Teresa Tellechea (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un cuento en rima para niños a partir de 2 años con el que podrán contar hasta diez a la vez que amplían su vocabulario.

Vane24
 05 September 2020
"El paseo de la sirena" es un libro infantil, para niños desde los 2 años. Con un tamaño manejable y las hojas de cartón bastante duras y gruesas, con los cantos redondeados para que los peques no se hagan daño. Una edición muy cuidada y pensada para los niños.

Las ilustraciones son en colores más bien tipo pastel, a la vez transmiten tranquilidad, pero también con un llamativo contraste para que los niños se fijen y diferencien los dibujos.

En "El paseo de la sirena", aprenderemos a contar, del 1 al 10. Para ello, las ilustraciones vienen a doble página, con un pequeño texto en forma de rima, en donde conforme pasamos de página, vamos aumentando de número.

Por ejemplo, tenemos el número 5, que viene reflejado como "5 caballitos de mar no la dejan de observar", y la ilustración se corresponde con la pequeña sirena Ana, siendo observada por 5 caballitos de mar. de tal manera que no sólo está pensando para que aprenda los números, sino también a contar, ya que podemos jugar con nuestro hijo a que descubra dónde están los caballitos de mar y los cuente: "¡¡uno, dos, tres, cuatro y cinco!!". Nos ocurre lo mismo con el resto de los números, todos se corresponden con algo que está en la ilustración, y que el niño puede buscar y contar.

Además, ampliaremos su vocabulario, gracias a los animales marinos y al texto, para que los identifique: pulpos, peces, estrellas de mar... y no sólo lo reflejado en el texto, ya que las ilustraciones también traen otros detalles que les podemos enseñar.

Nos ocurre lo mismo con los colores, nos podemos ayudar de las ilustraciones para enseñar los colores: las estrellas de mar son naranjas, los peces son rosas, azules, verdes... por lo que podemos entretener a nuestro hijo de diferentes maneras, organizando juegos, a la vez que aprenden.

"El paseo de la sirena" me ha parecido un libro infantil muy completo, tierno, divertido y bien pensado para una edad tan temprana, que su autora, ha sabido orientar muy bien.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
otros libros clasificados: AprendizajeVer más