Editorial: Seix Barral (05/11/2011)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 48 calificaciones)
«El planteamiento de El laberinto de las aceitunas es tan absurdo que permite cualquier atentado contra las normas del realismo, e incluso de la verosimilitud, como, por ejemplo, que sea el propio detective loco quien cuente su aventura en un estilo heterodoxo, vulgar y culterano. Huelga decir que se trata de un relato humorístico, remotamente emparentado con la literatura picaresca y el esperpento.» Eduardo Mendoza
El laberinto de las aceitunas sitúa nuevam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maui7172
 24 July 2022
Con el mismo protagonista que "El misterio de la cripta embrujada", un detective al que secuestran en un psiquiátrico, Eduardo Mendoza crea una novela policiaca, en la que el detective ,no muy cuerdo ,decide investigar un maletín robado,con cierto toque de burla hacia el género de la novela negra, pero muy divertida y disparatada que roza lo imposible, y te hace pasar un buen rato.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Eduardo Mendoza sitúa a sus personajes nuevamente en el centro de una espiral de intriga al surrealista y paródico detective que protagonizara El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que a toda costa trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias.
Este ha sido el libro escogido por el grupo de lectura en el que voy a participar este año en la localidad en la que vivo y la verdad es que no me ha entusiasmado aunque me haya gustado.

A pesar de ser una segunda parte, se puede leer de manera independiente, de hecho yo no he leído El misterio de la cripta embrujada y he podido seguir la trama sin ningún problema.
En este libro Eduardo Mendoza continúa con su lenguaje tan caricaturesco, con unos personajes que rozan lo ridículo y que caracteriza su escritura. La verdad es que ya había leído dos libros del autor (Sin noticias de Gurb y Las aventuras del tocador de señoras) y me habían gustado porque me habían entretenido pero este me ha dejado un poco ni fu ni fa.
pasiondelalectura
 23 December 2018
Es la segunda aventura con el loco del manicomio (cf El misterio de la cripta embrujada), raptado esta vez por el corrupto detective Flores para que resuelva otro enigma. Esta vez Flores no le promete ninguna libertad a cambio de la resolución del caso.
El tono en este volumen es menos cervantino, es muy correcto y con excelso vocabulario, lo que no corresponde con el personaje del loco que no tiene nombre.
Encontré que este tomo es mucho más divertido que el primero porque hay una comicidad de situaciones bastante irresistible aunque rayana en lo grotesco por lo barroco.
Turquesamelia
 10 March 2018
Una novela policiaca caricatural. He estado tentada de abandonar el libro pero lo acabé y el final vale la pena. Sin embargo no considero este libro como una lectura que me ha marcado. Digamos que trae momentos divertidos aunque a veces la caricatura/lo absurdo se vuelve demasiado para mi gusto.
Gurrujose
 20 September 2019
Segundo libro de este loco y sus hazañas por descubrir casos insolitos.
Videos de Eduardo Mendoza (27) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Mendoza
Adéntrate en la intrigante Barcelona de primavera de 2022 con "Tres enigmas para la Organización" de Eduardo Mendoza. En esta entrevista exclusiva, exploramos los misterios que envuelven la novela, donde una organización gubernamental secreta se enfrenta a tres casos aparentemente desconectados. ¿Cómo estos enigmas llevan a sus miembros al límite de la ley? Descúbrelo con nosotros.
Sinopsis de "Tres enigmas para la Organización": En Barcelona, la Organización, una entidad gubernamental secreta, se sumerge en tres casos aparentemente no relacionados. Desde la aparición de un cuerpo sin vida en Las Ramblas hasta la desaparición de un millonario británico en su yate y los enredos financieros de Conservas Fernández. Eduardo Mendoza teje una trama en la que suspense, carcajadas y enigmas se entrelazan en una aventura detectivesca única.
Explorando el Suspense y la Comedia de Eduardo Mendoza: Descubre cómo el autor actualiza los clásicos del género detectivesco con su inconfundible voz narrativa, humor brillante y sátira social. Acompáñanos en la entrevista mientras exploramos los elementos que hacen de "Tres enigmas para la Organización" una obra maestra única y divertida.
Participa en la Conversación: Comparte tus pensamientos sobre la novela de Eduardo Mendoza. ¿Qué enigmas te intrigaron más? Únete a la conversación sobre novelas de detectives, sátira social y la maestría de Mendoza en la creación de mundos literarios cautivadores.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva y sumérgete en la fascinante Barcelona de "Tres enigmas para la Organización"!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9De Eduardo Mendoza17¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..