Editorial: Puck (05/11/2019)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 20 calificaciones)
Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto… ¿Qué camino elegirá al final?

«Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja.

Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría.
Estuve ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 16 February 2021
Recuerdo que cuando se anunció que habría una nueva serie de Sabrina, más oscura y por los creadores de Riverdale, perdí la cabeza porque por esa época era FAN de esa serie (Veronica queen xD) y el tráiler se veía asombroso, estaba realmente emocionado. Con el paso de las temporadas la serie fue decayendo (a mí gusto) y ya hasta la cancelaron y terminó, pero Puck anunció que traduciría los libros inspirados en la serie y, aunque dejé de amar con locura la serie, se revivió mi lado fanboy y me moría de curiosidad por saber qué novedades tendría esta historia.

El momento está por llegar, Sabrina cumplirá 16 años y con esto viene el mayor cambio de su vida: su bautismo oscuro, el momento en el que se convertirá en una bruja del aquelarre. Mientras ese día llega, Sabrina tiene que continuar su vida mortal e irse preparando para decirle adiós a sus amigos y su novio, pero la idea de despedirse de su normalidad la aflige demasiado, especialmente el dejar a Harvey. Por sugerencia de Ambrose decide hacer un hechizo que revele los verdaderos sentimientos de su novio, pero entre el hechizo, las inseguridades y un espíritu oportunista todo sale mal y Sabrina descubrirá cosas que no le gustan del mundo de la brujas, poniendo en duda si realmente quiere ser parte de él.

Quiero empezar mencionando que este es un spin off que sucede justo antes del primer capítulo de la serie, por lo que tenemos a una Sabrina aún insegura de sus poderes, de lo que implica ser una bruja en todo el sentido de la palabra y el tener que dejar su vida mortal. En la serie nos queda muy claro cómo es que pasa toda esta transición, pero en esta historia podemos conocer sus miedos un poco más íntimamente y está bien padre porque nos acercamos un poco más a ella, le quitamos un poco el aura de bruja especial mitad humana mitad bruja, la vemos como una persona y entendemos el miedo que le ocasiona este gran paso en su vida.

Con respecto a la trama pareciera que no va más allá de un capítulo común de la serie donde Sabrina se enfrenta a un villano principal, lidiando con sus inseguridades y el desastre que hizo con su magia bienintencionada, en cierto sentido lo es y no. Me explico, además de conocer lo que está pasando nuestra bruja favorita también tenemos vistazos a otros aspectos de la trama: hay fragmentos que nos son narrados en tercera persona desde la perspectiva de un espíritu malvado del bosque, Harvey, Tommy, etc, no quiero arruinar la sorpresa, pero definitivamente hizo que la historia se sintiera mucho más completa y que los personajes no solo están para interactuar con Sabrina, que tienen un propósito y vida propia.

De los personajes no puedo contar mucho porque básicamente ya los conocemos de la serie y, a parte de no desarrollarse mucho, casi no aparecen porque nos centramos casi siempre en Sabrina (recordemos que nadie sabe que es bruja y por lo tanto no puede tener ayuda/conversaciones mágicas con sus amigos mortales). Lo que sí quiero resaltar es que tenemos apariciones de Nick, Prudence y sus hermanas, Ambrose y Tommy (el hermano de Harvey) y para nada se sintieron forzadas o fuera de lugar, de hecho me hicieron soltar pequeños grititos de emoción. Ambrose siempre ha sido de mis favoritos y aquí refuerza el por qué es un personaje que vale la pena. ¿Durante la serie les gustó el hermano de Harvey? ¿Sí? Bueno, aquí lo amarán diez veces más (mmm, probablemente tenga un ligero crush no sano con él), ¡necesito que siga apareciendo y le cambien el final que tuvo en la serie!

La narrativa es bastante simple, tiene varias frases remarcables y es ideal para leer con motivo del estreno de la última temporada de la serie... sé que tampoco quedaron conformes con ese final y no los culpo, tampoco yo lo disfruté. Ahora muero de curiosidad por saber cómo continúan estos libros en la línea de la serie después de ese final.

¿Lo recomiendo? Totalmente, si eres fan/te gusta de la serie. Yo lo disfruté y me quedé con ganas de más. Se nos acabó la serie, pero esta historia acaba de iniciar, así que solo nos queda esperar a que llegue su secuela y regresar a la buena introspección, trama, oscuridad y aventuras que le faltan a Sabrina.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Ariencilla
 19 November 2019
Una precuela de la famosa serie de Netflix llena de magia.

3.5/5

Este libro funciona como como una precuela de la nueva serie, a modo de capítulo piloto previo. Si habéis visto la nueva serie de Netflix ya sabréis que el mundo de esta nueva versión es mucho más macabro, las brujas siguen el camino de la oscuridad y adoran a Satán. Encontramos a Sabrina y su querido Harvey, a sus tías Hilda y Zelda y a Salem dividido en dos personajes; el propio Salem como gato en una figura de protector y como Ambrose, el primo de Sabrina.

Pero si no habéis visto la serie de Netflix no pasa nada. Podréis disfrutar de la lectura ágil y fresca que supone "El camino de la bruja" mientras conocéis esta nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente.

Tengo que decir que la serie me encanta, ya me gustaba la versión ñoña de hace años, incluso la de dibujos, y esta vuelta de tuerca hacia un lado más oscuro me encantó. Esta novela ha sido una lectura fresca y juvenil que nos muestra de cerca la vida de Sabrina y su entorno.

Encontramos capítulos narrados en primera persona por Sabrina donde la conoceremos a fondo, sobretodo sus dudas sobre el siguiente paso a dar en su corta vida: convertirse en una bruja por completo. Se debate mucho entre su mundo mortal con su novio y sus amigos y su mundo de bruja con su familia y las expectativas que tienen puesta en ella. Con esto conseguimos entenderla más y ver todas sus capas. Ella valora mucho su lado mortal, es fuerte y mataría por los suyos, es leal a morir. Pero también adora la magia, le gusta practicar hechizos y quiere honrar el legado familiar. Su mayor preocupación es no poder tener ambas cosas y es algo que le hará dudar, sentirse perdida y cometer errores.

Por otro lado, veremos capítulos desde el punto de vista de otros personajes que nos ayudan a conocerlos mejor. En la serie solo llegamos a intuir lo que sienten y sus motivaciones, este libro nos acerca a personajes como las incomparables tías Hilda y Zelda, La malévola Prudence, el enigmático Nick, Harvey(si, no me cae nada bien) o el alucinante Ambrose. Vemos como lo que parecen actos simples esconden detrás grandes motivaciones y conoceremos personajes que en la serie solo aparecen ligeramente esbozados, sin llegar a profundizar.

No esperéis una trama muy compleja con muchos giros, es más bien una historia que nos prepara de cara a la serie y nos ayuda a conocer mejor a sus protagonistas. Se centra sobretodo en la personalidad de cada uno, en especial la de Sabrina y la de Ambrose, y en como se relacionan entre ellos. Hace mucho hincapié en el amor familiar, y esto me ha encantado.

Si no le pongo más nota es porque, como os digo, la trama se queda un poco floja en cuanto a lo sencilla que es. Pero la pluma de la autora es muy adictiva y hace que sigas leyendo para saber más de los personajes.

"El camino de la bruja" es una lectura con un ritmo muy ágil y repleta de magia, perfecta para los amantes de las aventuras de Sabrina o para quien no la conozca y quiera desconectar con una historia sencilla de magia.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
Ahora bien, esta historia empieza unas semanas antes de su cumpleaños dieciséis, una fecha que marcará un antes y un después en su vida. Su vida como mitad mortal, mitad bruja cambiará por completo una vez que firme en el Libro de la Bestia, para ser una bruja completa. No quiere perder parte de su vida mortal, sus amigos, su novio, pero tampoco quiere decepcionar a su familia, ni quedarse sin poderes. Así es como comienza esta historia, con Sabrina tratando de resolver este enorme dilema que se le presenta semanas antes de su bautismo oscuro.

La verdad es que esta historia no es lo que esperaba, por un momento creí que profundizaría en los personajes, o veríamos cosas que la serie pasaba por alto, y solo me encontré con una trama que tranquilamente podría pasar por un capítulo más en la serie sin mucho encanto.

Tal vez le puse muchas expectativas y por eso me dejó bastante indiferente esta lectura, aunque no puedo decir que no me gustó. Como buena fan de Sabrina me encantó volver a encontrarme con los personajes mientras espero a que se estrena la tercera temporada en Netflix.

La novela también cuenta un detalle distinto en la forma en la que esta narrada la historia, ya que no solo vemos a Sabrina en primera persona, sino también tenemos capítulos con los puntos de vista de los demás personajes secundarios. Un recurso que suele ser una arma a doble filo, y lamentablemente lo terminó siendo, ya que por momentos los capítulos era interesante, nuevos y atrapantes, pero muchas veces solo eran repetitivos y enlentecia la lectura.

Después de pasar la parte introductoria de la historia, la trama se pone interesante. al fin nos encontramos con el conflicto que mueve este libro ya que todo hasta el momento era similar a la serie. de todas formas entiendo que sea de ese modo ya que lectores que no vieron la serie deben adentrarse a Greendale y familiarizarse con los personajes.

Vemos una Sabrina bastante inmadura lidiando con sus primeros sentimientos de amor y conflictos que la tiran en dos sentidos distintos. Vemos una familia de brujos peculiar pero amorosa, y unos personajes ya que se robaron nuestro corazón a los largo de la serie.

Aun así sentí que esperé demasiado para llegar a un conflicto que se resuelve demasiado fácil y un tanto rebuscado para mi gusto. de todas formas ese problema no me impidió leerme la ultima mitad de la historia de un tirón solo por saber como se resolvería todo.

Y si, no pude evitar encontrarme con un spoiler de la primera temporada que si mal no recuerdo se tomó bastante en revelarse. Yo estoy segura de que si no viste la serie y te aventuras con esta historia ni te darás cuenta pero... tengo que avisar. Este ultimo detalle es el que más conflicto me da ya que la historia parece dirigirse a lectores que aun no han visto la serie y se les escapó este detalle. Mmm...

Entonces si sos fan de la serie tanto como yo solo recomiendo ir sin muchas expectativas, solo con el deseo de reencontrarse en ese pequeño pueblo oscura donde la magia fluye en el aire.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
AliciaVozme
 13 November 2019
La autora nos introduce en la serie televisiva de Netflix, la cual dado lo que me ha gustado el libro ya he comenzado a ver. Nos deja con Sabrina a punto de cumplir 16 años.

Es indiferente si lo leéis antes como si lo hacéis después de la serie, ya que cuenta cosas anteriores que quizás en la serie ya las dice, y otras que si no las dice tampoco son muy relevantes, aunque si es cierto, que a mi me ha hecho falta esta introducción para iniciar la serie.

En cuanto a la trama, Sabrina es hija de un sumo sacerdote brujo y de una humana ajena a la magia. Vive en Greendale, donde todas las noches son Halloween, y por lo que ella llegados los 16 años debe decidir si quiere entrar en el mundo de la magia o no con su bautismo. Difícil, abandonar la vida que lleva ahora, instituto, amigas y novio incluido, o seguir la tradición familiar.

En cuanto a los personajes, Sabrina sin duda ocupa el papel protagonista. Huerfana de padres vive con sus tias Zelda y Hilda, y su primo Ambrose, todos brujos. Pero ella intenta llevar una vida de lo más normal con su novio Harvey y sus amigas Ros y Susie.

Ambrose vive sin poder salir de casa por un delito real que cometió y del que poco sabremos, sólo que le tiene envidia a su prima por poder llevar una vida normal, y a la vez la protege desde la distancia de todo lo que pueda sucederle.

Harvey, el novio, es un chico guapo y atlético que hará todo por el amor de Sabrina, no sabemos hasta donde... Pobre Harvey.

En cuanto a las tias, digamos que Zelda es la que se encarga de llevar la educación de pócimas en Sabrina, mientras que su otra tía se preocupa mucho más por ella como persona, porque sabe que la decisión ha de tomarla ella. A Hilda habrá momentos que nos darán ganas de darle un achuchón, y es que Zelda es más bruta que un arado.

Cómo os he dicho antes la novela me ha gustado tanto que lo primero que hice en cuanto la acabé fue comenzar la serie. Y es que es tan fiel a la serie que ha sido como continuar con la novela, y los personajes son tal y como me los he imaginado.

Y es que la pluma de la autora ha tenido mucho que ver para hacer una adaptación tan fiel.

La pluma es sencilla, amena, y a la vez tan descriptiva que te hace introducirte de lleno en la historia, por eso en mi caso ha sido tan fácil pasar a la serie.

Si he de deciros que se encuentra narrada en capítulos alternos por Sabrina en primera persona, y los otros por un narrador omnisciente. Contándonos Sabrina sus pensamientos y obra, y el narrador el resto de la historia.

En cuanto a la maquetación, es un libro que merece la pena tener en formato físico para poder apreciar los diseños que la editorial ha hecho tanto para los pies de página, como para los inicios de capítulo.

Una novela fiel a la serie cargada de brujería, hechizos, magia negra pero sin olvidarnos del amor, la familia y la amistad incondicional.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Eurus
 19 November 2019
Como podéis comprobar gracias a la sinopsis, de primeras la trama puede no ser muy llamativa… ¿Hechizos de amor? Es un tema que ya está algo trillado, pero que en este caso ha sido el pilar necesario para ampliar la historia del mundo de Sabrina. Realmente no es una historia impactante y que sorprenda, pero sí que es verdad que lo importante no son los sucesos en sí, sino la introducción a los personajes y a la mágica vida de Sabrina.

En esta novela hay muchísimos personajes, aunque no conoceremos a todos en profundidad (para eso están las novelas gráficas/cómics y la serie). Sabrina es nuestra protagonista y el personaje que más llegaremos a conocer. No creo que logremos empatizar con ella desde el principio, porque a veces no usa la lógica y da la sensación de no tener la madurez necesaria, pero ya sabemos que esto poco a poco irá cambiando conforme avancemos en la vida de Sabrina. Además, en esta novela también aparecen más personajes como son Harvey, el novio de Sabrina; Ambrose, su primo; Hilda y Zelda, las tías de Sabrina; Mary Wardwell, la profesora; las Hermanas Extrañas, enemigas de la posible futura academia de Sabrina; Nick, el chico guapo de la academia; el Padre Blackwood, el Sumo Sacerdote; Roz y Susie, amigas de Sabrina y Tommy, el hermano de Harvey, entre otros.

Como punto negativo comentar que hay partes de la historia que se me han hecho algo repetitivas y pesadas. Por suerte, han sido en contadas ocasiones, aunque tengo que confesar que afectan al ritmo de lectura.

¿Este libro aporta información relevante y necesaria? Pues sí. Es cierto que aporta menos si ya se ha visto la serie, pero a pesar de eso nos encontramos con información interesante y que solo podemos intuir en la serie. Además, creo que merece la pena conocer en mayor profundidad a estos personajes y con esta lectura lo conseguiremos.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No es la primera vez que me enfrento a su estilo, puesto que la autora ha escrito varios relatos relacionados con el mundo de Cazadores de sombras que he tenido la oportunidad de conocer. Es un placer volver a leer sus escritos gracias a la claridad y a la espontaneidad que la caracteriza. Estoy deseando leer ya la segunda parte de la historia de Sabrina porque estoy segura de que la historia se tornará más oscura y eso es lo interesante.

La novela de El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja es una primera parte introductoria que se enlaza muy bien con el inicio de la serie de Netflix. Es una lectura interesante tanto para aquellas personas que no han comenzado esta aventura televisiva, como para aquellas que, como yo, ya estamos al día con las aventuras de Sabrina.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio26 October 2020
La muerte cansaba mucho. El peso de la tierra oprimía sus párpados, sellándolos. Cada vez que moría, Hilda se sentía más tentada de permanecer en su tumba. Vivir su vida era demasiado difícil. Padecer su muerte podría ser más fácil. Hilda podría mantener los ojos cerrados, y permanecer allí, estando sola y pensando en nuevos sueños mientras las raíces de los árboles se enroscaban en su cabello.
erick_ascencioerick_ascencio26 October 2020
La mirada de Harvey estaba a menudo ensombrecida, pero cuando estaba contento, cuando me miraba como ahora, había chispas en sus ojos parduzcos de color avellana y parecían dorados como las hojas que cubrían nuestras cabezas. Me pregunté por qué había temido alguna vez que las hojas cambiaran de color, cuando el oro era el color de la victoria, el color de la alegría brillante y encendida.
erick_ascencioerick_ascencio26 October 2020
Sabía que le gustaba a Harvey. Sabía que jamás me haría daño. Pero quería que su corazón se acelerara al verme, como exigiéndole entrar en su alma. Y me preguntaba si se había conformado con lo que resultaba seguro y familiar. La vecina de al lado, no la chica de sus sueños.
A veces quería que me mirara como si yo fuera mágica.
Después de todo, era mitad bruja.
erick_ascencioerick_ascencio26 October 2020
Tal vez todos nosotros, brujos y mortales, anhelábamos que el amor nos completase y nos hiciese sentir seguros de nosotros mismos hasta que finalmente llegara el amor, y siguiéramos sin estar completos, y tuviéramos que confiar en las personas que habíamos elegido con nuestras vidas rotas, y quererlos con todos nuestros corazones heridos.
erick_ascencioerick_ascencio26 October 2020
Hay personas que tienen el corazón tan duro e insensible como el muro más alto de piedra.
-Lo siento -dijo Harvey-. Pero esas son tonterías. Los corazones no son muros. Quizás construyas muros alrededor de tu corazón porque no quieres que te hagan daño, pero eso parece muy triste. Supondría no sentir absolutamente nada.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas