, ya que aunque sea de este género no es necesario escribirlo de forma tan sencilla ya que los niños no aprenderán vocabulario ni a expresarse con propiedad.
La edición me pareció preciosa llena de ilustraciones maravillosas.
Leonidas17
 26 March 2019
Para ser un libro infantil, ha sido muy divertido de leer y además muy bueno para el público al que va dirigido ya que enseñará a los niños a tener curiosidad y que sus actos tienen consecuencias. (Esto por algunas situaciones que se dan durante el libro)
Es corto y bastante ameno de leer, es perfecto para disfrutar una padre junto con hijos, sobrinos o primos pequeños.
Las ilustraciones son muy bonitas y con un estilo de novela ilustrada antigua y los personajes muy enternecedores. Aunque me hubiese gustado que saliese un poco más el búho Úho, el fantasma también es muy majo.
Tal vez lo único que falla es que se resuelva todo enseguida y sin un mínimo castigo para el fantasma (en parte merecería al menos una regañina, se da cuenta de lo que ha hecho, pero no estaría de más)
En conclusión, un libro muy bueno para ir iniciando en la lectura a tus hijos o familiares más jóvenes. Con una historia sencilla y muy bonita.
AishaUchiha
 24 March 2019
Es la primera vez en mucho tiempo que leo un libro de temática infantil, pero pese a mi edad, lo he disfrutado cual niña. Ha sido interesante y curioso. Y mientras vas leyendo, te preguntas que más le puede ocurrir al fantasma que ansía ver el mundo diurno.

En mi opinión es un buen libro para leerle a los niños, pudiendo poner voces incluso. No es muy largo, pero si entretenido. Perfecto para leer por la noche.

A parte de la trama, con respecto a las ilustraciones de dentro y fuera, son muy buenas. Ayudan a poner en situación. Y me ha gustado mucho la edición. Así que por eso se lleva una nota alta por mi parte. Recomendado.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals