Editorial: Editorial Kókinos (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En su casa de Kansas, Dorothy sueña con un país maravilloso, más allá del arco iris… Y, de repente, un terrible huracán la lleva en volandas al sorprendente País de Oz. Allí se encuentra con un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león. Escoltada por sus tres nuevos amigos, Dorothy parte en busca del gran Mago de Oz… La música de la banda sonora original de la película de Victor Fleming (1939) va acompañando todo el relato del cuento. Se incluyen íntegramente,... >Voir plus

elrincondemarlau
 29 March 2019
Otra de mis pasiones además de la lectura ha sido siempre el cine y puedo decir que desde una edad temprana comencé también a disfrutar y saber apreciar en concreto el cine clásico. Gracias a esa educación que recibí, llegó un día a mi vida la maravillosa y conocidísima adaptación de "El Mago de Oz", largometraje de culto protagonizado por una Judy Garland en estado de gracia. Por aquel entonces, cuando tan solo era una niña y vivía entre cuentos de hadas, ya soñaba con viajar a aquel lugar "más allá del arcoiris". Gracias a este maravilloso cuento ilustrado y acompañado por un CD, he podido volver a Kansas y a Oz una vez más y no solo eso, me he sentido por primera vez parte de la historia.

Por si alguno no conociese la película o la novela, ésta nos muestra a Dorothy, una niña que vive junto a sus tíos en una granja de Kansas. A pesar de que su familia la quiere, no tienen mucho tiempo para dedicarle debido a la exigencia y dedicación del trabajo en el campo. Por este motivo, la pequeña sueña muchas veces con encontrar nuevos amigos junto a su perrito Totó. Sin embargo, un huracán llegará a la granja de los tíos de Dorothy y ella quedará atrapada en la casa, que el tornado llevará hacia un exótico y extraordinario país llamado "Oz".

Este es el punto de partida de la trama de esta adaptación del clásico cuento de L. Frank Baum. Junto a Dorothy, realizaremos un viaje por todo el país de Oz y viviremos auténticas aventuras acompañados por el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. Me ha encantado reencontrarme con todos ellos y es imposible no destacar la agilidad que le da este tipo de formato con tantas ilustraciones a la novela. Se lee en un suspiro y lo disfrutas muchísimo. Además, te ofrece la posibilidad de escucharlo con el cd que lo acompaña y me parece un acierto, me ha ayudado a meterme aún más en la historia. En cuanto a las ilustraciones, simplemente diré que son preciosas, me han gustado muchísimo y me han traído muchos recuerdos de mi infancia, cuando veía siempre que podía la película.

Otra cosa que me encanta de esta novela, es que ensalza valores fundamentales en nuestra sociedad como la amistad, la lealtad, el valor o la familia. Me parece muy necesario que los niñ@s empiecen desde pequeñ@s a tratar con este tipo de enseñanzas y qué mejor forma que a través de un libro.

Con respecto a los personajes, son todos tan memorables que he disfrutado como una niña, aunque sí que he apreciado alguna diferencia entre la novela y la película. En primer lugar hablaré de la protagonista, Dorothy, una niña que vive con sus tíos en una granja y por un huracán se ve arrastrada al país de "Oz", dónde hará grandes amigos, pero se enfrentará también a terribles enemigos. Personalmente, me ha gustado más esta Dorothy que la de la película, me ha parecido más madura y coherente, tal vez porque Judy Garland ya no era tan niña cuando interpretó este papel y me resultaba sobreactuado en algún momento, no lo sé.

De los personajes secundarios, destaco, como no puede ser de otra manera al Espantapájaros que busca desesperadamente un cerebro, el Hombre de hojalata que sueña con tener un corazón y al León que se lamenta por no tener valor. Todos ellos, con sus virtudes y defectos, forman un tándem perfecto con Dorothy y me ha encantado ver como eran un auténtico equipo para luchar contra sus enemigos.

En definitiva, todo un clásico ahora ilustrado y con un cd de audio que hará las delicias de toda la familia. Un viaje extraordinario por las tierras de "Oz" en el que descubriremos personajes entrañables y del que extraeremos muchos valores fundamentales tanto para los más pequeños, como para los adultos. Además, vienen también algunas canciones de la banda sonora original de la película. ¿Os animáis a visitar conmigo aquel lugar "más allá del arcoiris"?
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
mariavila
 07 April 2019
Una historia que me ha encantado. Dorothy vive en una granja de Kansas junto a sus tíos, aunque ellos no pasan mucho tiempo con Dorothy por falta de tiempo. Esta chica siempre ha querido tener amigos que no solo sea Totó, su perro, pero ella quedará atrapada en un país al que llama Oz, un viaje extraordinario que Dorothy experimentará con todas sus luces y sombras.
Las ilustraciones son maravillosas, de gran calidad y con mucho color. He revivido la infancia de nuevo y es una historia que enseña grandes valores y presenta enseñanza. Los personajes son adorables, tal y como disfruté en su día.
En definitiva, es un gran clásico ilustrado, y además contiene un CD de audio. Un viaje excepcional por Oz, donde conoceremos a personajes que se quedarán en nuestros corazones y nos ofrecerán millones de valores y enseñanzas, muy recomendable para todos los públicos.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés