Editorial: SUDAMERICANA (01/04/2018)

lecturas_60
 10 July 2018
¿Qué ocurre cuando la política y la justicia no son independientes? Pero ¿puede la política colonizar a la justicia? A través del relato de la trayectoria laboral y política de la una familia argentina, la autora muestra cómo se puede, al menos, intentar hacerlo.

Dinero para construir poder y poder para conseguir más dinero. Según Mariana Zuvic esta familia comenzó a hacer fortuna mediante un sospechoso trabajo como abogados y desde ahí, iniciaron sus ‘exitosas' carreras en la política local, provincial y al fin, nacional.

¿Cómo lo lograron? Por medio de la corrupción, corrupción para hacer dinero y con él, ‘comprar' adeptos. Y cuando no se dejaban ‘comprar', presionarlos de todas formas para que se volvieran obedientes, dóciles. Por las buenas o por las malas, como parecen demostrar las diversas experiencias de personas o empresas que fueron sometidas por el afán de poder. Experiencias que la autora cuenta con detalles, fechas, nombres, lugares. Lo cuenta en primera persona, porque fue allegada desde niña a esta particular familia, aunque esta amistad terminó, finalizada por los manejos ‘non sanctos' de los políticos.

Invirtiendo la pregunta: ¿puede la justicia solucionar la corrupción política? Las denuncias por dicha corrupción presentadas por Marina Zuvic y varias personas más, son numerosas y pareciera que están movilizando causas que llevan a la prisión a varios de los involucrados. Causas que llegan hasta la misma familia, como imputados o procesados.

Este libro contiene toda una trama de manejos oscuros, de ambición de poder, de miles y miles de dólares que parecen no estar, de subterfugios y malas prácticas institucionales, un abanico de corrupción iniciada hace treinta años. Todo narrado por una persona cercana a ese modo de hacer política, que intenta hacer conocer las pruebas que ella misma investiga por ser damnificada y por el deseo de hacer justicia.

El estilo es claro, la redacción algo mezclada, porque va y viene entre diferentes fechas y lugares. de todos modos, interesante de leer, de intentar saber los entretelones de una verdad que la justicia debe determinar aún.
otros libros clasificados: políticaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?