Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2009)

GabyLP018
 02 March 2018
La historia comienza con Eco, un grato (si grato con R) que tiene la capacidad de hablar cualquier idioma, además tiene dos hígados... al morir su dueña, Eco queda
solo vagando por las calles de Sledwaya, a punto de morir de hambre, se cruza con Eisspin, el alquimista responsable de que haya tanta muerte y enfermedad en esa ciudad. Éste le propone un
trato, él lo alimentará hasta la próxima luna llena, con manjares y en abundancia, le brindará recreación y un hogar de lo más confortable; todo a cambio que al llegar la nueva luna llena, Eco le entregue su grasa; porque Eisspin es un coleccionista de éstas cosas y grasa de grato es una de las que le falta.
Eco acepta y una vez en el castillo comienza a descubrir todos sus secretos, cada rincón tiene algo por lo que sorprenderse, velas dolientes que se lamentan constantemente por estar encendidas, un desván de muscílagos (que nadie los entiende), criaturas disecadas... también se hace de amigos como con Fiodor F. Fiodor, un vúo (si, vúo) de un solo ojo, que le da consejos y comparte momentos muy interesantes con Eco; este bichito tiene dislexia y en algunos momentos era imposible comprender las palabras que decía.
Tenemos también a la última buruja de Sledwaya, que en un comienzo se muestra torpe y despistada, pero que termina siendo un personaje muy importante y para nada tonto; es muy sincera y tiene toques de humor muy bonitos.

La trama es muy fluida, con descripciones de los platos que Eisspin realiza y muchos detalles de cosas menores que hace que te hagas a la idea de lo que sería estar en el castillo. Los personajes me gustaron todos, cada uno bien construido con sus personalidades y diferentes experiencias vividas que hacen que tengan una mejor base y de ésta forma ayudar a Eco.
Es un libro muy divertido, con personajes que aprendes a querer y a entender gracias a que cuentan sus historias, hay momentos muy divertidos como cuando van contando las leyendas urbanas de las calles de Sledwaya... como el gato sin cabeza, que al dar la medianoche del aniversario de su muerte aparece en las calles caminando erguido en dos patas y llevando entre las patas su cabeza llorosa.

"El maestro de las burujas" cuenta una historia fluida, con personajes entrañables y mucho sentido del humor. Si quieren pasar un buen momento y enterarse de muchas curiosidades, ¡éste es su libro!

Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem