Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2021)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 40 calificaciones)
Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, los cuatro miembros del Club del Crimen de los Jueves, todavía están celebrando haber resuelto su primer caso de asesinato. Con el barullo de la investigación ya a sus espaldas, se preparan para una merecida temporada de descanso y relajación en Cooper's Chase, su elegante comunidad de jubilados.Pero parece que no va a haber suerte porque pocos días después llegará una visita inesperada: un viejo amigo de Elizabeth ha cometido un pel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 18 March 2023
Esta clase de libros con los que te entretienes y a la vez te sacan una sonrisa creo que hay que leerlos de vez en cuando. Deben de ser hasta buenos para la salud. En este caso, encima tenemos la segunda parte de El Club del Crimen de los Jueves, con lo cual continuamos unas aventuras que fueron difíciles de dejar atrás.

Como en el caso anterior, los capítulos de esta novela son tan cortos que cuesta mucho decir eso de ‘un capítulo más y lo dejo'. Además, el enlace entre unos y otros es tan emocionante en muchos casos que esto amplía esta sensación de enganche. Aún siendo un libro de casi 500 páginas, su lectura resulta breve y sumamente ligera.

Además, la novela tiene toques muy actuales, como que una de nuestras queridas abuelas se hace una cuenta de Instagram, pero hay algunos que supongo que harán más gracia y serán más entendibles si eres británico y conoces el famoseo de allí.

La acción discurre desde el principio por las páginas de esta novela, haciéndola trepidante y no dando un respiro. No puede decirse que te aburras o que haya partes más densas, porque este es uno de esos libros que cumple un cometido muy claro: entretener.

También conviene destacar que en esta ocasión, aunque la acción gira entorno a la residencia de mayores Cooper's Chase, nuestros protagonistas salen de su zona de confort para visitar algo más que el pueblo. Esto ha ampliado mucho las dimensiones de la novela, y me ha parecido todo un acierto.

El único pero que puedo encontrar es quizá que a algunos personajes les falta un poco de profundidad. Quizá para el tipo de lectura esté bien y baste, de hecho no quiero decir que no se sepa lo suficiente de cada uno, pero sí que es verdad que a ratos he echado de menos saber un poco más de algunos. Eso sí, de otros como Elisabeth e Ibrahim se escarba más y nos llega a descubrir cosas muy interesantes de ellos.

En definitiva, creo que es un libro que deja buen sabor de boca y que anima a continuar con las aventuras de Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim.
Lauraysuslibros
 06 February 2024

Segunda entrega del Club del crimen de los jueves. El primero me resultó entretenido sin más, este lo he disfrutado. Tiene un ritmo más rápido, los personajes se consolidan con sus personalidades y te saca más de una sonrisa.

Si ya leísteis el Club del crimen de los jueves, sabréis que nuestros protagonistas son tiernos, peculiares, divertidos y sobre todo entrañables.

La vida en Cooper's Chase continúa con su tranquilidad habitual, nuestros cuatro amigos: Elisabeth, Joyce, Ron e Ibrahim se reúnen como habitualmente para charlar, planear y resolver crímenes no resueltos antiguos.

Un buen día un antiguo conocido de Elisabeth aparece para romper la tranquilidad, necesita su ayuda, algo se le ha ido de las manos. Elisabeth, mujer de recursos pondrá todo su ingenio para resolver un nuevo misterio acompañada de sus fieles amigos.

Mafia, diamantes, Mi5, Mi6, agresiones, romance, vida sana, redes sociales, de todo un poco nos vamos a encontrar en este título.

Una lectura amena que te hace pasar un buen rato, una Joyce que para mi se destaca en este libro como protagonista con su Missalegrías69 y sus aciertos durante la investigación. Sin duda las partes narradas por ella misma en forma de diario son las mejores.

Recomiendo esta serie para desconectar y reírte con las andanzas de nuestros 4 tiernos abuelit@s.
Lectora_curiosa_11
 21 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: El jueves siguiente de Richard Osman

No pongo sinopsis. Este es el segundo libro de la serie de el club de los jueves. Recomiendo leer primero el club de los jueves.

En el libro Elizabeth recibe una visita de su ex y le pide ayuda en un caso en el que está trabajando. Elizabeth sigue viviendo en la residencia para ricos Cooper's Chance junto a su marido y sus amigos: Joyce, Ron e Ibrahim. Además de investigar un caso, el club de los jueves se propone ayudar a un amigo al que le pasa importante.

Me ha gustado mucho el libro, más que el primer libro. El grupo de amigos trabaja por libre en la investigación informando a sus amigos policías de lo que considera necesario. En este libro además hay otro cuerpo policial implicado.

En este libro he tenido un personaje favorito que es Ibrahim, me ha dado mucha ternura y pena algunas cosas que le pasan. Joyce es mi segundo personaje favorito, en este libro le he visto un papel más protagonista. Todos son muy buenos personajes.

Aunque toda la investigación no la lleva la policía sino que la hace los miembros del club de los jueves me ha gustado mucho ver las ideas que tienen y cómo en ocasiones se meten en líos.

Me llevé algunas sorpresas al final, me gustaron.

En mi opinión podría catalogar el libro como cozy crimen, he leído ya algunos libros de este género y me gustan.

Entre los personajes están: Elizabeth, Joyce, Ron, Ibrahim, Stephen, Bogdan, Donna, Chris, Douglas, Poppy...todos son importantes. Algunos ya salieron en el primer libro, otros son nuevos.

Habéis leído algún libro del autor?
rossygram_
 07 August 2022
GENIAL(4/5)

Segunda entrega de «El club del crimen de los jueves». Igual de entretenida que la primera. Muy recomendable.

Nuestros cuatro conocidos ancianos andan aún celebrando la resolución del anterior caso cuando se ven envueltos en una investigación rodeada de mentiras y acertijos, pero también habrá algún crimen como a ellos les gusta.

En esta ocasión, Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron (cuatro ancianos de un complejo residencial para jubilados) se topan con una intriga que a priori les viene grande. Aparece Douglas, exmarido de Elizabeth y miembro en activo del MI5. Ha decidido robar diamantes, por valor de veinte millones de libras, para asegurarse una mejor jubilación. Pero lo han descubierto y todos (los malos, los más malos, y los menos malos) andan tras él. Y quiere que Elizabeth lo proteja.

Volverán a aparecer el inspector de policía Chris y la agente Donna, pero para ayudar a los abueletes, que son los que mandan en estos libros.

Creo que es una buena lectura, que entretiene bastante. La verdad es que estos cuatro jubilados no paran hasta salirse con la suya siempre, y hay conversaciones súper absurdas 😂 que mezclan la investigación con sus cosas.

Yo me lo he leído en dos ratos, y estoy deseando que salga la tercera parte.

¿Qué encontraréis en este libro? Una entretenida novela policíaca y unos carismáticos abuelitos.

Erratas encontradas: 51 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Supongo que si pudiéramos oír todos los llantos matinales, este lugar resonaría como el bosque con el canto de los pájaros».
&#xNaN«¿Qué clase de psiquiatra le teme a la vida? Todos, probablemente. Por eso han elegido ser psiquiatras».
&#xNaN«Tu librería local. Si no la usas, la pierdes».
&#xNaN«Su cerebro está vivo. Si no lo usas, lo pierdes».
&#xNaN«Quizá sea normal que todos pasen el día entero mirando el teléfono. Cuando uno tiene en el bolsillo la historia entera de la humanidad y el conjunto del conocimiento humano, tal vez sea lo más natural del mundo […]».
&#xNaN«La venganza no es una línea recta, sino un círculo».
&#xNaN«Dicen que cuando un hombre desea venganza, debería cavar dos tumbas, y seguramente sea así».
&#xNaN«Desde el instante en que lo conoció, había sentido curiosidad por el niño pequeño y asustado que debía de esconder una apariencia tan obviamente falsa».
&#xNaN«Con los hijos siempre te encuentras en situaciones un poco extrañas, como cuando se disfrazan porque es el Día Mundial del Libro y cosas por el estilo».
&#xNaN«Nos volveríamos locos si esperásemos que la vida fuera justa […]».
&#xNaN«A todos nos encanta dormir y, sin embargo, nos da miedo la muerte».
&#xNaN«En la vida […] algunas personas pronostican el tiempo, mientras que otras son ellas mismas los fenómenos meteorológicos».
&#xNaN«Sabes que el tiempo no vuelve, ¿verdad? Los amigos, la libertad, las posibilidades…».
&#xNaN«No te aferres al pasado. Recuérdalo
simplemente como un tiempo feliz».
&#xNaN«La gente que nunca se pierde no ha viajado nunca a ningún sitio».

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
22.- Con un medio de transporte en la portada

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #TheManWhoDiedTwice #RichardOsman

#libros / para #blogloqueleo / #ElJuevesSiguiente @espasaeditorial @planetadelibros @misterosman / Traducción: #ClaudiaConde

#HastaElTotoDelCoronavirus

Pianobikes
 31 October 2021
“Elizabeth bebe su segunda copa de malbec mientras escucha a su exmarido, Douglas Middlemiss, que se explaya acerca del blanqueo internacional de dinero y le explica por qué un hombre de su edad necesita que alguien le haga de niñera.” ~ El jueves siguiente de Richard Osman.

Vuelven los abueletes del Club de los Jueves, esos que se dedican a resolver misterios. En esa ocasión el misterio regresa de la mano de Douglas, el exmarido de Elizabeth también espía. Vuelve con el encargo de que le protejan ante la desaparición de más de 20 millones de libras en diamantes. Sin embargo la historia se complica y los abueletes tendrán que resolver el misterio de los diamantes, entre otras cosas.

Desde que leí el primer libro de este curioso club, ya sabía que iba a ir de cabeza al segundo y con la misma continuaré si hay un tercero. No es un libro con el que te vaya a estallar la cabeza ni con una supertrama. Es un libro de descompresión. Se lee fácilmente, lleno de ironía y humor –de esa ironía y humor que da una visión madura de la vida–, de amistad y de fidelidad.

Me ha gustado más que el primero, quizá porque ya no es necesario meterse en los personajes. Es una lectura cómoda y entretenida. Y precisamente por eso, por ser una lectura entretenida sin grandes aspiraciones pero también bien escrita y desarrollada, sin necesidad de grandes giros ni de meter mucha carne en el asador para que el menú esté completo, puedo decir que me ha encantado.
Citas y frases (35) Ver más Añadir cita
marta_lomarta_lo18 March 2023
—Últimamente se dan más casos de mujeres asesinas —interviene Joyce—. Si no te paras a pensarlo demasiado, es una señal de progreso.
Evita84Evita8408 March 2022
- No te aferres al pasado. Recuérdalo simplemente como un tiempo feliz. Estabas en la cima de una montaña y ahora estás en el valle. Es algo que te ocurrirá unas cuantas veces
- ¿Y qué debo hacer ahora?
- Escalar la siguiente montaña, por supuesto.
- ¡Sí, claro! - exclama Donna - ¡Muy fácil! ¿Y qué hay en la otra montaña?
- No sé sabe. Es tu montaña. Nadie la ha escalado todavía.
berros11berros1102 January 2024
Yo una vez puse toda la casa patas arriba buscando el teléfono - comenta Joyce-. Os prometo que estuve más de veinte minutos revolviéndolo todo. Y al final resultó que lo tenía en la mano.
Evita84Evita8426 February 2022
Tienes que morirte antes que tus hijos, por supuesto, porque les has enseñado a vivir sin ti. Pero no antes que tu perro, porque a tu perro le enseñas a vivir contigo.
berros11berros1104 January 2024
-¿Puedo preguntarte una cosa, abuelo?
-Lo que quieras.
-¿ Tu televisor es inteligente?
-No sé, no creo. Pero tengo un microondas que parece bastante listo.