Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (22/02/2018)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 12 August 2018
Vamos a leer una novela de terror y misterio bastante peculiar. Consta de trece partes, tres epílogos y varios extras. Hay capítulos que parecen más un expediente y las llamadas telefónicas que se incluyen, las escribió con la misma presentación de su otro libro “La última habitación“. Narrada en tercera persona, nos situará en un pequeño pueblo montañoso estadounidense llamado Lost Signal, rodeado de innumerables bosques de árboles tan altos que en algunos lugares, apenas llegan los rayos del sol y todo se envuelve en una siniestra oscuridad. El mismo lugar donde se rodó el film “El proyecto de la bruja de Blair“.

No es un bosque normal. Los senderistas hablan de olvidadas leyendas en el sendero de ” la piedra negra“. Corinna Sanders es la nueva forestal que despertará gritando en una habitación del ala este en Southern Maryland Hospital Center. A su mente regresarán lo que parecen ser confusos recuerdos en el sótano de un médico forense. Pronto descubrirá una extraña habitación conocida como “el cuarto de las poleas“. Comenzará a dudar de su estado mental y creerá tener alucinaciones. La doctora sospechará si es una mujer que sufrió un accidente o en realidad es “uno de ellos…”

Mientras tanto, en el interior del bosque donde algo te susurra al oído, cerca de “la casa del agujero negro“, ha desaparecido un excursionista.

Tener miedo es como una experiencia cercana a la muerte pero de manera segura y controlada. El miedo en cierta forma renueva nuestra capacidad de vivir. Despierta al superviviente en nosotros. Para mí, un escritor tiene éxito cuando al leer su historia me remueve algo en el interior. Si no, la historia será solo una emoción momentánea y seguirá todo igual, como si nunca hubiera existido. Carlos Navas está empezando en este difícil mundo de la escritura y entiende lo difícil que es destacar por encima de otros. Yo ahora mismo lo estoy valorando desde ese escalón donde se encuentra y me gusta lo que encontré en su forma de escribir. Su miedo, su manera de transmitirlo, de llegar a mí como lectora, me convenció dejándome la idea al cerrar el libro de que había leído algo bueno.

Es verdad que fui lectora cero de la obra en su día, siendo ahora la segunda vez que me adentraba en ella, pero sigo pensando que narró un miedo digno de ser leído.

Ansiaba saber más mientras avanzaba en la lectura. Desarrolla una trama que va desenredándose según avanzas; da la sensación que estás leyendo varias historias diferentes, pero en realidad es la misma en otros escenarios. Mantiene muy bien el pulso en las escenas de más terror con un estilo casi visual, algo pulp, donde quiere que la sangre y la manera de morir os deje una impresión difícil de olvidar. No solo pensó una buena historia, si no que supo trabajarla tanto en escritura como en láminas con dibujos para ayudaros a ir entendiendo.

Hay que valorarle ese trabajo, en unos tiempos en que todo se saca rápido y con prisas para enseñar nombre. Situó la historia en los USA y creo que hubiera funcionado igual de bien aquí en España, pero cada autor tiene sus ideas y yo eso lo respeto. Terror y misterio explorando el suspense, llevando a su personaje principal, Corinna, a situaciones rozando el límite de la cordura. Desea que mientras estéis dentro de la historia sintáis la necesidad de vez en cuando de mirar por encima de vuestro hombro… Hay una gran diferencia entre su primer libro “La última habitación“, y este segundo. le he visto más maduro, más seguro, consciente de que tenía una buena historia que narrarnos y deseaba dejarla bien. No hay duda de que lo consiguió.

Vais a leer una muy buena novela de miedo, de alguien que se toma muy en serio su trabajo como escritor y lo hace bien, muy bien. Si sois amantes del terror os recomiendo este libro entre lo real y lo de “el otro lado…”
Maria_Martinez
 26 March 2018
El otro lado es la segunda novela publicada de Carlos Navas. No es una novela al uso aunque a diferencia de su anterior novela 'La última habitación', a pesar de que en esta también nos encontraremos con una estructura medianamente parecida, nos encontraremos con una novela algo más larga y sobre todo más compleja.

No quiero contaros mucho acerca de la historia pues, considero que esa super sinopsis ya cuenta demasiado así que, no correré el riesgo de caer en spoiler. Solo decir, que al autor ya lo conocía por su anterior libro que me conquistó totalmente por su capacidad de crear una novela totalmente adictiva y escalofriante mediante tan solo llamadas telefónicas y expedientes policiales y que, en El otro lado, no solo lo ha vuelto a conseguir si no que se ha superado así mismo.

Nos encontramos con una trama inquietante dónde, nada ni nadie es lo que parece a simple vista. Con una prosa a la que no le falta detalle el autor nos llevará por donde el quiere haciendo que dudemos hasta de nosotros mismos, intentaremos ir hilando poco a poco todas las piezas del puzzle que nos iremos encontrando a medida que nos sumergimos en la historia pero no será hasta las últimas líneas de la misma que entenderemos lo que verdaderamente sucede y desentrañemos todo el suspense que nos rodea desde el principio con un final que sin duda nos terminará sorprendiendo.

Los personajes son el punto clave de esta historia. Muy bien construidos y con una personalidad mucho más compleja de lo que aparentan. Es a través de ellos que iremos conectando todos los hilos sueltos. El autor nos los irá presentando a medida que va transcurriendo la historia pero al mostrárnoslos en diferentes escenarios nunca sabremos muy bien por donde van a ir los tiros creándonos con ello esa sensación de adicción a seguir leyendo para descubrir todo lo que ocultan y lo que está pasando.

El otro lado está estructurado en trece partes cada una con sus respectivos capítulos conectados entre sí aunque no sigue una secuencia lineal si no que, contado en tercera persona, iremos conociendo a los distintos personajes en cada una de las situaciones que se les presentan. Contiene tres epílogos y varios extras. Todo ello necesario para entender bien la historia. Además destacar las fantásticas ilustraciones con algunas de las escenas que nos vamos encontrando a lo largo de la lectura que ayudará un poco más a la detallista pluma del autor para imaginarnos totalmente los diferentes e inquietantes escenarios.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
Carmen
 22 June 2020
La novela se ubica en el pueblo del condado de Maryland, donde oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica. Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.

Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas…
Corinna entra en esa casa y al dia siguiente en un hospital por un accidente de trafico. ¿ Verdad o ficcion?
Poemas
 16 June 2018
Me encantan las novelas, películas, series de miedo. Me gusta sentir la adrenalina que me provocan aunque luego el miedo no me deje ir por mi casa con las luces apagadas (nadie sabe lo qué se esconde por las esquinas ni qué puede seguirte por el oscuro pasillo...) y esta novela tiene muchos requisitos de las novelas de terror que tanto me gustan: casas encantadas, fantasmas, videntes, hospitales misteriosos, realidades alternativas... pero... quizá tiene demasiados temas juntos. Veréis, disfruto de una buena película de vampiros (que no brillen bajo el sol, plis), y de una buena película de fantasmas, o de posesiones o de asesinos en serie pero todo separadito y sin mezclar.

Cada tema se merece su propia novela (película, serie) y al mezclarlos todos en El Otro Lado han perdido protagonismo. No he podido saborearlos como me hubiese gustado. Digamos que se me han mezclado los sabores.

He disfrutado de la novela y tiene puntos muy buenos y momentos de mucha tensión pero la hubiese disfrutado mucho más si solo hubiese un par de... ¿cómo lo diría?... aspectos de terror.

La novela está muy bien escrita y los personajes están muy bien presentados, igual que las situaciones y los decorados. Es indiscutible que sabe escribir.

Al principio iba un poco perdida con la historia porque tenemos a los mismos personajes en diferentes ¿realidades? pero todo se va aclarando y todo termina teniendo sentido. Se nota que Carlos Navas lo tenía claro desde el principio.

A pesar de que os he comentado que hubiese preferido menos temas sobrenaturales juntos, sí es una novela que recomiendo ya que se disfruta y hay momentos que dan yuyu (que es lo que me gusta de las novelas de terror) por lo que ha cumplido con lo que esperaba de ella: pasar un poco de miedo y disfrutar de su lectura.

Lo que también os recomiendo es la web que el autor ha dedicado a la novela ¡es super completa!: http://carlosnavasmm.wixsite.com/elotrolado
Enlace: https://conversandoentrelibr..
lectoraDreams
 19 July 2018
"El otro lado", de Carlos Navas, llevaba algún tiempo aguardando en mi biblioteca de Kindle y ya le ha tocado el momento. Tengo que decir que me ha durado horas, tal era el misterio y suspense que había entre sus páginas. ¿Es de terror? Sí, da bastante respeto la verdad, algo que está genial para el tipo de novela que es, vamos que si buscas terror lo vas a tener. Mientras leía me imaginaba en esos lugares, sucediendo lo que iba narrando y brrr, sí que daba cosa. Lo he disfrutado mucho. de más joven he sido fanática de películas de terror, si bien hace años que no me prodigo con ellas ya que no me acompañan y para verlas sola prefiero un libro -que no por miedo. Y he vuelto a recordar porqué me gustaban, la adrenalina, el suspense, el revolverse en el sofá por un hecho inesperado... Todo esto sucede con este libro, que para no tener música de fondo que ayude (como en las películas) ni efectos sonoros, pues la verdad es que lo consigue.
El autor juega con nosotros, moviéndonos por lineas temporales, saltando en las diferentes partes a protagonistas distintos, subtramas. Todo hace que el suspense vaya creciendo, no sabremos qué es lo que enlaza algunas cosas y eso da una mayor sensación de miedo.

La narración está en tercera persona, divida en 13 partes más epílogos. Cada parte, se subdivide a su vez en capítulos cortos haciendo que la lectura sea muy fluida y se vayan agotando las páginas con mucha rapidez. La pluma del autor te transporta al lugar que narra, las descripciones son totalmente abrumadoras y efectivas, creando la sensación de que estás allí dentro. También existen diálogos que ayudan a crear esa sensación de misterio. Y por si fuera poco, somos testigos de las llamadas de teléfono, walkie-talkie, audios recibidos, etc., mediante la transcripción de las mismas. Esto le da un mayor nivel de inmersión en la historia.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
CarmenCarmen22 June 2020
La locura o la cordura te hara dudar
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..