ISBN : 8490320489
Editorial: Debolsillo (13/01/2017)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 16 calificaciones)
Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor. Ganadora del Premio Ignotus a la mejor novela 2013. En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no tardó en demostrarse que aquello era una gran ... >Voir plus

marmarci
 31 January 2020
Es un libro de lo más interesante, lleno de vueltas y revueltas, escrito en un estilo muy depurado y haciendo uso de un vocabulario gratamente extenso. Además, salen a lo largo de la novela escritores de la época que me gustan mucho, lo que no hace más que sumarle un cierto encanto. Aunque he de admitir que un par de insignificantes cosillas se me han hecho un pelín repetitiva, pero en realidad no es algo tan importante.

El libro está dividido en tres partes de las que la primera ha sido mi preferida (con un cierto aire que me recuerda ciertas partes de Frankenstein de forma muy agradable), seguida por la tercera parte. No es que la segunda no me haya gustado, ni mucho menos, pero no me ha mantenido tanto en vilo como las otras dos.
En general es una historia de lo más completa con capítulos maravillosos y de una ocurrencia brillante. La verdad, me ha sorprendido gratamente. Es curioso que al leer la sinopsis hace algún tiempo, no me acabara de convencer y decidiera dejarlo "para más adelante", pero puesto que el tema del retrofuturismo me atrae bastante, decidí darle una oportunidad. ¡Y vaya si se la merecía! Es un libro que no se puede llegar a apreciar como se merece hasta el final. ¡Está lleno de sorpresas!

Como dato curioso diré que he leído este libro antes de "El mapa del Tiempo", que le precede en cronología. Lo he hecho así por un comentario que leí del propio autor en que proponía la lectura en orden inverso como una experiencia más enriquecedora o al menos literariamente más interesante que siguiendo el orden natural de lectura. Me pregunté ¿por qué no?, podría ser curioso, así pues éste es el primer libro que leo del autor, y con respecto a si el orden de lectura puede invertirse o no, ya lo comentaré cuando lea "El mapa del Tiempo" ;)
Lo que sí puedo decir por ahora es que, al menos "El Mapa del Cielo" es una lectura muy recomendable.
Mari
 22 April 2018
Primero, el narrador, con su grandiosa capacidad de dejarnos con cara de pánfilos, nos sitúa en el presente de la novela. Esta vez, Wells es el protagonista, y no un personaje secundario como más bien ocurría en El mapa del tiempo, cosa que me ha gustado bastante. También nos hace un resumen de la guerra de los mundos, obra a la que este libro hace homenaje, por lo que si os interesa mucho ambos libros, os recomiendo que leáis primero el de Wells y luego el de Palma. al menos, así lo estoy haciendo yo para evitarme spoilers y darme cuenta de los guiños y similitudes entre amos. También, nos deja unas pinceladas de lo que ocurrió en en el primer libro de la trilogía, lo que viene bastante bien para recordar (en serio, ¿habéis visto lo tochacos que son? Pero que conste que no me estoy quejando, jaja). Y ya que estamos con las referencias y demás... Me quito el sombrero. ME QUITO EL SOMBRERO ante Félix J. Palma porque ha incluido alguna que otra referencia a grandes obras y autores de la literatura que me han hecho mucha ilusión. Atentos a la escena de la Cámara de las Maravillas y a cierto marinero, no os digo más ;)
Como vemos, el narrador hace y rehace la historia a su antojo, lo que al principio puede parecer un poco random y sin sentido. Bueno, pues no os preocupéis que todo tiene sentido.Y por si esto no fuera poco, se nos presentan unos nuevos (?) personajes que no esperaba para nada que me robaran el corazón como lo han hecho. Os hablo de Montgomery Gilmore y la señorita Emma Harlow. Él está enamorado de Emma hasta las trancas, pero ella es incapaz de contentarse con nada desde que descubrió, cuando era niña, que el mapa del cielo que había ido pasando de generación en generación en su familia, era una mera invención de su antepasado. Y como Gilmore es más pesado que una vaca en brazos toma una resolución. Emma sabe que ella solo podrá casarse con alguien que haga soñar al mundo, tal y como hizo su bisabuelo. Así que, si Gilmore quiere su mano, tendrá que replicar la invasión marciana que aparece en La guerra de los mundos. Y en este punto me extrañé, porque en El mapa del cielo el lector es un espectador de lo que podríamos llamar un truco de ilusionista, y aquí parece que ya sabes de qué va la cosa. Me equivocaba, y creo que no hace falta que diga lo mucho que se complica la historia a partir de este punto.
El estilo del autor es francamente bueno, bonito y cuidado, lleno de mensajes y emociones de todo tipo. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con personajes que pensaba que ya no iban a salir, que Wells, como os dije al principio, cobre protagonismo. Sin embargo, lo que hace que esta historia sea maravillosa es lo extremadamente bien hilado que está todo. Por muchas vueltas que de, por mucho que te haga dudar y que te confunda, al final todo tiene una explicación, todo cobra sentido. Es absolutamente brillante, una genialidad. Esto hace que las premisas sobre las que se sustenta la trama, sean mucho más sólidas y resulten creíbles.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
AvalleRei
 09 May 2021
Una obra maestra!! Que por momentos te sacará de quicio.
En esta entrega como en la anterior, la historia se divide en tres partes, pero no tan definidas como en la anterior.
En la primera parte, nos presenta a un Wells que después de escribir La guerra de los mundos es muy famoso y queda con un Americano que pretende hacer una segunda parte de su obra. al final terminan borrachos entrando en un lugar secreto y descubriendo mil maravillas. Entre todas una llama fuertemente la atención del escritor y ahí comienzan los problemas. En el siguiente capítulo nos narra la historia de los tripulantes de un barco que se dirigen a la Antártida para una expedición.
Esa parte es un poco arenosa los primeros ocho capítulos. Luego coge tal velocidad que no puedes para ni después de comenzar la segunda parte.
En esa segunda parte comienza la historia de amor, donde una dama llamada Emma no puede soñar y un joven señor Gilmore solo piensa en casarse con ella y hará lo que le pida. Incluso hacer que los marcianos invadan el planeta.
En la tercera parte, nos cuentan las consecuencias de lo que pasó en la segunda parte y el increíble desenlace de la historia.
Es una novela larga, llena de detalles y matices, de metahistorias que no te puedes saltar porque no sabes cuando se desvelará algo imprescindible para el presente o el futuro de nuestros personajes. Es una novela de consumo lento, de la que hay que estar pendiente y hace pensar.
Como ya voy conociendo al autor y no es de dejar cabos sueltos, imagino que tendré que leer el libro que falta para saber si las diferencias en los personajes, entre este libro y el primero, son fruto de un olvido, que lo dudo mucho, o me lo explicará en la ultima entrega de está hermosa obra arquitectónica de la mente y de la escritura.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
La educación, aparte de la sonrisa y el adulterio, es una de las pocas cosas que nos diferencian de los animales, y quisiera pensar que mi condición, pese a resultar especial, nada tiene que ver con la de las bestias. Considerénse pues bienvenidos y dispóngase a escuchar una historia rebosante de emociones tanto para las damas más románticas, que podrán disfrutar con el idilio de la adorable y descreída señorita Harlow, a quien más adelante tendré el gusto de presentarles, como para los caballeros de espíritu más arrojado, que sin duda se estremecerán con las trepidantes y asombrosas aventuras que correrán nuestros personajes.
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
Tal vez el amor sea un sentimiento afín a otras especies del universo, pero el amor que engendra el hombre es exclusivamente suyo, y con él morirá. Entonces el universo, pese a su insondable vastedad, pese a su apariencia infinita, ya no estará completo. Si eso ocurre, ojalá sirvan estas palabras mías, las palabras de alguien que nunca supo amar, para evocar el amor en el corazón de quién las lea.
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
Hacer soñar a los demás no debería corresponder únicamente a las religiones, ni a los artistas, se dijo. No, en cada gobierno debería haber un ministerio dedicado a hacer soñar a sus cuidadanos con un mundo mejor, lleno de despachos en los que un soñador como él pudiera consolar a otros individuos regalándoles ilusiones. El mundo sería entonces, si no racional, al menos razonable...
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
Solo existía una manera de amarse: aquella en la que dos corazones latían a la vez.
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
El mundo entero se reduce a la distancia exacta que en cada momento nos separa.