Olga Hernández (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (05/10/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?

Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.

Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de f... >Voir plus

Merixun
 22 February 2020
El mago supremo sigue totalmente en la línea de los anteriores libros, con una trama muy ágil y dinámica en la que la acción y la información están muy bien equilibradas, pues siempre pasa algo o se nos da información y en ningún momento se estanca la trama o el lector siente que no avanza. La información está bien repartida, y se nos da con tiempo de asimilarlo todo para así poder seguir el hilo de la trama y no perdernos en ningún momento.

Como ya es habitual en esta trilogía, el tema de la magia me encanta como está enfocado pues me parece sumamente original. En esta ocasión aprendemos más cosas aún sobre la magia del papel y sobre nuevos hechizos que se pueden hacer con ella, algo que siempre es interesante y enriquecedor, además de que contamos con información sobre otros tipos de magia y profundizamos un poco más en ellos. Además, es todo un punto a favor como se mezcla la magia con la época victoriana, época en la que la magia, a priori, no pega nada pero la autora consigue que quede una combinación perfecta.

Una de las cosas que más me gustaría destacar es que, como en el anterior libro, la trama es una constante montaña rusa emocional, haciendo que los sentimientos estén a flor de piel y no solo en los personajes, y es que el lector los hace suyos y los siente igual. Como digo, es una montaña rusa de sensaciones y emociones, tales como la felicidad, la tristeza, la tensión, el miedo, el amor...Todo esto y mucho más es lo que te hace sentir la historia, muy intensamente, como si el lector fuera un personaje más.

El misterio y la intriga se van introduciendo poco a poco, de una forma gradual y bien dosificada y repartida para no saturar al lector. La autora les va dando cada vez más importancia, los va haciendo crecer y, con ello, hace crecer la curiosidad y las ganas de saber más del lector, haciendo que leer se vuelva casi una necesidad. Y es que la historia es altamente adictiva y una vez comienzas a leerla es simplemente imposible parar pues siempre quieres y necesitas más. Es como una sed que nunca queda del todo saciada y, el que no sea una historia muy larga, ayuda a esto sin lugar a dudas.

Es muy sorprendente y tiene bastantes giros inesperados y que no ves venir, pero esto es algo que acaba por no tener mucha importancia pues el lector está tan metido en la historia y está tan deseoso de avanzar y resolverlo todo de una vez, que acaba por no tener mucho peso el que sea sorprendente o no, aunque, evidentemente, que lo sea, es algo a favor.

El amor, ya desde el primer libro y aun siendo en ese momento un simple atisbo, me tiene totalmente conquistada. Es una historia que me ha llegado muy hondo y en la que cada vez que había una escena amorosa me era imposible evitar que se me acelerase el corazón, se me escapase un suspiro de felicidad y me apareciese una amplia sonrisa en los labios. Es tan natural, tan creíble, tan equilibrada, está tan bien desarrollada...Que sin dudas se ha convertido en una de mis favoritas y se que, por mucho que pase el tiempo, siempre ocupará un lugar especial en mi corazón.

El final es simple y llanamente perfecto. No me puedo imaginar una forma mejor de terminar la trilogía la verdad. Es un final cerrado, es como el fin de un ciclo, todo queda bien explicado, sin ningún fleco suelto y te deja con un buenísimo sabor de boca. Cierras el libro con una amplia sonrisa en los labios y sabiendo que se ha acabado una historia que se va a quedar para siempre contigo, de esas que son imposibles de olvidar.

Los personajes siguen en la línea de los anteriores libros y todos están bien construidos y desarrollados, aunque debo reconocer que algunos secundarios, que solo aparecen en este libro, pecan de ser algo planos y de no tener mucha profundidad.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
El mago supremo aporta ese toque final a esta trilogía que yo tanto esperaba. Sí que es verdad que habría cambiado alguna cosilla, como eso de la Ceony cabezota y demasiado echada para adelante, pero esa forma de realizar magia, la intriga que aportan los enemigos que van apareciendo, los hechizos tan magníficos que aparecen y como no, la relación que mantienen ambos protagonistas, puede con eso y más. Una trilogía juvenil fantástica con todos los ingredientes adecuados para enamorar a los lectores de este género.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals