ISBN : 848383202X
Editorial: Tusquets (01/01/2010)

"Jane y Rachel, dos niñas que parecen surgidas de una fotografía de Lewis Carroll, conversan bajo la mirada de su tutor, en un lugar impreciso de Inglaterra, sobre temas tan trascendentales como la muerte, el vacío, el poder o los orígenes. Arrogantes, severas y melancólicas, las dos parecen dar por supuesto que es legítimo, y en absoluto vergonzoso, hablar de esas grandes cuestiones a su edad. Pero en ese ambiente cerrado y opresivo las cosas cambian con la... >Voir plus

RepellentBoy
 16 September 2020
No estoy muy seguro ni de como votar a este libro, pero bueno esa nota se va a quedar. Ha sido una experiencia extraña. Muy extraña.

A rasgos generales la historia (al menos, la que he logrado entender o creer entender xD) nos hablará de dos hermanas Jane y Rachel. Estas dos pasaran sus días encerradas en su casa por decisión propia bajo el atento servicio de Botvid, su tutor. Se dedicaran principalmente a conversar sobre la vida, la muerte, la soledad, el sentido de todas estas... En fin, muy apropiado todo para niñas de 5 y 7 años xD. El caso es que llegará un momento en el que su gran parecido físico empezará a atormentarlas y querrán manter su individualidad.

No sé que pensar de este libro. Los puntos a favor son: la idea, algunos pasajes super interesantes y que es una lectura que se hace de un tirón. Lo que no me ha terminado de convencer: lo liosa que está contada la historia, niñas de 5 años filosofando y es poco entendible en muchas ocasiones.

En fin, que tengo otro libro en casa igual de corto de Jaeggy y voy a darle otra oportunidad. A ver si con este me va mejor jajaja.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia