Editorial: Salamandra (01/01/2014)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y las viejas costumbres. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, dotado de un gran sentido del honor -y, a su manera, del humor-, la rutina diaria está a punto de sufrir un vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, Pettigrew halla consuelo en la discreta señora Ali, que regenta la peq... >Voir plus

booksandfus
 02 March 2021
¡EXQUISITO! Leí una reseña de este libro y no tuve más remedio que hacerme con él.
El Mayor Pettigrew se ve envuelto en una serie de acontecimientos donde va a ser él el epicentro , muy a su pesar. Increíble personaje dotado de ese estiramiento inglés , que hace que te partas de risa con las cosas que le pasan , envuelto en una nobleza que hará que te enternezcas sin remedio.
Si a todo esto le unes la atmósfera de pueblecito y costumbres inglesas pues lo tiene todo, al menos para mi.
Un 10.

La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y las viejas costumbres. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, dotado de un gran sentido del honor —y, a su manera, del humor—, la rutina diaria está a punto de sufrir un vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, Pettigrew halla consuelo en la discreta señora Ali, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo y con quien el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras hasta entonces. de ascendencia paquistaní y diez años más joven que él, Ali también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la taza de té perfecta, y se sienten irremediablemente atraídos. Mas esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos.

Llena de sabiduría y humor melancólico, la ópera prima de Helen Simonson cautiva por la sutileza y exactitud con que dibuja los personajes, como el irresistible mayor Pettigrew, que nos conquista desde la primer página
anasoto04
 03 August 2018
He leído muchas historias de amor entre dos personas de distintas religiones, una de ellas la musulmana. Este es el caso, pero narrada de una manera diferente.
Ernest Pettigrew es viudo, un militar retirado con un sentido muy estricto de la vida y los valores morales.
Jasmina Alí, es una viuda paquistaní que regenta una pequeña tienda de comestibles junto con un sobrino. El marco geográfico: Un precioso pueblo de la campiña inglesa.
Si las dos personas son viudas, sin ninguna atadura, porqué no pueden enamorarse?
Pues ahí radica la diferencia, esta historia está narrada de una manera exquisita, la historia de dos personas en edad madura que perciben la vida de una manera diferente. El entorno los juzga, la familia de Jasmina la menosprecia.
Se unen al cóctel: Roger, el hijo egoísta del mayor, unos vecinos pedantes, una cuñada egoísta e insoportable, unos americanos dispuestos a construir una urbanización en ese pintoresco pueblecito y el sobrino de Jasmina que crea un importante conflicto familiar.
La autora no le resta importancia a ninguno de los personajes, ambos son importantes y ese equilibrio hizo que disfrutara muchísimo de este madura historia de amor.
Por cierto, hay que leer "KIM" de Rudyard Kipling.
Animaros, les encantará
Auguibooks
 19 March 2024

Estamos ante una novela sencilla, amable diría yo, en la que hay una historia de amor que se enfrenta a cierto número de problemas a lo largo de su desarrollo .

La acción tiene lugar en un pueblecito inglés llamado Edgecombe St. Mary y allí vive el Mayor Pettigrew, un militar retirado y viudo que , tras la pérdida de un familiar, entabla amistad con la señora Ali, una viuda paquistaní que regenta una tienda en el pueblo.

El libro nos habla no sólo del amor en la madurez sino de los prejuicios, las relaciones entre padres e hijos o la honorabilidad de las familias y se apoya en unos personajes que me han gustado mucho,una buena ambientación y una narración que te envuelve con su sutileza y calidez.

Es la primera novela de la inglesa Helen Simonson y fue publicada en 2011. Si os apetece una lectura bonita y sin grandes giros argumentales pero con contenido y que define perfectamente la flema británica, este es vuestro libro.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Helen Simonson (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë