Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
Editorial: Blume (06/09/2021)

-¿Qué vamos a hacer, Hugo -preguntó Héctor de camino a casa-. Mi arte ya no le interesa a nadie. ¿Quién va a querer escuchar a un viejo violinista como yo cuando pueden ver a un oso pianista de fama mundial? En esta tierna continuación de El oso y el piano, un perro que toca el violín y su amigo humano comparten la alegría de la música y descubren que, incluso en tiempos tristes y difíciles, la buena amistad resulta duradera. Héctor, que toca el violín, y su perro, ... >Voir plus

Irene
 11 November 2021

Los celos, las envidias… son emociones que muchas veces no contralamos y pueden hacer que perdamos amistades si no las sabemos reconocer.
Hoy os traigo la reseña de una novedad de BLUME a la que teníamos muchas ganas en casa y es que ya habíamos leído el libro anterior (EL OSO Y EL PIANO) y nos quedamos prendadas de la ternura que desprendía tanto la historia como las ilustraciones del autor DAVID LITCHFIELD.
En esta nueva historia titulada “El oso, el piano, el perro y el violín “conoceremos nuevos personajes como HÉCTOR un hombre que toca el violín y su fiel amigo HUGO un perro que comparte su entusiasmo por la música y que siente gran admiración por él, pero ambos van a pasar por tiempos muy difíciles que pondrán a prueba su amistad. Y es que Héctor se está haciendo mayor y entra en una DEPRESIÓN porque piensa que nadie le admira como antes y que no conseguirá lograr su SUEÑO de tocar en una gran sala de conciertos, lo que le impedirá tocar el violín y le llevará a retirarse de la música y a no querer levantarse de la cama. Mientras HÉCTOR pasa por esta fase de TRISTREZA su fiel amigo HUGO que siente mucho amor por la música aprende en secreto a tocar el violín y se dedica a tocarlo en la terraza del piso donde vive con HÉCTOR logrando gran popularidad en el barrio. Cuando EL OSO QUE TOCA EL PIANO se entera de que hay un perro que sabe tocar el violín no duda en ofrecerle la oportunidad de unirse a su BIG BAND y viajar por el mundo para actuar frente a grandes multitudes, una oportunidad que HÉCTOR siempre había soñado para sí mismo y que sacarán sus CELOS y ENVIDIA a relucir poniendo en peligro su amistad con HUGO que decide cumplir su sueño dejando a HECTOR. ¿Podrá HÉCTOR superar sus celos y envidia y aprender a ser feliz por su amigo?
El oso, el piano, el perro y el violín es un álbum ilustrado tan entrañable y conmovedor como el primer título de esta colección, el autor DAVID LITCHFIELD vuelve a abordar el tema de la AMISTAD pero añadiendo nuevos sentimientos, esta vez emociones como la TRISTEZA, los CELOS, la ENVIDIA y el PERDÓN serán las protagonistas y todo ello con un lenguaje muy sencillo que llega a los lectores más jóvenes. LITCHFIELD consigue transmitir haciendo real y palpable el concepto abstracto de los celos y sus consecuencias no solo a través de las palabras sino también de unas ilustraciones que atrapan gracias a los detalles y al uso de las luces y las sombras que aportan un contraste vibrante a las imágenes dándoles protagonismo en los momentos clave.
Una historia muy sincera que nos recuerda que hay muchos tipos de éxito y aplaude la alegría y los poderes curativos de la música y la amistad y que nos llevará a explorar, dialogar y reflexionar tanto a los adultos como a los niños.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Elbosquedeloscuentos
 26 February 2019
Seguro que un título como el que os presento hoy puede sonar extraño. ¿Un oso con un piano? ¿Cómo puede un oso tocar un piano? Luego te das cuenta, te paras a pensar… ¿cómo ha conseguido el ser humano viajar al espacio? ¿Cómo se he evolucionado tanto para llegar al estado actual? Nada debería sorprendernos, al contrario, lo único que deberíamos hacer es aplaudir la capacidad de la gente (y de los animales en este caso) de conseguir algo por lo que han luchado.

En El oso y el piano, un pequeño osezno se encuentra con un extraño aparato en un claro en mitad de un bosque. El osezno, con la curiosidad típica de un pequeño, empezó a observar, se acercó a aquel aparato que había aparecido y que, sin duda, no era un árbol, ni una planta, ni otro animal del bosque. de repente, cuando sus pezuñas se ponen encima, sale un sonido, luego otro y luego otro.

Con el tiempo, el oso empieza a ir cada día al lugar donde aquel aparato lo espera, quieto, inmóvil. El oso empezó a tocar bellas melodías con aquellos sonidos que aparecían del aparato y el resto de osos se fueron sintiendo atraídos, como dice el propio libro:

“Muy pronto, el resto de osos del bosque empezaron a acercarse al claro. Cada noche se reunían para escuchar las melodías mágicas que producían el oso y aquella cosa rara.”

Cuando un padre y su hijo descubren al oso tocando, se lo llevan a la gran ciudad, más allá del bosque donde viven los osos. Allí se convierte en una celebridad y toca en los teatros más famosos de todo el mundo, saca discos y su éxito es tremendo. Pero por las noches, añora aquel lugar donde empezó a tocar y donde tiene sus raíces.

Un libro que representa esos momentos en los que, pese a parecer que lo tenemos todo, puede ser que no tengamos lo que más queremos, aquellas pequeñas cosas que realmente nos llenan y hacen que nuestra vida esté completa. Un libro sencillo, de poco texto y con unas ilustraciones maravillosas que acompañan al lector a ir más allá y verse en el mismo lugar que el oso protagonista.

El autor y a la vez ilustrador David Lichtifield se presenta en el mundo de autor/ilustrador con este libro que, además, resultó ganador en el año 2016 del Waterstones Children's Book Prize: Best Illustrated Book 2016. Publicado inicialmente por la editorial Frances Lincoln Children's Books en 2015 y ha llegado en español de la mano de Blume Naturart con traducción de Remedios Diéguez.

David Lichtfield vive en la actualidad en Bedford, Inglaterra y empezó ilustrando cómics para sus hermanos con aventuras mezcladas de Indiana Jones con Star Wars (me gustaría ver esos cómics). Ha ilustrado decenas de títulos para otros autores, ya sea todo el libro o la cubierta, como David Almond, Kate DiCamillo o Neil Patrick Harris (sí, el Barney de Cómo conocí a vuestra madre).

***Por cierto, veréis que las fotos son de la edición inglesa, cuando descubrí el libro aún no lo habían publicado en castellano, pero como os comento, en la actualidad lo podéis encontrar publicado por Blume Naturart.

Información técnica:
Precio: 12,90€
Enlace: https://blume.net/catalogo/1..
Leamoscuentos
 30 November 2021
¡Qué maravilla! Menuda joyita es este álbum ilustrado titulado "El oso, el piano, el perro y el violín". Un cuento infantil con un cierto aire navideño que habla sobre arte y sobre amistad, sobre los sueños cumplidos y los que aún están pendientes de cumplir, de la sabiduría y experiencia de nuestros mayores, de la soledad y la necesidad de vivir en compañía y de tantas otros temas interesantes en las múltiples capas que puedes encontrar en su historia que ha sido un fabuloso descubrimiento para mí.

Héctor y Hugo son grandes amigos. Héctor es violinista y Hugo es su más fiel admirador pero, a pesar de haber dedicado toda su vida a la música, Hector no ha visto cumplido su sueño de tocar en una gran sala de conciertos rebosante de público.

Hector ahora ya está viejo y cansado. No quiere salir más a tocar. Prefiere quedarse tranquilo en casa viendo la televisión o dormitando en su sillón favorito. Pero su perro Hugo decide tomar el relevo y aprender a tocar el viejo violín de Héctor aunque solo pueda hacerlo por la noches en la azotea de la casa donde viven.

Pero un día, un famoso oso pianista oye tocar a Hugo y le propone unirse como violinista a su banda de animales músicos ¿aprovechará Hugo esta oportunidad de convertirse en un gran músico y conseguir fama mundial o por el contrario decidirá quedarse al lado de su querido amigo Héctor?

Una preciosidad de álbum que es la continuación de "El oso y el piano" publicado también por la editorial Blume en el año 2016. Una joya tanto por la historia en sí, llena de valores, como por las bellísimas ilustraciones, todo obra de David Litchfield, autor también de la primera parte de esta colección y de otras bellezas como "El gigante: el secreto del abuelo".
LilithWorld
 03 December 2021
Este cuento es la continuación del libro El oso y el violín. En él conoceremos a Hugo y Héctor, ambos sienten pasión por la música y tocan el violín. Está narrado en tercera persona y viene acompañado de unas ilustraciones preciosas (coloridas y que ejemplifican a la perfección lo que ocurre en el libro).

La historia es muy bonita porque nos muestra lo que significa la verdadera amistad; la importancia de conocer nuestros sentimientos, ya que, si somos conscientes de ellos, podremos actuar en consecuencia y no dejarnos llevar tanto por impulsos. Asimismo, se contempla que podemos equivocarnos en las decisiones que tomamos o en lo que decimos; la posibilidad de perdonar, pedir perdón o ser perdonados/as.

En cuanto a los personajes, tanto a mi hijo como a mí nos encantó Hugo porque persigue sus sueños, pero también, es fiel a sus amigos aunque con unos límites porque no todo vale. Por otro lado, está Héctor, un señor que sigue aprendiendo de la vida y de sus errores.

El final es muy emotivo porque nos muestra esos momentos en los que debemos decidir si actuar o no, lo significativa que puede ser la decisión que tomemos, los miedos que nos acompañan, etc.

En definitiva, es un cuento precioso por todo lo que podemos aprender con él y por sus ilustraciones.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos26 February 2019
IreneIrene11 November 2021
LA BUENA AMISTAD, COMO
LA BUENA MÚSICA , DURA PARA SIEMPRE
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas