ISBN : B0868V66F3
Editorial: No reconocida (22/03/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 19 May 2020
'El pasado que nos une' es el segundo libro que leo de Ailina, y estoy completamente segura de que no será el último. 'En algún lugar de tu mente' me gustó mucho porque tocaba el mundo de los sueños, del que siempre me gusta leer. Sin embargo, fue una historia que no pude disfrutar la 100% por las prisas, porque me habría gustado que tuviera más páginas y todo quedara más detallado. Con este nuevo, no me importaría haber seguido leyendo, por supuesto, pero es una historia muy completa, con los tiempos justos para comprender la relación de los personajes y entenderlo todo, y por eso, me ha gustado un poquito más que la anterior. Por eso y por la clara evolución que tiene la autora, además de que se trata de una historia de amor preciosa que merece muchísimo la pena leer.

Si me conocéis, sabéis que leo poca romántica. Es verdad que disfruto de una bonita historia de amor en cualquier género (o casi cualquier género), no lo voy a negar. Pero las novelas que son románticas sin más, son quizás las que menos me animo a leer, o simplemente es que prefiero decantarme por otras de otro género que me guste más. Cuando Ailina nos dijo de hacer una lectura conjunta de su nueva historia, de la que ya nos pasó algunas páginas cuando comenzó a escribirla hace dos años, no me pude negar. Ya entonces, aun con lo poco que leímos, a mí me enamoró la idea. Así que ahora que la he leído completa y acabada, lo me reafirmo en el amor que sentí por ella en su día. Es maravillosa.

Y bueno, como decía, soy de leer poco este género, pero si hay un cliché que me gusta en este tipo de libros es el de el reencuentro. El de esos enamorados que se conocían siendo niños, o adolescentes, y nunca se dijeron lo que sentían, o tuvieron un lío pero por X motivos tuvieron que separaese. Y años después, se unen de nuevo y, obviamente, ninguno ha olvidado al otro. Me encanta, me encantan ese tipo de historias, porque soy de creer mucho en el primer amor, así que es otro de los motivos por los que esta historia me ha gustado tanto. Porque eso es precisamente lo que les ocurre a Mandy y Joel. Fueron los mejores amigos pero algo que le ocurrió a él, algo muy traumático y doloroso, hizo que se tuvieran que separar, y así han estado durante años. Y si algo me gusta es como, al volver él, no hay reproches por parte de nadie de la familia de Mandy y vuelven a acogerlo como si nunca se hubiera ido. Por lo que no es que ella se niegue a dirigirle la palabra a su vuelta, qué va, y eso me parece algo diferente y que he disfrutado. Porque no es necesario hacer que dos personajes se odien para que haya chispas en la historia y entre ellos.

La historia, como digo, es preciosa, porque sus dos protagonistas lo son. Conocer todo lo que tuvo que pasar Joel, descubrir por qué desapareció tantos años, hace que empaticemos con él al momento y no podamos odiarle por lo que hizo. Y ver como Mandy lo acepta años después como el amigo que siempre fue, a pesar de todo, me ha encantado. Pero si algo bueno tiene este libro, además, son los personajes secundarios. Tanto la familia de Mandy, sus padres y sobre todo su hermano Leo, como los amigos de ambos. Y habrá historia de ellos, porque esta es la primera parte de una serie, y creo saber quienes serán los siguientes, espero no equivocarme, por un detalle que deja escapar Ailina en el epílogo. Pero sea de quién sea la historia la voy a disfrutar, porque todos los personajes me han gustado (todos menos Sussy claro, ella es lo peor jajajaja). Juntos forman un grupo de amigos muy especial, de los que están siempre ahí para apoyar sin juzgar, aunque tengan que decirte cuando te equivocas. Y eso es genial.

La historia, como suponéis, también tiene su parte de drama. Pero no es simplemente que conozcamos la parte triste de la vida de Joel, es que junto a él, vivimos cómo vuelve a enfrentarse a ella, como tiene que hacer frente a sus peores pesadillas, de la peor manera posible. Y aunque algo te hueles, sobre todo cuando se descubre lo que pasó en el pasado, cuando llega el momento de ese enfrentamiento, la autora consigue ponernos los pelos de punta y sufrir con lo que pasa, aunque sepamos que es una historia romántica y que lo lógico es que tenga un final feliz. Es muy duro conocer como el ser humano puede ser tan horrible y hacer tanto daño, y lo peor es que esas cosas pasan, seguramente más de lo que creemos. Y no se entiende, no se entiende que alguien sea capaz de infringir tanto dolor a un niño. Ojalá todas esas crueles historias no se dieran ninguna en la realidad, pero en el caso en el que se dan, ojalá terminarán como esta.

En cuanto a la pluma de Ailina, me encanta. No puedo decir mucho más. La delicadeza con la que escribe, el sentimiento que transmite en la historia, a través de las voces de Mandy y Joel, en primera persona, es increíble. Ya me gustó en el libro anterior, pero como decía, se nota su evolución y eso es fantástico cuando vas viendo como una autora crece y sus libros con ella. Me he enamorado de la forma de escribir de Ailina, tanto en las partes bonitas, como en las más duras. Y no pienso dejar de leer cada libro que saque, os lo aseguro.

En resumen, 'El pasado que nos une' es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades, de amistad, de familia y, sobre todo, de amor. Una historia romántica cargada de sentimientos, en la que dos personas que se quisieron mucho en el pasado, vuelven a encontrarse 7 años después y sienten que lo que hubo, sigue existiendo, aunque ninguno de los dos supiera que el otro sentía lo mismo. Es un libro en el que los protagonistas nos conquistan; uno por su dura historia y sus ganas de enfrentarse a sus peores pesadillas; la otra por su valentía, por no dejar de luchar por sus sueños a pesar de su situación, por demostrar que si se quiere, se puede. Es la primera parte de una serie en la que iremos conociendo la historia de los personajes secundarios, de los amigos de los protagonistas, de la familia que se elige, y os aseguro que estoy deseando descubrir que nos tiene preparado la autora con ellos. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas de reencuentros, con un toque de drama y mucho, mucho amor. del de pareja, del de amistad, del de familia.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maru
 03 May 2020
Conocía a la autora con su anterior novela, me gusto mucho como escribe y lo que transmite con sus novelas. Es capaz de cautivarte y engancharte a la historia de sus personajes desde las primeras páginas.
El pasado que nos une es una novela New Adult, esta historia es la primera de una serie pero en cada historia los protagonistas serán diferentes, así que la podéis leer ya porque la historia de Joel y Mandy empieza y termina en este libro.

La historia se desarrolla en un pueblo de Colorado, una ambientación que te hace sentirte que estas en paseando por sus calles, pero sobre todo nos centraremos en dos casas, una enfrente de la otra. La historia comienza cuando nuestros protagonistas son niños. Joel, Mandy y Leo (hermano de Mandy) se conocen un día cualquiera y desde ese momento no se pueden separa y se hacen muy amigos, aunque Mandy sea unos años más pequeña que ellos, en los primeros capítulos veremos varios momento de cómo van creciendo, sus historias y sus sentimientos, parece que todo va bien, hasta que un hecho hace que la vida de nuestros protagonistas de un giro inesperado.
Luego damos un salto en el tiempo, unos años después, y poco a poco según va avanzando la historia vamos conociendo que fue de ellos estos años. Pero resulta, que aunque no quiere, Joel tiene que volver a su pueblo y lo único que desea es llegar, hacer lo que tiene que hacer y marcharse de ese pueblo que tal mal recuerdo le trae, bueno no todo es malo porque están sus amigos y la familia de Mandy y Leo, pero prefiere no cruzarse con ellos porque no sabría que decirles porque todos estos años ha desaparecido y no han tenido noticias de él. ¿Pero desde cuando el destino es tan sencillo y hace lo que queremos?

No os voy a contar más porque os podéis imaginar un poco por donde puede ir la historia, pero os aseguro que todo lo que vais a vivir en esas páginas no lo podéis esperar, esa es una de las cosas que más me ha gustado de la historia, la autora en varios casos se guarda un as bajo la manda para sorprendernos en el momento más inesperado.
La historia la viviremos desde el punto de vista de Mandy y Joel, se van alternado poco a poco en la historia, esto hace que conozcamos mucho mejor a los protagonistas, sus sentimientos y su pasado. Son unos personajes que evolucionan de principio a fin y con gran profundidad. Pero no solo ellos harán que nos deleitemos de la historia, de los personajes secundarios solo puedo hablar cosas buenas, unos saldrán más que otros, unos tendrán más importancia que otros pero todos ellos hacen que la historia tenga más sentido y sea mucho más rica. Hasta el "malo" de la historia me ha parecido un buen personaje, trabajado y malo, con lo cual no puedo decir nada malo de los personajes, bueno tal vez cierta chica en un momento de la historia se le tiene un poco de manía.

La forma de escribir de la autora te transporta a este pequeño pueblo de Colorado pero consigue que seas incapaz de dejar de leer y sea casi imposible cerrar el libro, estuvimos haciendo una LC y era todo el mes de abril para que tendríamos tiempo suficiente pero lo termine mucho antes de que terminará la fecha porque era imposible no saber que iba a pasar con Mandy y Joel.

El pasado que nos une es una historia de emociones, de superación personal por parte de ambos protagonistas, con descubrimientos que no esperar y cuando son revelados harán que tu corazón se encoja. Pero sobre todo de segundas oportunidades, de encontrarse a uno mismo y descubrir al fin cuál es tu verdadero hogar. Reencontrarse con amigo y con esa persona especial que hace que tu vida sea un poco mejor.

Cienletrasporlatido
 26 June 2020
Las culpables de que esta historia llegara a mis manos son Annie, del blog Iceberg de papel, y Montse, de Amor y palabras. Sus reseñas y recomendaciones hicieron que me fijara en ella hasta tal punto que, en cuanto tuve la oportunidad, tendí la mano a Joel y Mandy. Ahora, solo puedo darles las gracias porque El pasado que nos une me ha gustado muchísimo. Me lo leí en un suspiro y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo el trabajo de Ailina Shebelle.

Mandy es especial y es la que otorga a esta historia la misma condición. Acostumbrada como estoy a determinados perfiles dentro de las protagonistas de novela romántica, Mandy rompe moldes demostrándonos que existe la perfecta imperfección y que puede ser la estrella de una deliciosa historia de amor. Y Ailina tiene tanto tacto... trata con tanta naturalidad la discapacidad física de Mandy que no la percibimos como tal, sino como un rasgo más del personaje, igual que sus ojos verdes o su expresión dulce... Mandy es bella en todos los sentidos y así le llega al lector, y me parece una forma maravillosa de darle valor a la diversidad, maravillosa porque es inclusiva. Mandy epresenta la lucha ante la adversidad y también la capacidad de aceptación llegado el momento, pues hay realidades que, desgraciadamente, a veces es complicado cambiar.

Joel responde más a los prototipos establecidos. Un joven con una familia desestructurada y una infancia trágica. Un alma en pena que nos roba el corazón con su halo de joven destrozado por la vida que le ha tocado vivir y con su gran sensibilidad. Un episodio de su vida la cambia para siempre, separando a Joel de lo que único que es importante para él: Mandy y su familia. Hasta que no descubramos qué ha ocurrido, no conseguiremos comprenderle al cien por cien, pero eso no impedirá que su encanto nos cale. Veremos a Mandy a través de su ojos, los de un hombre enamorado desde siempre de la misma chica, lo que construye una historia de amor tierna. Muy tierna.

El pasado que nos une es una novela de segundas oportunidades que recoge cómo el primer amor, ese que surge en la infancia de forma inocente, puede sobrevivir al tiempo y a la adversidad. Una historia de superación en muchos sentidos construida a través de dos personajes que tienen mucho por lo que luchar.

Maria_Martinez
 22 May 2020
El pasado que nos une nos traslada hasta Telluride, un pueblo de Colorado donde Mandy y Leo conocerán al niño de la casa de enfrente, Joel, y desde entonces se harán inseparables. Los tres van creciendo juntos hasta que un día algo pasa y Joel tiene que marcharse...

Han pasado siete años, Mandy y Leo no han tenido noticia alguna de Joel quien ahora tiene su vida en Nueva York. Pero el destino es caprichoso, el pasado siempre vuelve y Joel, pese a su reticencia de volver a pisar el pueblo que lo vio crecer, tiene que regresar, cargado de secretos y sin poder ni saber como mirar a aquella familia que lo quiso más que la suya propia por haber desaparecido sin noticias durante todo este tiempo.... ¿Qué pasó hace siete años para que Joel tuviera que marcharse?

No es la primera vez que leo a Ailina, ya leí hace algún tiempo su anterior novela En algún lugar de tu mente, romántica paranormal y muy distinto a este, me gustó un montón sobre todo su estilo a la hora de escribir por lo que, en cuanto me propuso una lectura conjunta de esta nueva historia suya no pude negarme. Tengo que decir que, aunque sigue manteniendo ese estilo fresco y directo, se nota a la vez un cambio a mejor en su pluma que ha hecho que incluso disfrutara mucho más de esta novela.

Narrado en primera persona desde el punto de vista tanto de Mandy como de Joel mediante capítulos alternos, detalle que me encanta pues así tanto los conocemos a ambos como vamos viendo lo que van sintiendo cada uno en todo momento y vamos conociendo el punto de vista de las dos partes en la historia, lo que hace que, al menos personalmente la disfrute más.

Está estructurado en 35 capítulos más un epílogo, capítulos cortos y narrado mediante una pluma ágil, fresca y directa, si lo sumamos a esa pizca de intriga que nos trae en la maleta Joel y que nos enganchará desde ya sus primeras páginas, hará que lo leamos en un suspiro.

Los personajes están muy construidos, tanto que no son solo parte de una historia de ficción si no que cobran vida. Con sus vidas nada perfectas y teniendo que aprender a vivir y hacer frente a lo que les toca, muchas veces será fácil pero otras tantas no tanto... con sus equivocaciones, sus motivos de sonrisas, sus desilusiones, sus enfados, sus miedos, sus decisiones,.... con las que a veces se acierta y otras no o las circunstancias los obligan a seguir un camino que no es el que desean.... ¿o sí?

No solo estamos ante una historia romántica, si no que tiene su parte dramática. Cómo dije antes, Joel trae una maleta llena de secretos con un pasado que ya quisiera poder olvidar pero el pasado siempre regresa cuando menos te lo esperas y tendrá que hacerle frente. Todo ello muy bien llevado por parte de la autora quien nos lo cuenta de forma que nos transmite cada sentimiento sentido por parte de cada personaje haciéndonos partícipes y haciéndonos sentir ese miedo, esa impotencia e incluso esa incertidumbre de lo que pueda pasar..

A parte de ambos protagonistas, conocemos otros personajes que los acompañan durante toda su historia como Leo, el hermano de Mandy. Travis el mejor amigo y uno de mis personajes favoritos, la verdad me gustaría que en las siguientes partes de esta serie nos cuente su historia. Cam y Sussy que a esta última si la atropella un camión tampoco la iba a llorar :p

Enlace: https://krazybookobsession.b..
EdurnE
 04 January 2021
Es una historia preciosa que trata temas muy duros desde un prisma respetuoso, muy emocional y con una gran superación personal de los personajes.Narrado en dos voces, tenemos capítulos relatados por Mandy, una chica soñadora y luchadora, con una gran familia que la apoya incondicionalmente y otros capítulos contados por Joel, un chico muy especial que, a pesar de los problemas que tiene con su madre, y sus terribles circunstancias, no es un personaje oscuro, sino que es super dulce y te llega desde el principio al corazón.
Un grave suceso hace que sus caminos se separen durante siete años. Un periodo en el que ambos crecerán echándose de menos. Un nuevo hecho hace que se vuelvan a encontrar. Su relación va forjándose muy poquito a poco, es bonita y creíble, y vamos conociendo qué fue lo que le pasó a Joel tanto en su infancia como aquello que le hizo alejarse. El resto de personajes complementan muy bien la historia. Tanto Leo, el hermano de Mandy, como sus padres, y sus amigos te dejan con ganas de saber más de ellos.
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD19 May 2020
Respiramos a la par y nos dejamos llevar por la incercia del giro de la noria que sube y baja, una y otra vez, como una metáfora perfecta de lo que pasa entre nosotros; a veces tocando el suelo, otras, el cielo. Pero siempre unidos.
Maria_MartinezMaria_Martinez22 May 2020
-Yo sé por qué te di ese beso, Joel, y es porque te quiero tanto que me aprieta. Me pellizca aquí -me toco el pecho- y te aseguro que he intentado no quererte. He tenido siete años para dejar de hacerlo, pero me bastó un segundo para saber que nunca lo haré. ¡Y no es justo!
AureAure23 April 2020
A veces el arte es tan portentoso que se propaga con el mismo fuego que se crea.
Maria_MartinezMaria_Martinez22 May 2020
-Te quiero como si fueras mi hermana, pero eres tonta si crees que este estado en el que dejas llevar por el viento surtirá algún efecto. O actúas y te arriesgas, o lo dejas estar y te dedicas a ser solo su amiga.
Maria_MartinezMaria_Martinez22 May 2020
¿Se puede querer a una persona a través del tiempo incluso sin verla durante años? Creo que sí, porque de lo contrario el peso de mi corazón no tiene sentido.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem