Editorial: Meiga Ediciones (02/04/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

granbibliodavid
 14 September 2018
El libro me ha encantado. No solo influye que sea de fantasía, un género que me apasiona, sino que todo él me ha encantado, como veremos ahora. Comencemos por la temática, si bien el tema no es novedoso, Lavado hace un relato espléndido. Es una historia muy rápida de leer (te la puedes leer de una sentada), con un lenguaje muy fluido y con una historia que engancha desde la primera página hasta el final. Si bien hay ciertos errores gramaticales, tildes y un "demasiada cansada", que no se si es por el ebook o no, pero errores mínimos. Sí tiene un detalle en la trama que creo que es original, ya os daréis cuenta.

Los personajes son super potentes. Todos los principales son adolescentes, algunos con la testosterona por las nubes y algo alocados. Son personajes muy vivos y con una clara evolución. Jersey lleva una vida normal y corriente de chica de instituto. Ella pasa de chica protegida e indefensa a convertirse en una pieza clave en el desenlace de la trama y autosuficiente. Me ha encantado los personajes de Chris, el hermano fantasma, así como Max y Nate. Kirian no tanto, creo que su participación se ve en varias ocasiones diluido. al principio no me caía muy bien Zarek, el líder del grupo, pero tiene una evolución que me hizo cambiar de parecer (espero que siga así en la segunda parte).

La historia está llena de batallas, de misterio y, sobre todo, de muchísima acción. Aunque también hay un pequeño toque para el amor. Esto último también me ha gustado bastante, no soy romántico (ya lo dije), pero ese romance surge de forma tan idónea que me gusta. No surge de repente, sino que hay un proceso que no ves pero que te lo cuentan. Lo bueno que tiene también es que este romance no se convierte en la trama principal o una de las tramas principales, sino que se queda en un segundo plano. Esto no quiere decir que no sea importante, lo es y mucho para los acontecimientos del libro.

Hablando del mundo creado por la autora. Lavado crea una serie de entes, espíritus o criaturas con una serie de característica muy definidas. Todas ellas están lideradas por Ásdis, la villana de la novela. Esta contiene una maldad descomunal y un sentimiento de venganza muy fuerte a raíz de su pasado, un pasado complicado que acabó mal (lógicamente).

En definitiva, El lamento de las almas es una historia que en numerosas ocasiones ha conseguido ponerme los bellos de punta y que contuviera el aliento, dejándome en un sinvivir hasta que no acabé el libro. Es una historia apasionante, con personajes coloquiales, juveniles y muy fuertes y reales y que te atrapará desde la primera página hasta la última. Adéntrate en el mundo de lo paranormal y conviértete en un Rebelde de la mano de Jersey.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Meiga ediciones su colaboración con el blog y su ejemplar para reseña. Lamentablemente, esta novela no nos ha gustado tanto como la primera que hemos leído publicada por esta editorial.

El argumento de esta historia nos ha llamado mucho la atención. Pero al adentrarnos en ella, no nos ha atrapado. Para ser un libro tan cortito, nos ha costado muchísimo leerlo. No éramos capaces de conectar con los protagonistas, a pesar de que el prólogo prometía.

También nos ha costado leer esta novela porque emite, a nuestra manera de ver, unos juicios de valor que luego intenta reparar con piropos. Además de que hemos encontrado alguna que otra falta de ortografía y puntuación que hicieron que la lectura se nos hiciera aún más pesada.

Cierto es que esto es solo nuestra opinión, y estamos seguros de que habrá mucha gente a la que le guste esta novela, por lo que, desde Mundo Gamusino, animamos a la autora a seguir escribiendo. Esta novela no nos ha convencido, pero puede que la siguiente sí.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
tititituastuas
 25 September 2018
El libro es genial. Es una historia muy rápida de leer, te la puedes leer de una sentada. Tiene ciertos errores gramaticales (muy pocos)
Personajes muy potentes, los principales son adolescentes, personajes muy vivos y con una clara evolución.
Hay un pequeño hueco para el amor, no surge de pronto y se queda en un plano secundario.
Los entes, fantasmas y demás tienen unas características muy definidas.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Lucía González Lavado (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals