Editorial: Babidi-Bu Libros (21/10/2019)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
A Sandra le encanta el otoño y su explosión de colores, pero odia el invierno. Por eso, cuando esa nueva estación llega con la nieve y el frío, ella se enfada mucho. Sin embargo aprenderá que los cambios no son malos, pues solo hay que buscar los pequeños detalles que convierten cada momento en especial.
Este cuento refleja de qué manera afectan los cambios a los más pequeños, ayudándoles a entender que un inconveniente no tiene por qué ser malo. Además, les ... >Voir plus

Susana
 27 January 2020
El nido es un libro precioso con un mensaje muy bonito y unas ilustraciones que son una maravilla. Nos cuenta la historia de Sandra, una niña a la que le encanta el otoño y sus colores y que odia el invierno. Cuando este llega se enfada mucho pero poco a poco aprenderá que los cambios no son malos, al contrario, y que solo hace falta fijarnos en los pequeños detalles para disfrutar de cada cosa y convertir cada momento en especial. Es ideal para leer a los más pequeños y ayudarles a ir gestionando emociones y situaciones cotidianas y es ideal también para los más grandes porque aporta un punto de vista diferente y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva lo que siempre es positivo ya que nos aporta sabiduría, emociones y ver que de cada cosa que en principio nos resultaba mala o negativa siempre hay algo positivo con lo que quedarse. Además de todo esto las ilustraciones, obra de Elene Urquijo Esparza, son una auténtica obra de arte. Preciosas, llenas de color y vida y que nos ayudan a avanzar en la historia a veces sin la necesidad siquiera de leer el texto. Una verdadera maravilla. Un libro con moraleja y con un regalo final en forma de datos sobre los nidos y las aves que lo hace más bonito todavía. Didáctico, entretenido, divertido, fácil de leer, lleno de color y vida y con moraleja, un libro perfecto que, sin duda, recomiendo muchísimo.
Milibroymicafe
 04 February 2020
A veces no nos damos cuenta y la felicidad la podemos encontrar en las pequeñas cosas de la vida, en pequeños detalles o momentos. de esto y mucho más trata El nido, un cuento de Rocío Campos Ramírez, editado por Babidi-bú e ilustrado por Elene Urquijo. Posiblemente conozcáis a la autora del blog “A merendar con mamá” Es madre de dos niños. Es su primer libro publicado, y espero que no sea el último.

Las bonitas ilustraciones que encontraremos en el libro son de Elene Urquijo, graduada en Bellas Artes y Diseño e Ilustración. Su pasión es la ilustración infantil y juvenil, y destaca en técnicas como la acuarela y témperas. A mi sus ilustraciones me han enamorado.

- ¿Cómo nació el nido? -
Como nos cuenta su autora en su blog, El nido surgió de un día que llevaba a su hijo al colegio.

Los adultos siempre vamos siempre corriendo, sin apenas darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Pero son los más pequeños, los que muchas veces nos devuelven a la realidad, y nos hacen bajar el ritmo, y disfrutar de las pequeñas cosas. Rocío, su autora, quería contarnos como les afectan los cambios, porque si a los mayores nos afectan bastante, a los más pequeños de la casa, ¡ni os cuento! Yo me doy cuenta porque también soy madre de dos pequeños, y en cuanto le cambias su rutina o algo de su día a día, se les hace un mundo.

- ¿Qué encontraremos en el cuento? -
El personaje principal de este cuento se llama Sandra ( a mi hija le encanta porque la protagonista se llama como yo, y se imagina que soy yo de pequeña, con lo cual se mete mucho más en la historia, y la hace más nuestra) Sandra es una pequeña niña a la que no le entusiasman los cambios. A ella le encanta el otoño, pero cuando llega el invierno, es otro cantar. Poco a poco, irá descubriendo que el invierno no es tan malo como en un principio parece, y todo tiene su lado bueno. Este cambio le abrirá las puertas a nuevas oportunidades de disfrutar.

- ¿Qué aprenderán los pequeños lectores con “El nido”? -
Los más pequeños de la casa se verán reflejados en la protagonista, y verán como los cambios no son malos, al contrario. Aprenderán a valorar los pequeños detalles que nos regala la vida, y a ver las nuevas situaciones, como nuevas oportunidades.

- Aspectos positivos del cuento -
Es un cuento que invita a reflexionar con nuestros hijos, a debatir y compartir un rato muy agradable con los pequeños. Una manera muy divertida para explicarles que todo tiene su lado positivo. Además, al final del libro, podremos encontrar una guía didáctica sobre los nidos y aves, muy interesante.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
yorch84
 29 January 2020
Un libro optimista donde los haya, que nos ayuda a todos a comprender que los cambios en esta vida no tienen por qué ser para mal, sino saber aprovechar los pequeños detalles que convierten cada momento en algo especial.

Sandra, la protagonista, ama el otoño. Por la caída de las hojas, sus colores... pero odia el invierno y todo lo que él conlleva: frío, nieve, árboles desnudos sin hojas... Pero pronto avistará la imagen de un nido en uno de los árboles que ella tanto admira con la presencia de un pajarillo en su interior. Así comenzará a comprobar que todo en esta vida, por muy malo que parezca, tiene su lado bueno y ella ha comprobado que el invierno le permite ver los nidos de los pájaros que en otra estación del año no le permitiría observar.

Un libro fácil, cómodo de leer y especial para los más pequeños de la casa. Mi hijo de 3 años en especial, aunque el de 10 también de otro modo, no despegó la cara del libro hasta que se lo terminé de leer. Un libro con grandes ilustraciones mezcla de colores otoñales y con una breve explicación al final del libro sobre cómo y qué materiales utilizan los pájaros para la elaboración de los nidos y por qué son de forma redondeada.

librosxdoquier
 15 January 2020
El cuento que os traigo se titula “El nido” y es de la editorial BABIDI-BÚ escrito por Rocío Campos es apto para niños a partir de 4-5 años.
A Sandra le encanta el otoño y todos los colores que esa estación lleva consigo, pero sin embargo odia el invierno. Por eso cuando de repente llega la nieve y el frío Sandra se enfada mucho y no encuentra nada atractivo en esa estación. Pero, poco a poco irá descubriendo pequeños detalles del invierno que le harán cambiar de opinión o no… ¿me ayudas a descubrirlo?
Nuestra niña protagonista de este cuento nos va detallando todo lo que el otoño tiene de atractivo, las hojas de los árboles caen y cubren el suelo con un manto de colores que a ella le parece super bonito. de camino a casa recoge hojas del suelo y las va guardando con mucho cuidado para que no se rompan, pero cuando un día se da cuenta que los árboles están desnudos y que ya no hay hojas en ellos y que hace mucho frío y se tiene que abrigar Sandra protesta porque no le gusta nada este cambio de estación. Pero el invierno trae cosas nuevas que ella no conocía y el encuentro de un nido en lo alto de un árbol hará que Sandra entienda que no todo es negativo en el invierno.
La historia del cuento es sencilla, aunque tenga bastante texto el lenguaje empleado es muy fácil y los niños lo comprenderán fácilmente tanto para los que están empezando con la lectura como los que todavía no saben y nosotros se lo tenemos que contar.

Las ilustraciones de Elene Urquijo son una maravilla, con colores cálidos y con trazos grandes y muy adecuados a la historia para que los más peques, que no saben leer, entiendan la historia con nuestra lectura. A mí me encanta ver como después de haber contado el cuento los niños que no saben leer solo viendo las ilustraciones saben contar lo que está pasando, me maravilla, se nota que prestan atención y también que los dibujos son perfectos, por sí mismos cuentan la historia.

De todas las enseñanzas que podemos sacar de este cuento destacaría la necesidad de aceptar los cambios, a los más peques les afectan mucho y es imprescindible que entiendan que los cambios no tienen que ser malos al contrario seguro que se saca algo positivo de ellos como le ocurre a Sandra.

Os animo a que contéis este cuento a los más peques tanto en casa como en los centros educativos es perfecto para esta época del año y lo disfrutaréis tanto grandes como pequeños.
Enlace: https://www.librospordoquier..
SusanaSusana27 January 2020
Después de varios días, volvió a mirar hacia arriba, a las ramas de los árboles vacías, pero llenas de vida.
yorch84yorch8429 January 2020
Esos pequeños detalles que convierten cada momento en especial.

.._..