Editorial: Booket (12/01/2005)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
José Luis Sampedro ha escrito un libro crítico para todos los que se sienten descontentos con la globalización. El mercado, la competencia, los monopolios, la Bolsa y otras muchas cosas nos las cuenta con gran sencillez pero también con un rigor extraordinario.

libro_tsundoku
 08 June 2022

Es curioso que veinte años después de haber escrito esta obra, y casi diez años después de que nos dejase, sigue siendo un tratado de sensatez sobre economía.

Pero más que eso, es interesante ver el a dónde nos dirigimos. La globalización acaba haciendo más grandes y más fuertes a los más grandes y más fuertes. Las fusiones bancarias de los últimos veinte años, las grandes plataformas digitales... cada vez el pez engrosa más.

Pena, que José Luis Sampedro ya no esté para seguir abriendo ojos, destapando el tarro de las esencias, sobre todo de esa manera cercana y amena que lo hacía.
Videos de José Luis Sampedro (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Luis Sampedro
José Luis Sampedro es uno de los escritores más influyentes y respetados de las últimas décadas, cuya obra, aunque nos dejó hace diez años, sigue siendo actual. Con este acto la BNE pretende rendir homenaje a la figura de Sampedro, economista, novelista, autor teatral, poeta, académico de la lengua y Premio Nacional de las Letras 2011.
otros libros clasificados: mundialVer más