Editorial: Edhasa (01/05/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La "Bounty", un carguero convertido en velero armado para el transporte entre Tahití y el Caribe, ha pasado a la historia por el motín que se declaró a bordo siendo capitán William Blight, que había servido al mando de lengendario James Cook. Este volúmen incluye las tres obras que componen la trilogía. En la primera parte "El motín de la Bounty" se relata el inicio del viaje, la vida a bordo y el motín en sí mismo.. En la segunda "Hombres contra el mar" narra el as... >Voir plus

My
 15 March 2020
La primera vez que escuché hablar de la Bounty fue gracias a un libro titulado 'La serpiente en el paraíso' de Dea Birkett, en el que narra su experiencia durante su estancia en la isla de Pitcairn. La historia del motín de la Bounty y el asentamiento de los amotinados en la isla es el génesis de la vida en aquel lugar remoto cuyos sellos postales son tan valorados por cualquier filatelista.

La historia de la fragata inglesa es fascinante por sí misma —se ha escrito mucho y hay películas y documentales a montones sobre la Bounty—, pero cuando estos dos señores decidieron escribir estas novelas, no solo lo hicieron genial, también nos regalaron una de las mejores novelas de aventuras marítimas.

Aventura, emoción, camaradería, naufragios, conflicto; a 'El motín de la Bounty' no le falta de nada, y si eres como yo, un ignorante completo en leguaje náutico, no te preocupes, nuestra ignorancia no nos permitirá dejar de disfrutar las tres historias, el círculo perfecto que encierra lo que significó aquel motín en la vida de sus protagonistas. Además, en la edición que yo tengo, viene un glosario náutico que es un placer consultar. También se disfrutan mucho las descripciones sobre los pueblos tahitianos y las islas. Ambos autores vivieron gran parte de sus vidas en Tahití y eso se nota en los detalles.

Una gran historia para dejarse atrapar. Verás que cuando la termines te quedarás con ganas de seguir surcando mares.
alf
 04 April 2021
Esta trilogía abarca los volúmenes que los autores dedicaron al motín y al juicio posterior, la travesía de Blight desde donde fue abandonado con otros diecinueve tripulantes hasta alcanzar Timor y lo que fue de los amotinados que no fueron capturados y rehicieron su vida en la isla de Pitcairn.

El libro está bien y se lee como una gran novela de aventuras, pero hay que tener en cuenta eso, que es una novela basada en hechos históricos pero, lo dicho, muy novelados.
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia