Hugo Bachelli (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (18/03/2014)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
París, a comienzos de los años 60; donde se encuentran una noble de origen ruso alejada de su familia y un elegante librero del barrio judío, del Marais. Ninguno de los dos es joven ya, pero tampoco lo son los libros que ambos aman. ¿Ficción o realidad? Lo cierto es que, en esta ocasión, no importa la respuesta, a pesar de que el virtuosismo de la narradora nos hace creer todo el tiempo que estamos ante un fragmento de realidad, de su propia vida, un capítulo más de... >Voir plus

Miel1908
 30 August 2022
Es un libro pequeño, corto, casi es un relato o una novela cortita, no sabría definirlo.
Lo que relata nos hace navegar en incertidumbres, podría haber sido dos personas que la autora conoció, o quizás algunas de sus vivencias (después de la viudez) llevada a "literatura".
Tiene un prosa tranquila y elegante, diría lírica.. Se disfruta mucho mientras se avanza.
Narra el amor platónico (si lo hubo) entre una noble rusa y un librero de Paris. Su "complicada" amistad, el amor que ambos comparten por los libros, por el conocimiento, por la belleza de ciertos detalles.
Leería algo más de ella, es mi primer encuentro.

rocio_g
 16 August 2021
Un relato de apenas 64 páginas escrito con una prosa cuidada, elegante y sensible, que utilizó la autora para, a través él, contarnos parte de sus memorias.
En éste se relata una relación platónica o real (pues en ningún momento se aclara) entre un librero de París y la Princesa rusa (“y no por sus títulos sino por su elegancia y su aura de princesa de cuento”).
El librero es un apasionado de la literatura francesa del siglo XVIII, y el relato está colmado de referencias literarias, principalmente de su escritor favorito “Jean-François de Bastide; un autor de comedias y dramas menores, según los eruditos, pero magistrales según el Librero” tal como lo expresa en el propio libro.
Maperlo
 06 September 2021
He leído el libro para un reto, pero no he visto ningún interés en él. Habla de un posible amor entre 2 personas, pero nada explícito. Todo son suposiciones contadas por una tercera personas. No hay mucha chicha en el relato. Da pinceladas de lo que esta persona cree que ha pasado y de una desaparición. Pensaba que este libro iba a ser más romántico, en el sentido de la literatura (no en el sentido del romance entre dos personas) y por eso me lancé a su lectura.
No me ha aportado nada.
encarnipm
 02 February 2019
Una historia corta pero no por ello menos bella. El amor entre dos personas distintas en muchos aspectos vistos a través de una tercera y algo más, que ya sabéis que no me gusta hablar de la trama. Acabo de conocer a esta autora y no será lo último que lea suyo. Su escritura me ha recordado mucho a Nemirovsky y ha sido una delicia. Solo puedo recomendarlo.
Miel1908Miel190830 August 2022
Tengo aún la sensación de que aquel tiempo se ha expandido dentro de mis pensamientos y ocupa mucho más de lo que ocupó en tiempo real y en mi vida real de aquel entonces.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile20 January 2022
Sobre aquel amor correspondido, pero en silencio, no puedo escribirlo todo, obligada por mi promesa, como ya dije antes, pero sí puedo describir el volumen que depositó el Librero en las manos extendidas, como convocadas por los ojos de aquél, de la Princesa.
otros libros clasificados: años sesentaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory