Editorial: Espasa (16/04/1999)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia de amor y de amistad que se desarrolla en las circunstancias más adversas. Una metáfora de la condición humana en el camino de la esperanza.
Con una maestría sólo propia de los grandes, Antonio Soler fusiona con naturalidad el desarrollo de los acontecimientos con un uso lírico de la palabra. La fortaleza de su estilo, su potencia poética y su intensidad convierten a este libro en una extraordinaria novela.

Andres_Liz
 25 August 2020
No es otro libro más sobre la Guerra Civil.
Soler ambienta esta historia con gran variedad de nombres propios, personajes humanos. No pretende revalidar la realidad de ninguno de los dos bandos, quiere dibujar la guerra y las historias que entre las balas se cruzan. El método narrativo me parece fantástico, otorgando bocanadas de aire nuevo entre escena y escena, intercalando entre un discurso más tradicional y otro más prosaico propio del enamoramiento de un soldado. Los retratos fisionómicos son geniales; dando carácter e individualidad a cada uno de nuestros protagonistas sólo con un par de pinceladas, huyendo de descripciones recargadas.
Engancha, apasiona y sin duda se disfruta.
pasiondelalectura
 29 January 2019
Este libro no lo pude leer, otro libro sobre la Guerre Civil con personajes burdos y poco interesantes.
AntonioCMAntonioCM11 July 2022
'He perdido mi patria', dejó escrito Gustavo Sintora en el inicio de uno de sus cuadernos. Pero cuando escribió esas palabras, Sintora no hablaba de ningún país, de ningún ejército ni territorio, de ninguna bandera. Su patria fue una mujer, una mujer que tenía nombre y ojos de atardeceres.
Andres_LizAndres_Liz16 August 2020
Y supe que si ella, Serena Vergara, estuviese allí, también yo le pondría la mano en la espalda, y el mundo, la guerra y la noche empezarían a girar despacio a nuestro alrededor, y serían ellos los que dejarán de existir. Nunca ella ni yo.