LAURA; MANERO JIMENEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (03/07/2014)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso. El misterio de Pont-Aven es el primer caso del Comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca ambientada en la Bretaña francesa que se ha convertido en un éxito de ventas. Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concar... >Voir plus

Bren
 09 January 2019
Hacía tiempo que me habían recomendado a este autor, honestamente me quede muy gratamente sorprendida.

Bannalec, tiene una narrativa tan rica que se antoja estar en los lugares que nos describe, la comida, las casas, el mar, en fin que dan ganas de irse a vivir ahí.

Una novela policíaca, de esas de antes, donde nos metemos en la investigación de la manera antigua, muy al estilo de los clásicos.

Hay quien puede creer que la novela policíaca tiene que ser necesariamente novela negra, yo no pienso así, para mi, las novelas policíacas, deben ser ligeras, donde sabemos poco del investigador, pero lo suficiente para admirarlo por su sagacidad, por su personalidad.

Mientras avanzaba en la lectura, mas me recordaba a esos de la antigua escuela, donde tenemos una investigación policial con un poco de suspenso, lo suficiente para estar intrigados, pero no excesivo, nada que nos haga saltar de la silla o nos tenga en un profundo vilo, creo que eso fue lo que mas me gusto, la ligereza de la narrativa sin dejar de ser interesante.

Muy recomendable, este es el primero de varios libros que por supuesto seguiré leyendo, porque me gusto muchísimo y me dejó muy buen sabor de boca

Un asesinato, un robo, una familia conocida en la localidad, un comisario singular, un lugar de ensueño ¿Qué mas podemos pedir?

Que me dieron ganas de irme a vivir a la Bretaña Francesa!
Neftis
 12 June 2022
Ha estado interesante. Me llamaba la atención por aquello de pueblo bucólico con un misterio a resolver y en eso no defrauda. Pero también es verdad que se mete en explicaciones (que no me interesan) de la Bretaña y que tampoco tienen mucho que ver con el asesinato que está investigando. Esa parte me ha sobrado. El libro solo está dividido en cuatro capítulos, uno por cada día de investigación.
De Agatha Christie solo he leído Muerte en el Nilo y este libro me ha recordado un poco a la investigación de Poirot.
No está mal pero no es para tirar cohetes. No sé si seguiré con el resto de libros que componen la serie. de momento, no lo creo.
Video de Jean-Luc Bannalec (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico fenómeno que gana cada día más lectores.
Descubre aquí todos sus libros: https://www.penguinlibros.com/es/5637-jean-luc-bannalec
*****************
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie