Editorial: Ediciones Freya (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Hugh y Mirella descubren que, más allá de los muros de Cárcel, la humanidad sigue oponiendo resistencia al cautiverio de la raza superior, sus esperanzas de supervivencia se ven renovadas.
Con la vista fija en Viena para desmantelar la dictadura a la que August, el líder de los vampiros, ha sometido a la humanidad durante más de veinticinco años, los jóvenes recorrerán medio mundo para conseguir derribar de una vez por todas las murallas que han manten... >Voir plus

Maru
 31 January 2021
Por fin llegó el desenlace de El ocaso del mundo Extinción, una primera parte que me gusto y cuando me puse con esta segunda sabía que con esta segunda parte tenía que tener las expectativas bajas, pero estas me han jugado una mala pasada. No porque la historia sea mala, sino porque en cierto momento esperaba otra cosa.

En esta segunda parte vamos a continuar con el viaje y sobre todo el propósito que llevan los protagonistas con sus compañeros de viaje. van a seguir narrando Mirella y Huhg, pero tendremos a más compañeros que tendrán sus momentos de protagonismo.
En esta segunda parte los personajes son más profundos y podemos conocerlos más, sus miedos e inseguridades y también veremos como el viaje y todo lo que tienen que pasar van hacer mella en ellos y como los pondrá al límite.

Aquello que esperaban encontrarse al llegar a Viena no es para nada lo que esperaban ninguno de ellos, hay más de lo que ellos creían y por supuesto no van a ser cosas agradables. Se descubrirán todas las mentiras y como han sido usado y manipulados, tanto los humanos como los vampiros.
Ya sabéis que cuando alguien quiere dominar el mundo las cosas las lleva al extremo y más si eres un vampiro que no puede caminar bajo el sol, la noche es tu amigo pero a la vez su enemigo. Sí que es verdad que me habría gustado saber un poco más del villano y saber porque todo lo que ha hecho.

Como os he comentado los personajes son más profundos y los podremos conocer mejor, no solo los principales sino también a los secundarios, estos tendrán mayor o menor protagonismo dependiendo del papel que juegan. Pero a todos se les conoce bien y creo que han tenido una evolución muy buena a lo largo de la historia.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido esa evolución en cuanto al tema de los vampiros y sobre todo cómo van viendo a Mirella, no todos los vampiros son malos y en esta caso ella demostrara en más de una ocasión que está de su lado y poco a poco iremos viendo cómo las personas van cambiando de opinión y como se van acercando a ella para entablar conversación y, tal vez, una amistad.
Tendremos momentos de tensión con este tema, en ciertas partes de la novela que la autora ha sabido llevar muy bien y a la vez engancharte porque no sabías en qué momento podría saltar la tensión. Una tensión que ha sabido mantener durante toda la novela, nos vamos a encontrar un mundo destruido, no es lo que conocemos, un mundo donde está dominado por los vampiros con asentamientos a lo largo y ancho del mundo.

El romance que tiene esta historia es mínimo, unos momentos robados en el viaje, que aunque son escasos, creo que la historia no tenía que centrarse en el romance sino en todo lo demás.
Me ha gustado porque siempre son ellos, porque lo importante es el viaje pero a la vez van explorando, poco a poco, lo que van sintiendo y sobre todo es un romance complicado porque cada uno de ellos es de una raza que está enfrentada, y una de ellas está sometida, desde hace tiempo.
Mi único pero, y esto es personal, es que la solución al problema la vi muy sencilla, no hubo resistencia en ese momento ni mucha acción. Digo que esto es cosas mía porque mi mente se imaginó un gran enfrentamiento, por eso tal vez, he visto una solución sencilla. Pero que reflexionando puedo ver que la autora nos ha querido mostrar otras cosas, otro mundo y que a veces todo no es lo que parece y que la libertad puede estar más cerca de lo que pensamos, pero a veces vivimos bajo un yugo que nos engaña de tal manera que somos incapaces de ver otras cosas.

La extinción del mundo Redención es un final de bilogía donde veremos que el mundo está muy cambiado, donde todo no es lo que parece. Que las mentiras y la opresión de los años no les ha hecho plantearse ciertas cosas, pero que saldrán a la luz una vez que nuestros personajes lleguen a Viena. Un viaje donde descubrir quién es cada uno, conocerse realmente y que las mentiras y los engaños salen a la luz, aunque estos tengan consecuencias.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 January 2021
Antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a la editorial por confiar en mí para leer y reseñar esta segunda parte.

No entraré en detalles sobre la trama, ya que no quiero hacer spoilers sobre la primera parte de la historia. Solo diré que retomamos donde lo dejamos en el primer libro, preparándonos para descubrir la verdad que se esconde detrás de la guerra que tuvo lugar entre humanos y vampiros años atrás.

Nos encontramos con una segunda parte que nos lleva de viaje por un mundo devastado, donde las ciudades tal como las conocemos han desaparecido y donde los personajes deben ser muy cuidadosos, ya que el más mínimo error puede hacer que les descubran y que terminen muertos o encerrados.

Debo decir que la primera parte me gustó un poco más que la segunda pero, aún así, la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado el cambio de ambientación que se produce, cómo la atmósfera se va volviendo más peligrosa a medida que avanzan y se acercan a su destino.

Ha habido momentos en los que he sufrido y temido por los personajes y que me han tenido en tensión. También me ha gustado cómo avanzan las relaciones entre los personajes, cómo van evolucionando sus ideas y prejuicios originales y crean vínculos entre ellos; como hacen que Mirella cambie su forma de ver las cosas, así como cambia el punto de vista de los humanos que la acompañan.

Me ha gustado como la autora ha cerrado la bilogía, no deja cabos sueltos en la historia y queda todo bien hilado. de hecho, me he descubierto leyendo el final con una sonrisa en la cara, lo cual gusta después de la tensión que viven los personajes en algunos momentos.

Personalmente, me ha faltado un poco más de acción; aunque temí por los personajes en algunos momentos, el final me pareció un poco precipitado después del viaje que realizan. Pero esto es un apunte personal.

En general, una segunda parte que cierra muy bien la bilogía, que nos transporta a un mundo en ruinas y nos hace plantearnos si esa situación cambiará para los personajes o si, por el contrario, serán incapaces de lograr su objetivo. Si os gustan las novelas distópicas y los vampiros, estoy segura de que esta historia os gustará.
Bel
 02 March 2021
En la primera parte se nos presentaba un mundo distópico en el que los vampiros habían invadido la tierra, creando campos con humanos y un nuevo orden mundial. En esta segunda parte continuaremos en viaje que empezaron Hugh y Mirella, tienen que finalizar la misión que se propusieron. Ésta vez estarán más acompañados. La verdad es que todos los personajes resultan interesantes, poseen conflictos y personalidades muy bien definidas, de modo que es imposible sentir indiferencia. Sí que he echado un poco de menos algún momento más entre los protagonistas. Realmente lo importante de esta historia no es el romance, pero me hubiese gustado seguir sintiendo esa conexión que sentí en la primera parte entre ellos.

El peso principal cae sobre la trama, y es que tiene un desarrollo y un punto de vista muy curioso y diferente. Eso es lo que considero más interesante de esos libros. Viajaremos hasta Viena, donde se encuentra August, el eje principal de todo. Allí se encontrarán algo peor de lo que creían y les obligará a actuar. La novela tiene momentos de más calma y otros con mucha acción, otros más duros para los personajes… tiene mucha agilidad. Posee un ritmo ascendente y su desarrollo es intrigante. Además, culmina de una forma adecuada bajo mi punto de vista.

Otros libros de Judit Da Silva (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta