Editorial: Salamandra (07/07/2010)

El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegid... >Voir plus

Ratoncita
 25 March 2020
Tiene una adaptación en película y es preciosa. Desde la ambientación, las ropas, la historia en si... Todo te lleva a un pasado lleno de mágia y fantasía. Tipo Narnia jajaja

Pero bueno, vamos al libro, esta historia está basada en un libro muy bonito ( lo leí, y vale la pena ! ) llamado "El pequeño caballo blanco ". Solo diciendoos que JK Rowling la considera cautivadora , ya es una buena crítica, ¿ no? Era el libro favorito de la infancia de esta autora.
Es un clásico contemporáneo que ha emocionado a niños y adultos desdesu publicación en 1946. ¡ En ese mismo año recibió la Medalla Carnegie ! Su autora, Elisabeth Goudge, es una de las escritoras más populares y respetadas de Gran Bretaña.

Tiene parte románticas y partes inquietantes, y una heroína auténticamenge luchadora. La historia ocurre en el valle de Moonacre, bello nombre para un sitio,¿ no?
En ese valle, antiguamente había una princesa de la Luna, quien tenía un caballo blanco precioso. Cuando ella huyó, el valle quedó sometido por los malvados hombres del Bosque Tenebroso.
Pero todo cambia cuando llega allí María Merryweather, recién huerfana y solamente acompañada por su institutriz. María ha llegado a Moonacre para vivir con su único pariente cercano, su tío Benjamin.

Nuestra protagonista quedará maravillada con el lugar, y luchará con todas sus fuerzas ( y con un poco de ayuda ) de liberar al valle de la maldición que persigue al valle y su familia.

¿ No os han entrado ganas de leerlo aún ? ¡ Porque a mí solo de recordar esta hermosa historia ya me han dado ganas ! Os recomiendo leer el libro. La película está muy bien adaptada, pero el libro siempre es el libro jaja
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas