Editorial: Editorial Juventud (08/12/2006)

En su paseo diario por el bosque, un joven oso encuentra un trozo de papel escrito junto a un seto. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad que lo guarda como un tesoro. Algunos años más tarde durante el verano, dando un paseo, observa a una joven con la mirada puesta en un libro. Este espectáculo, que relaciona con el papel que todavía conserva, le empujará a acudir todos los días a oír su mágica voz, aun sin comprender nada, y a escuchar la... >Voir plus

AnaGranger21
 23 November 2019
Como ya os he comentado en infinidad de ocasiones, siento verdadera debilidad por las preciosas obras que, en la actualidad, se sacan dentro de la literatura infantil. Una editorial cuyo completísimo catálogo me encanta, es el de la Editorial Juventud, que allá por el 2003 publicó un sencillo y precioso cuento ilustrado titulado: El oso que amaba los libros de Dennis Haseley y Jim LaMarche (que va ya por la sexta edición).

El oso que amaba los libros es la historia de un joven oso que un día, en mitad del bosque, descubre un trozo de papel repleto de letras que no comprende. Pasan los años y el oso continúa mirando cada jornada el papel intrigado. Un día, nuestro oso se aleja más de la cuenta de su cueva y ve a una mujer sentada fuera de su cabaña leyendo un libro. El oso la espía durante mucho tiempo, hasta que la mujer le invita a acercase. Es así como comienza una hermosa amistad y el amor del oso por los libros y los maravillosos sentimientos que sus palabras le inspiran.

Se trata de un cuento muy sencillo, como decía, pero realmente hermoso. Nos transmite, y a muchos nos hace rememorar, la bella experiencia que supone acercarse por primera vez a un libro y sentirse cautivado por su contenido, sus palabras y las emociones que despierta en nosotros. Recuerdo que mi primera lectura seria, de niña, fue Harry Potter y creo que muy pocas veces he vuelto a sentir una emoción igual. Precisamente, en El oso que amaba los libros, acompañamos a su protagonista en ese momento mágico que todos hemos sentido alguna vez al descubrir el fantástico mundo de las letras.

La cosa mejora, si cabe, con las maravillosas ilustraciones a todo color que nos introducen en un luminoso y bello bosque, en plena estación estival, y nos sitúan en plena naturales. ¡Toda una hermosura de cuento en su contenido y su continente!

El oso que amaba los libros de Dennis Haseley y Jim LaMarche es un cuento entrañable, mágico y muy bonito, ideal para los más jóvenes lectores y para los lectores adultos que tengan la importante labor de leérselo, o leerlos con ellos, y tratar de inculcarles el amor por los libros a través de este bonachón oso. ¡Mil gracias a Editorial Juventud por este hermoso cuento!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2123 November 2019
Los años iban pasando y el oso seguía mirando fascinado aquel papel. Le parecía tan lejano y misterioso como la luna.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949