Editorial: Versátil (07/10/2019)

AliciaVozme
 11 November 2019
Pedazo de thriller de la mano de la Editorial Versatil, de la que me considero fan incondicional.

Es uno de esos thrillers que te envuelven desde la primera página y que acaban de cualquier manera que no hayas imaginado.

Abel Claramunt es un sargento desterrado de Barcelona a Lleida para hacerse cargo del caso de la muerte de una mujer de un famoso anticuario de dudosa reputación y amigo de su actual Jefe.

Paralelamente en capítulos alternos vamos a conocer la historia de Laura, la hija de Justo, el anticuario, y su esposa fallecida Elena.

Ambas historias se encuentran narradas en primera persona. La investigación por parte de Abel, y la historia de Laura por ella misma a través de transcripciones de su toma de declaración ante la policía. ¿Pero qué habrá hecho para estar ante la policía?

Abel, enfermo terminal, no tiene nada que perder por lo que lo dará todo en el caso en el que la corrupción, las mafias, las falsificaciones de obras de arte son el pan de cada día.

Elena, la fallecida, oculta algo, Justo oculta algo, Mihaela, la ama de llaves, oculta algo, todos ocultan algo hasta Laura.
Una laboriosa pero bien documentada investigación que dará o no los frutos deseados por Abel. Porque no siempre se hace justicia.

Abel estará acompañado durante toda la investigación por su prima Azucena Artero, la cual le pondrá el punto de cordura.

Laura por su parte, huye de su padre. Pero el destino hará que, desgraciadamente, vuelvan a juntarse y todo lo ganado lo perderá, salvo una cosa.

Con variedad de personajes bien construidos y definidos. Abel y Laura tendrán parte de la novela uno y parte de la novela otro.

A ambos el autor ha sabido destacarles y darles una personalidad peculiar, la cual es imposible no empatizar con ellos.

Ninguno de los dos lo han tenido ni lo van a tener fácil. Su punto de unión un Bestiario, ahí lo dejo.

Con una pluma sencilla, ágil, amena pero trabajada. El autor nos presenta un thriller policíaco donde nadie es quien parece y lo que parece no es.

Novela que nos enganchará desde el minuto uno y que nos irá sorprendiendo en cada capítulo hasta llevarnos a un final completamente inesperado.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory