Editorial: EDICIONES SM (15/08/2009)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Para darle una buena lección, Martina, la mujer de un leñador vago y demasiado aficionado a la bebida, convence a los enviados de un noble de que su marido es el único médico capaz de sanar a su hija Lucinda. El problema es que es un hombre algo estrafalario, que seguramente negará ser médico. El truco para que desempeñe su profesión consiste en darle unos buenos palos.
Pero ¿cuántos palos serán necesarios para que el leñador sane a la joven Lucinda?

Pianobikes
 23 August 2020
“La manía de ese hombre es la más particular que se ha visto. No confesará su capacidad a menos que no le muelan el cuerpo a palos; y así les aviso a ustedes que si no lo hacen no conseguirán su intento. Si le ven que está obstinado en negar, tome cada uno un buen garrote y zurra, que él confesará. Nosotros, cuando lo necesitamos, nos valemos de esta industria, y siempre nos ha salido bien.” ~ El médico a palos de Molière.

Volvemos al teatro y a la comedia de Moliere con El médico a palos. Está claro que Moliere la tenía cogida con los médicos y con los farmacéuticos y detrás de esta breve obra se esconde esa crítica, al igual que se esconde un aprendizaje más profundo y es ¡cuántas veces confiamos más en lo que nos dicen que en la realidad!
En El médico a palos nos encontramos con una mujer que harta de la actitud pasiva de su marido decide darle una lección y la búsqueda de un médico que cure a una joven “gravemente” enferma es su oportunidad. Martina les informa que encontrarán a un buen médico en el bosque (su marido que es leñador en realidad) pero que no reconocerá que es médico salvo que sea a palos. Y en ese punto comienza todo el follón.

Un libro que no llega a las 50 páginas y que se lee de un tirón pero que nuevamente en #ClasicosFlash nos ha dado para comentar largo y tendido. Os invito a acercaros a las reseñas de mis compañeras etiquetadas en la imagen.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Enrique Lorenzo Diaz (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas