ISBN : 1301198935
Editorial: Eugenio Prados (01/08/2014)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
El señor White, un anciano septuagenario, rico y algo excéntrico, ante la sensación de que su muerte está próxima, decide contratar a un secretario para que registre sus últimas palabras.
Lo que no imagina es lo difícil que será encontrarlo...

Un relato sobre el paso del tiempo narrado con humor y un punto de nostalgia.

Nuryta
 18 April 2023
Un libro cortito pero muy entretenido, de rápida lectura.

El señor White es un aristocrata solitario, que siente que su muerte está cerca, así que prepara todo sobre como debe ser su funeral. Para ello, después de un par de intentos infructuosos, decide contratar a Jonás, quien con su sencillez y respeto le acompañará como "secretario" y le ayudará a reflexionar sobre la innecesaria preocupación por el registro de sus últimas palabras.

Nos presenta una reflexión sobre la importancia de vivir, de perdonarse y perdonar lo que nos aparta de ese vivir y disfrutar cada momento, sin "pre-ocuparse" del final.

"El quería una despedida limpia y serena, dejando todo atado y bien atado en lo terrenal para poder abrazar sin preocupaciones lo celestial"
NuriaGLoizaga
 28 February 2021
RECOMENDADO

Este ha sido uno de esos libros en los que el libro me ha escogido a mí para su lectura, y no al revés.
Me llamó la atención el título, y por eso, lo leí.
Un breve relato, muy entretenido y con mensaje y reflexión. Más de una vez, al igual que el señor White, yo también me he parado a pensar en mi muerte, y cómo me gustaría que fuera mi despedida. Pero como un hecho futuro... muy futuro.
Sin embargo... ¿que pasaría si sospechara que mi muerte es inminente, que está a la vuelta de la esquina? Pues la verdad es que no lo he pensado.
Lo cierto es que no sabemos ni cuando llegará ni cómo, así que lo mejor es VIVIR el momento. Y cuando venga la parca, irme, pero con la conciencia tranquila, muy tranquila.
Lecturonga
 16 April 2018
Estoy muy mono-temática últimamente. Aquí va un relato, que leí junto a chicas maravillosas de Instagram, que tiene como tema central la muerte, su preparación, su llegada, nuestro partir y todo lo que hay entre medias.

Un relato corto que recuerda a las fábulas. Tiene una maravillosa lectura, está bien escrito, es ágil y en ningún momento aburre. Divertido y muy muy tierno.

La muerte nunca sabemos cuando va a llegar y no podemos planificar ese momento, lo que sí podemos hacer es disfrutar la vida hasta que la muerte llame a nuestra puerta, y dada esta circunstancia no arrepentirnos de nada (o de lo menos posible).

Un cuento/relato que nos enseña que la muerte a veces llega cruel y desgarradora, otras, como una vieja amiga cariñosa. Sobre todo, que está presente continuamente, a todas las edades.

Poco más puedo decir de esta pequeña joya narrativa sin destripar el nudo y el desenlace de la trama.
Así que ¿a qué esperáis? Está gratis en Amazon y podéis disfrutar de ella en el mismo móvil si no tenéis ebook.
Enlace: http://lecturonga.blogspot.c..
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga28 February 2021
Por eso le digo que las últimas palabras no sirven de nada, señorito. Últimas chifladuras las llamaría yo. Cuando uno está con un pie en la tumba, los demás solo quieren que meta también el otro, no que se ponga a dar discursos. A parlamentar con los gusanos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia