Editorial: Debolsillo (19/12/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 126 calificaciones)
Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos... Un trepidante thriller y best seller internacional. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Anelena
 17 November 2022
Cuando se publicó esta novela yo tenía 6 añitos......ya ha llovido desde entonces 😅. Me llamó la atención la sinopsis-" el misterio del legendario ajedrez de Carlomagno....la búsqueda de las piezas...encontrar en ellas la fórmula mágica ligada a unos poderes cósmicos..."
Esta novela tiene 625 páginas porque Neville, la autora, no llevaba prisa. Las primeras 400 son lentas, pesadas y repetitivas. Infinitos personajes ficticios e irrelevantes, y también intenta abarcar demasiados personajes históricos reales como Voltaire, Robespierre, Napoleón, Newton, Bach, Catalina la grande..... muchos de ellos metidos con calzador.
Las últimas 200 pág es verdad que te atrapan, no paras de leer hasta llegar a ese gran final esperado .....o inesperado (según se mire)
En resumen, es una novela con buena trama, tiene bastante acción pero le sobran personajes y páginas

leyendoentresabanas
 22 September 2021
- Lo primero que debo decir es que este libro, es uno de mis favoritísimos.

- Esta ha sido una relectura, hacía mucho que no lo leía y me apetecía hacerlo para poder reseñarlo.

- Una historia con bastantes páginas pero, al contrario de lo que pueda parecer, es muy rápida y fácil de leer.

- Los capítulos no son especialmente cortos, pero no llegan a hacerse pesados.

- Narrado en dos líneas temporales. Pasado y presente. La actual siempre ha sido mi parte favorita y en esta ocasión, no iba a ser menos. La parte del pasado es totalmente distinta a la actual. Si la actual es más de intriga y acción, la del pasado a esto le añade historia. Con un trabajo de documentación por parte de la autora muy palpable. Aun así hay que recordar que no deja de ser una novela con toques fantásticos y de ficción.

- En esta historia conoceremos a Mireille y Catherine. Dos mujeres fuertes y decididas, que se ven envueltas en un juego en el que se arriesga mucho más de lo que parece en un principio. Separadas con decenas de años, con una historia que tiene mucho parecido.

- Los personajes en general son increíbles. Muy bien construidos todos y cada uno de ellos de principio a fin, en el que se puede observar una gran evolución en muchos de ellos.

- Engaños, amor, amistad, acciones ocultas...se juntan para crear esta historia tan intensa.

- El comienzo del libro es tranquilo, presentando a los personajes de ambas épocas y mostrando un poco de qué va el asunto.

- La parte central del libro lleva un ritmo in crescendo pero suavemente.

- La última parte es BRUTAL. Un desencadenamiento de sucesos inesperados, giros increible y sorpresas de última hora.

- Con un final de diez que te deja con la boca abierta.

- Ambientada en varios lugares del mundo. Desde el París del siglo XVIII a la Argelia del XX. Pasando por Rusia, Nueva York, Córcega...

- Sin duda, es un libro muy completo que siempre siempre recomendaré.

- Si te gustan los libros que te mantienen en vilo, sin saber por dónde van a salir, con mujeres protagonistas fuertes y con carácter, este es tu libro.

9,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
cobooks
 04 November 2021
El ocho es una de las novelas con más éxito de las últimas décadas. Fue publicada en 1988 por la autora estadounidense Katherine Neville. Una novela que no podemos empaquetar en un sólo género ya que toca distintos palos como son el misterio, la historia o incluso en algún punto tira de otro género que no voy a nombrar para no destripar nada. El éxito fue tal que 20 años después, la autora rescato esta historia para escribir una secuela titulada El fuego.

La historia se articula entorno al ajedrez de Montglane, o también llamado el ajedrez de Carlomagno, que según las leyendas, esconde un gran poder. Está contada a dos voces. Por un lado tenemos en el presente a la informática Cat Velis, la cual de repente comienza a verse inmersa en una guerra en la búsqueda del ajedrez de Montglane. Por otro lado, en el 1792 tendremos a las novicias de la abadía de Montglane, Mireille y Valentine. Durante la revolución francesa y como consecuencia de la expropiación de los templos religiosos, estas dos chicas se verán obligadas a ocultar el ajedrez de Montglane.

Tengo que ser sincero y no me ha gustado este libro.

Como puntos positivos tenemos:
- La premisa me encanta. Amo el ajedrez, y las analogías que hace la autora de los personajes con las figuras de ajedrez.
- La historia esté contada a dos voces.
- El fuerte componente histórico me ha gustado.
- La ambientación.

Pero estos aspectos positivos no contarrestan desde mi opinión los negativos que para mi son los siguientes:
- La autora abusa innecesariamente de los personajes históricos reales. A mi me gusta que los autores den cierto protagonismo en la trama a personajes reales, pero creo que en esta novela es abusivo. Salen más de una veintena de personajes históricos y no con un papel anecdótico, con un papel importante.
- El desarrollo me parece enrevesado y poco claro, es fácil perderse y no por la complejidad de la trama si no por como está contado. Ofrece multitud de datos que parecen claves en el momento en que los lees pero que luego no valen para nada.
- Los personajes principales me parecen planos, con unas relaciones plagadas de casualidades que las hacen completamente inverosímiles. Solo salvaría al personaje de Lily y el perrito Carioca.
- El desenlace no me ha gustado, y no me quiero extender en esto para no spoilear, pero básicamente considero que es algo que no casa con lo que se va vendiendo a lo largo del libro.

En definitiva, ¿es un libro entretenido? Si. ¿El balance final es positivo? Para mi no.
DulceMaria
 05 February 2019
El ocho, escrito por Katherine Neville narra a la par dos historias unidas por el tiempo y el famoso ajedrez de Montglane, es un libro lleno de misterio e historia, donde página tras página se van rebelando secretos, considero que es un libro con el cual no se puede parar de leer, nuestra principal protagonista Catherine Velis se verá envuelta en un viaje fuera de lo común acompañada de quien menos se lo espera, Lily Rad, quien se convierte en su mejor amiga y es aficionada al ajedrez, juntas descubrirán los secretos tras el famoso ajedrez. A la par de la historia de Cat, se narra la vida de Mirreille, es este punto donde se podría encontrar un poco pesado el libro puesto que en él se habla de varios personajes históricos relacionados con la revolución francesa.
Sin duda es un libro que cuenta con un estilo de narración muy hermoso y preciso y cada cambio de capitulo se queda uno con ganas de más puesto que te deja en suspenso por el intercambio entre las dos historias y la diferencia de tiempo.
Sin duda Katherine Neville me ha vuelto a enamorar con uno de sus libros, en cada uno de los párrafos me hizo vibrar con las emociones y me dejo ser Mirreille y Catherine, sentir pasión, ira, enojo, alegría, unas ganas inmensas de llorar en algunos casos.
No duden en leerlo, les encantara.
Airin
 27 November 2019
Es un libro que comienza bastante lento, no voy a engañar. Hasta que empieza la acción, la trama se va desarrollando de manera lenta y con mucha información que irá sirviendo para más adelante, pero que en ese momento parece innecesaria y hasta aburrida. Aunque tengo que decir que todo ello va a servir para que los acontecimientos siguientes se entiendan muchísimo mejor y vayan encajando las piezas muy poco a poco. Intriga no falta, lo digo desde ya. Cuando la trama arranca después de esos densos capítulos de información, se vuelve vertiginosa y no te da un respiro. Pasado la mitad del libro no puedes parar de leer porque todo comienza a desarrollarse con demasiada velocidad y te das cuenta de lo necesario que ha sido que las primeras páginas hayan sido algo más lentas. La historia me parece que tiene cierta originalidad. Aunque es la típica historia de asesinatos, objetos misteriosos con miles de años que todo el mundo quiere y personajes con pasados oscuros y traumas que aún no han superado, a pesar de todos estos ingredientes que hemos visto miles de veces en libros como éste, me ha parecido una historia muy buena y, como ya he dicho, con cierto matiz novedoso que ha hecho que me sorprendiera cada vez más a lo largo de sus hojas.
DanaDana19 April 2018
En el juego de la vida, los peones son el alma del ajedrez. Hasta un humilde peón puede cambiar de vestimenta. Alguien que amas cambiará el curso de las cosas. La mujer que la devuelva al rail cortará los vínculos conocidos y provocará el fin presagiado.
AirinAirin27 November 2019
La música puede convertirse en matemáticas, cabe añadir que con resultados sorprendentes. El Arquitecto que diseñó el universo la creó de esa manera. La música tiene el poder de crear el universo o de destruir la civilización.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas23 September 2021
El fuego que destruye no puede construir.
cobookscobooks25 October 2021
El beduino tenía razón, pensó, cuando afirmaba que en una sonrisa había algo terrible
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949