Editorial: Caligrama (22/05/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los equilibristas de realidades han vuelto y esta vez vienen con todo. La saga de universos paralelos de Frank Hidalgo-Gato Durán, en esta ocasión, jugará tanto con tu mente que la llevará al paroxismo absoluto. Equilibristas que se rebelan y pretenden aspirar a la trascendencia como Luces Creacionales; fusión de personalidades y cuerpos; superalmas y pandemias que arrasan realidades enteras a causa del odio más primitivo hacia la humanidad; sofisticadas drogas de d... >Voir plus

soleyaragones
 12 September 2020
¡Madre mía! No sé cómo lo hace el autor pero siempre logra sorprenderme más y más.

Ya en el primer libro vemos un final super mega sorprendente que no esperamos para nada. Pero es que en el segundo, continuamos con un constante ir y venir de preguntas que nos deja la cabeza como a punto de explotar, llena de emociones e intensidades. El autor sin duda juega con nosotros, con nuestra mente y nos dirige a muchas escenas confusas para que no sepas cuál es la verdad, la realidad...

Y ahí lo dejo porque de este libro poco se puede contar. Bueno, en realidad demasiado, pero obviamente haría mucho spoiler y lo mejor es que lo descubráis todo por vosotros mismos. Y no os preocupéis, porque casi al final del segundo libro de nuevo se resuelven muchas cosas y se añaden nuevas incógnitas para que deseemos una vez más leer la siguiente parte del libro. Es como la serpiente que se come la cola, cuando nos encontramos al final resolvemos cosas pero volvemos de nuevo a un inicio de dudas.
Sencillamente sublime. Debo felicitar al autor por su gran ingenio y destreza por crear tramas de ciencia ficción tan bien hiladas y resueltas al final. Vamos, yo si escribiera un libro así acabaría siendo un desastre porque me habría liado con mis propias cosas. Pero no, el autor tiene muy claro lo que nos quiere mostrar. Nos mete en "mundos" y "realidades" distintas con los mismos personajes que el primer libro. Y no penséis que ellos saben mucho. No, casi todos están igual que nosotros, los lectores. Preguntan, se desesperan, intentan averiguar la verdad... Estamos acompañándolos todo el rato sintiendo esa "frustración" por saber qué narices está pasando.
Y es entonces cuando llega el final y el autor nos muestra esa verdad.

He de decir que la escritura de Frank es alucinante: cercana, directa y sin tapujos pero al mismo tiempo elegante, reflexiva y muy madura. El autor nos presenta muchas reflexiones sobre el mundo y el ser humano, todo ello muy real. Verdades que sin duda duelen pero que son muy muy reales: nos encontraremos con la propia perdición de la humanidad, críticas sobre la sociedad, supervivencia extrema pura y dura, temas como la transexualidad, etc. Un libro que abre los ojos y la mente. Como digo, duro pero muy realista, como la vida misma.

Os animo a leer el primer libro. Y si ya lo habéis hecho, seguramente querréis leer el segundo. Sin duda os sorprenderá tanto o incluso más que el primer libro.

"Una segunda parte aun más sorprendente que la primera.
La ficción se mezcla con la realidad de manera que no sabrás distinguir qué es real y qué no.
El autor juega con nuestra mente, ¿lograremos descubrir la verdad?."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Jane_Doe
 17 March 2021
La segunda parte de El lugar donde los equilibristas descansan, Canto de ballenas, vuelve de nuevo a zambullirnos en un caos a través de las realidades que harán que pierdas la cabeza. Gracias al autor por la oportunidad de seguir sumergiéndonos en su obra y disfrutar de su lectura.

Estamos ante una novela de ciencia ficción diferente a otras de su mismo género. Cuando empiezas a leer, podrías creer que el autor divaga sin rumbo. Pero a medida que avanzas te das cuenta que tiene claro lo que quiere contar. El lugar donde los equilibristas descansan es mucho más que una simple obra de ciencia ficción. A pesar de mezclarte los viajes entre realidades, aliens y futuros dispares el autor busca hablar de temas actuales. El lector irá descubriendo todas estas verdades y separándolas de lo que no es real al mismo tiempo que sus personajes.

Siguiendo la línea de la primera parte, Canto de Ballenas está dividida en 6 partes y subdivididas en capítulos. Dichos capítulos llevan el nombre del personaje o personajes en los que la historia se va a centrar. En esta ocasión nos reencontramos con viejos conocidos como Paul, Björn y Kim, así como Roxanne, quien tuvo un papel más pequeño en la anterior parte. El "personaje" destacado en Canto de Ballenas es Pandemia, algo que vivimos muy actualmente. A diferencia de su predecesora, esta obra no hace tantos saltos de un lugar a otro. Cada capítulo sigue una narración más lineal, aunque esto no significa que no siga siendo el rompecabezas que ya fue la primera parte.

A medida que la trama avanza las diferentes "historias" las vas enlazando en cierta medida hasta finalizar de manera sorprendente. al concluir la obra vuelves a darte cuenta que el autor ha jugado contigo. Es entonces cuando ves la destreza de este a la hora de hilar una trama tan disparatada pero consiguiendo cerrarlo magistralmente.

Si todavía no lo habéis hecho, os invito a adentraros en el universo de los equilibristas y viajar a través de las realidades.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..