Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/05/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 16 calificaciones)
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,
no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AnethMania
 22 June 2018
He aquí el desenlace de la trilogía “Una vida oculta” y he de confesar que este era el libro que más esperaba del año, ¿qué si cumplió mis expectativas? Definitivamente y con creces.
Cuando comencé a leer El lado perdido sabía perfectamente que me sorprendería en más de una ocasión, lo que si no sabía es que me dejaría con el corazón destrozado.

En la transición de los libros podemos ver una notable e increíble evolución de nuestro protagonista. Nathan está asimilando toda la serie de eventos ocurridos, esos hechos traumatizantes que lo están atormentando poco a poco y se va perdiendo, no acepta consolación, rechaza la ayuda de los demás, es más salvaje pero tiene más autocontrol, ahora se encuentra sediento de venganza, y a su vez controlando sus nuevos dones. Él pondrá su vida en constante peligro ya que el mundo mágico está en guerra y los que quedan de la Alianza siguen luchando contra Soul y los cazadores.

Por el otro lado tenemos a Gabriel, apoyandolo, siempre leal y amable, uno de los personajes que nos ha conquistado, y nos mantiene a todos con la expectativa de que sucederá con él, porque #TeamGrabriel.

Aquí se ha profundizado más en los personajes y tienen más cabida los sentimientos. Nathan y Gabriel son muy distintos entre sí, pero juntos se han conectado a la perfección, me atrevo a decir que ellos han sido una de las relaciones más reales que he tenido el placer de leer.

El lado perdido se divide en 3 partes, es una constante montaña rusa de sensaciones, pero con un objetivo muy claro, preparándonos para lo que se avecina…

La novela principalmente posee un trasfondo muy interesante sobre encontrar esa paz en lo que tenemos, esa difícil tarea de hacer una elección cuando no hay salida y aceptar los errores.

Dejar de leer se vuelve imposible. Sally Green es valiente pues juega constantemente con nuestras emociones, tiene una forma de narrar muy explícita y despiadada donde no se tienta el corazón a la hora de poner a su protagonista en situaciones demasiado crueles y complicadas. Sin duda, es una autora autentica con una pluma brillante, ágil y adictiva, que maneja a la perfección esos tintes oscuros, y nos regala una de las mejores historias de magos, con escenas violentas, acción, giros brutales y una pizca de romance.

Si me pongo a platicar con ustedes de este desenlace jamás terminaría, hasta la fecha me ha costado digerirlo, sigo en shock, fue simplemente el más adecuado, perfecto y desgarrador. Cerrando con broche de oro.

Este fue el mejor de todos los libros, ha dejado una marca en mí, y se ha vuelto una de mis trilogías favoritas que no me cansaré de recomendar y de releer.

Enlace: http://www.elplacerliterario..
obviouslyjun
 10 May 2021
No se cómo empezar a hablar de esta trilogía sin ver los tres libros ahí y no recordar lo mucho que me gustaron.
Si bien el primer libro es mi menos favorito con cada libro va mejorando, llegando a una conclusión el cual me destrozo por completo.🌖
Fue todo un viaje de crecimiento junto con Nathan, nuestro protagonista, a pesar de que inició desesperándome por sus desiciones al final logré empatizar con él y todo lo que ha sufrido para llegar donde está, Nathan es un protagonista peculiar porque el no quiere que lo quieras y aún así lo terminas queriendo.🌗
Al igual que los personajes secundarios que inicias odiando y terminas queriendo.

A pesar de que el romance no es lo primordial en la trilogía lo poco que encontramos se logra disfrutar, ver a nathan crecer, dudar de sí mismo, lograr amar y dejarse querer al menos un poco, fue lo que más que disfruté de la trilogía,
Aún veo el tercer libro ahí y recuerdo las últimas páginas y solamente quiero volver a llorar por todo lo que sucedió.🌘
Realmente es una trilogía que disfruté leer y que para a ver salido en la época que salió rompió muchas normas establecidas
cuentapaginas
 28 May 2021
El final de una trilogía que me ha sorprendido, no esperaba que me gustara tanto.
Un chico tiene que ayudar al grupo al que pertenece para acabar con los malos, porque él ahora es uno de los brujos más poderosos.
El protagonista al principio de este libro esta como perdido en sí mismo, una persona en la que confiaba le traiciono y está obsesionado en encontrarla para vengarse. Pero gracias a su inseparable amigo el chico consigue medio encontrarse y entender que él no es malo.
La parte romántica esta vez ha sido todo lo que esperaba y me ha gustado mucho.
Otra de mis teorías resulta que se ha cumplido y eso que lo veía difícil, pero me alegro en acertar en eso. También sale más uno de los personajes que más me gustaron en el primer libro, y me alegro como termina todo para él, puesto que es el único que parece tener un final feliz.
Es que el final es súper injusto, y eso que me chafe cierta muerte pero aun así he terminado llorando. Creo que el protagonista después de todo lo que ha pasado en su vida merecía un final feliz. Y eso que a mí me encanta el drama, pero ese final lo cambiaria.
Pero bueno, quitando eso, el libro me ha gustado mucho, y es una trilogía que a partir de ahora voy a recomendar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Eevee_The_Piggy
 21 March 2021
Precioso, emocionante y muy triste.
Tanta crueldad y belleza en estas tres novelas.
Y el final creo que es lo más simbólico y profundo que haya leído jamás.
Suelo ser mordaz con mis críticas, pero a pesar de que la historia pueda parecer llana, se tocan muchos temas controvertidos de una manera muy natural y delicada.
Ha sido una gran lectura, ligera y como no son libros muy largos, se pueden leer rápido.
Sarita
 01 August 2019
El final de una trilogía que con la segunda entrega logró conquistarme.

Con un Nathan atormentado en busca de su venganza y de si mismo, la autora cierra la trama con esta tercera entrega.

Me ha gustado mucho. Muy original la historia.
cuentapaginascuentapaginas28 May 2021
Nada, no importa lo malo o lo bueno que sea, dura para siempre. Todo es efímero. Incluso nosotros.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
Temo que no te detendrás y te perderás por completo. Y luego yo también llegaré a temerte.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombre buenos no hagan nada.
Herido, pero no perdido.