Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/03/2013)

Yalonso
 12 marzo 2019
Leí este libro como un exponente de la Novela gótica, tengo que decir que soy neófita en el tema “gótico”, intuitivamente siempre asocié el término con algo medio oscuro, melancólico y en el caso de la literatura, surreal y terrorífico.
El monje” no me pareció de terror por ninguna parte, ni siquiera tuve aprensiones al leerlo. El lenguaje es muy simple, algo así como las tragicomedias españolas de los siglos XVI y XVII. Buscando información realmente puedo ver algunos elementos góticos en esta novela; en primer lugar la intriga se desarrolla un monasterio, hay cierta atmósfera de misterio y suspenso, con un escenario sobrenatural, pasiones desenfrenadas y un marcado trasfondo erótico o sexual. En El monje el paradigmático tirano en este caso no es solamente una figura masculina.
Esta lectura me gustó mucho y leí sin parar, siempre quería saber que venía después, aunque eran predecibles los giros y el desenlace, pero no me sentí aterrorizada en ningún momento.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez