Eva García (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (21/11/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 45 calificaciones)
Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo

El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.

Damen se sentirá cada vez más ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 16 March 2019
El juego del príncipe es la segunda entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat, que llega a nuestras manos publicada por Oz Editorial. Pues si habéis leído mi anterior reseña sabréis que después de leer el primer libro, y a pesar de que es bastante introductorio, me picó la curiosidad lo suficiente como para querer seguir leyendo esta saga, así que me puse manos a la obra. Desde ya os digo que esta segunda entrega me ha gustado mucho más, tiene menos escenas escabrosas y más acción, y es que ya había leído algún comentario sobre que esta saga mejora libro a libro.

Continuamos justo donde lo dejamos en la primera entrega.

Después de ser despojado de sus tierras Laurent se ve obligado a viajar al sur para sumarse a la defensa de la frontera tal y como ha ordenado el regente. La tarea no será fácil pues sus hombres no tienen ni la experiencia ni la disciplina necesaria para la batalla y si a eso le sumamos que durante el camino se les sumaran tropas que son leales al regente, Laurent no tiene fácil la supervivencia.

Damen no ha aprovechado la oportunidad que se le presentó de escapar y ha decidido quedarse junto a Laurent. El objetivo de Damen es proteger al príncipe de Vere y ayudarle a acabar con los planes del regente, que de tener éxito los llevarían a la guerra con Akielos, el país de Damen. A su vez Laurent deberá ganarse el respeto de la tropa que lo considera poco menos que un príncipe mimado y cobarde.

Seguimos con las luchas de poder por el trono de Vere, y la intención de Damen es la de colaborar con Laurent para evitar la guerra con Akelios, ayudarlo a reclamar su trono y así recuperar su libertad. Las piezas del tablero se van colocando y Damen y Laurent se verán en el centro de la refriega, con escaramuzas y batallas que los acercan cada vez más a su objetivo.

No entendí muy bien, porque todas las incursiones las hace Laurent en solitario, debe ser que tal cómo está el patio no se puede fiar de nadie que no sea él mismo. Damen lo acompaña, ya que su experiencia militar le va a ser útil al príncipe.

En este libro veremos como evoluciona la relación entre Damen y Laurent, la relación de amo-esclavo va quedando atrás e irán forjando una relación de aliados que se van ganando la confianza mutua, aunque manteniendo la premisa de que Damen sigue siendo un esclavo y por eso no pueden tener una relación de iguales.

Laurent sigue siendo un personaje complicado, da la sensación de ser frío, artero y calculador, una persona poco confiable, aunque en ocasiones nos deja vislumbrar que detrás de esa fría apariencia hay un hombre vulnerable que oculta mucho más. Una percepción mía, pero me da la sensación que la relación de Laurent con su tío tiene muchas más sombras de la simple lucha por el trono, ya iremos viendo si tengo razón o no en el tercer libro.

Damen sigue siendo un hombre honorable y de buen corazón, a pesar de que sigue ocultando su identidad para proteger su vida, su experiencia como esclavo le va cambiando poco a poco. Durante la historia hará uso de su habilidad militar para entrenar a la tropa y ayudar a Laurent a recuperar lo que le ha sido arrebatado y de paso ayudar a su país en la medida de lo posible.

En el anterior libro pudimos ver como se entienden la relaciones entre la nobleza del reino de Vere, siendo estás mayoritariamente entre personas del mismo sexo. Las relaciones entre distintos sexos no son bien vistas, a no ser que sean mediante el matrimonio, dado que pueden dar lugar a bastardos algo que se considera deleznable por eso los miembros de la aristocracia no suelen encontrarse a solas con personas de distinto sexo si no llevan carabina.

El libro es un poco más largo que el anterior con trescientas cuatro páginas, divididas en veintiún capítulos más un extra que nos trae el capítulo diecinueve extendido. al igual que en el anterior, al comienzo contamos con un mapa que nos sitúa en la zona y nos muestra los reinos, y un apartado donde se nos cuenta quién es quién en la historia, así si te pierdes entre tanto personaje puedes consultarlo.

La lectura de esta segunda entrega se me ha hecho más ágil y amena. La narración, al igual que en el primer libro, es en tercera persona centrándose en el personaje de Damen y con un lenguaje que abraza lo erótico. La serie va mejorando progresivamente con cada libro, si el primer libro nos introducía en Vere, en las intrigas de la corte, su cultura y su forma de vida, en este nos sumergimos de lleno en las estrategias, escaramuzas y refriegas sobre el campo de batalla.

Nos encontramos una segunda entrega con más acción que ha aumentado mi interés por la saga, donde las intrigas están a la orden del día y con un final que nos deja impactados y con ganas de leer el desenlace que se prevé épico.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Maru
 24 January 2019
Cada vez la cosa se va poniendo más interesante, de verdad, si el primero fue bueno este libro se ha superado al anterior, pero ese final ha sido una puñetera bomba, tal cual, es decir terminas esta segunda parte con la boca abierta y pensando tener en tus manos la tercera parte para saber que pasa.
En el libro anterior terminamos con Laurent y Damen comenzando un viaje a la frontera, y esto es lo que viviremos en este segundo libro, Laurente y Damen se adentran en un viaje difícil, primero porque van con unos hombres que no están preparados para la batalla, que entre ellos no se llevan bien y que en cualquier momento se pude encender la mecha y que se prepare una buena pelea entre ellos, y si a eso le sumamos que saben que el regente de Vere espera que no terminen ese viaje vivos.
Esta segunda parte está contada en tercera persona desde el punto de vista de Damen, viviremos como intentan hacer de estas personas una ejercito lo más decente posible y tendrán que lidiar con muchos problemas y tienen muy poco tiempo, pero una de las cosas que tendrán que hacer es que estas personas respeten a Laurent como su futuro Rey. Laurent y Damen trabajaran de sol a sol en adiestrar a su pequeño ejército, lidiar con los problemas que irán llegando poco a poco y van a ser bastantes.

En este viaje van a tener de todo, peleas, momento en los que nuestros dos personajes poco a poco irán acercándose cada vez mas pero a su vez intentaran mantener las distancias, tendrán que luchar con las habladurías de sus soldados, asistiremos a entrenamientos de estos. Pero uno de mis momento favoritos es cuando Laurent se hace respetar, tal vez no sea de la mejor manera, pero es la primera vez que lo toman enserio.
Esta tercera parte es más intensa, no solo por lo que pasa entre nuestros dos protagonistas que cada vez se ponen más intenso con pequeños detalles hasta que llegamos a ese gran momento entre Laurent y Damen el cual os tengo que decir que adore y me encanto, sobre todo por la naturalidad que la autora lo trata, también poco a poco iremos conociendo a Laurent y Damen, cada vez se ve que los dos están cambiando y que ya no son esos chicos que comenzaron esta historia, que las cosas que están viviendo les pasan factura. Pero sobre todo es una historia que habla que todo lo que vivimos no es como parece, que tendremos momentos de alianzas, de traiciones duras e inesperadas, que a veces no te puedes fiar de nadie porque esa persona te puede traicionar en cualquier momento.
Y ¿Podemos hablar del final? ¡OMG! qué final, bueno FINAL en mayúsculas porque lo que pasa hace que te quedes con la boca abierta, un final perfecto para dejarte con la miel en los labios y desear tener en tus manos la tercera parte y saber cómo termina todo. Porque ahora si en esta "partida de ajedrez" todas las piezas están es su sitio y es hora de que comience la partida final.
¿Quién ganará? ¿Cómo reaccionara Laurent cuando sepa la verdad de Damen?
Babel
 16 December 2018
Si el primer libro fue una sorpresa, éste mejora a todos los niveles.

Transgresora y provocativa, esta trilogía de fantasía se enorgullece de unos protagonistas que nunca hacen lo que esperas de ellos. Además, ambos príncipes aprecian la belleza masculina, pero eso no quiere decir que se gusten el uno al otro. Quizás la semilla de la atracción bulla bajo la superficie, pero está supeditada a lo que cada uno de ellos representa.

En el primer libro, nos sorprendían con la esclavitud institucionalizada, la agresión física y verbal, dos naciones en eterna animadversión, la traición a la corona y más conspiraciones que siseos en un nido de víboras. En su continuación, abandonamos pues las intrigas palaciegas para embarcarnos en una misión sobre el terreno.

Un contingente de los hombres del regente acompañan al príncipe Laurent y sus leales en una expedición estratégica. Las disensiones no se hacen esperar, con la consiguiente indisciplina y la merma de seguridad. El príncipe vereciano sigue brillando por su belleza gélida y sus ademanes aún más fríos y calculadores. Aunque se guarda algunas sorpresas que le abren los ojos a Damen, el esclavo enemigo, sobre su hermética naturaleza.

Ese duelo de voluntades que mantienen, bajo el velo de la inexpugnable enemistad que les une como grilletes, resulta de lo más estimulante. Si Laurent se mostraba cruel y distante en el primer libro, ahora ostenta su lado más artero en ejercer el liderazgo de esta compañía de soldados heterogéneos en una misión suicida.

La trama no se duerme en los laureles, sino que cambia por completo de localización y lanza a sus dos contrapuestos y extrañamente avenidos protagonistas a una suerte de espionaje de acción. Es trepidante sin perder un ápice de inteligente tensión. Enemistades mortales en el propio reino de Vere se cruzan con el polvorín inminente que supone el precario status quo con el vecino Akielos. Damen es testigo de primera mano del complejo juego de ajedrez que su captor maniobra desde su mente maquiavélica. Y he de admitir que he disfrutado plenamente con sus debates internos de moralidad, eficiencia aguerrida, lealtad a su reino y esa insidiosa sensualidad que le acosa con la creciente cercanía de su supuesto señor.

Es bastante emocionante :o)

Y gráfica. Y bella.

No os arredréis si eso no os encandila porque el argumento es fuertemente estratégico, tal y como indica el título de inspiración ajedrecística (el gambito del príncipe) que alude al sacrificio de una pieza para conseguir una ventaja al inicio de la partida.

Peleas, maquinaciones y golpes de efecto siembran la recta final de la novela. Me ha gustado la evolución de Damen, sus derrotas y victorias al lado de Laurent cambian su visión del mundo y dividen su corazón para siempre. En este punto, nuevas capas de los muchos pactos secretos que se han urdido en contra de los dos príncipes salen a relucir en toda su retorcida gloria. Esta segunda parte está mucho más desarrollada y expandida que la primera, la cual fue un sorbo exótico antes de degustar toda la potencia de la botella.

Sensualidad explosiva, sangre traicionada y estratagemas ocultas al por mayor hasta uno de esos finales que te dejan al filo del precipicio. ¡¿Qué va a pasar ahora?! Me he quedado en ascuas y rezo a un par de dioses para que el tercer libro se publique antes del verano o voy a tener sudores en medio de la estación invernal, ya veréis XD

Un inciso: En la página 35 de la novela, hay una frase en la que se menciona la gasolina, lo cual me deja a cuadros porque ese combustible me resulta impropio en un mundo de fantasía. Me pregunto qué diría el texto original... O_o
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
MaiteGil
 24 May 2020

En la segunda parte de la trilogía cambiamos de escenario, aunque seguimos estando en Vere. Dejamos atrás el hedonismo de la capital verenciana para integrarnos en una tropa de soldados que se dirigen al frente.

Laurent y Damien se dirigen a la frontera con Akielos. El joven príncipe comanda un heterogéneo grupo formado por leales a él y hombres del regente.

Seremos testigos del carácter verenciano, tan dado a maquinaciones y a hacer las cosas siempre con vistas al futuro y con intereses ocultos.

Damien irá descubriendo que a Laurent y a su tío se les dan francamente bien. También será consciente de lo mucho que se odian.

Laurent sigue siendo frío y despiadado pero muy poco a poco se va abriendo, al menos con Damen.

El príncipe akeliense sigue al lado de Laurent, fiel a su palabra, aunque ya está más cerca de su patria. Cada vez está más cerca de romper la coraza de el príncipe y de entender su forma de ser.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior porque no hay apenas escenas escabrosas. Sí hay en cambio maquinaciones, secretos, traiciones y demostraciones de lealtad.

El final es muy emocionante y el lector va uniendo todas las pistas que la autora ha ido dejando durante toda la obra. Si no fuese porque tenía libros empezados de conjuntas, con fechas obligatorias de lectura, me lo habría terminado del tirón.

Están siendo una agradable sorpresa estos libros, por lo mucho que enganchan y lo bien hilada que está la trama. Leeré el tercero en breve porque estoy muy intrigada por saber cómo se va a solucionar todo.

AlmaLectora
 09 July 2022
Este segundo libro comienza en el momento exacto en el que termina el primero. Podemos ver que entre las tres partes no hay saltos temporales, y es que podríamos tomar estos tres libros como uno más extenso. Y así es como los he leído yo. Los tres de seguido porque vaya final de parte.

En esta segunda parte se van descubriendo más los planes del tío de Laurent, el actual regente del reino de Vere, para quedarse con el trono y acabar con Laurent. Pero en esta segunda parte solo se ve la punta del iceberg porque los planes del regente son muy enrevesados. Aunque su principal objetivo es la cabeza de Laurent. Para el regente todo es una partida de ajedrez donde las personas son piezas que puede eliminar sin ningún escrúpulo.

En esta segunda parte, la relación entre Laurent y Damen va mejorando mucho. Y es que estar lejos de los ojos y oídos del regente da mucha más libertad a Laurent para mostrar su verdadera personalidad. Y por supuesto, empieza a ver también la verdadera personalidad de Damen. Siguen teniendo sus diferencias y se intuye que Laurent esconde secretos, al igual que Damen. Pero en esta historia parece que se conoce más la mente de Damen que la de Laurent. Por lo que muchos de sus planes para derrocar a su tío son secretos. Además de lo que piensa realmente de Damen o la forma de dudar y tratar a otros soldados de su guardia personal.

Si el primer libro destaca por escenas desagradables o que te ponían incomodo leyéndolas por su dureza o por tocar temas muy polémicos, en este segundo libro estas escenas pasan a ser contadas. Y salvo una al principio, las demás son más agradables de leer porque no se fuerza a nadie. Aunque el tema de la pederastia esta de principio a fin de esta obra pero ya no es tomado con tanta indulgencia como aparecía en el primer libro.

La trama ya no es tan simple como era en el primero. Ahora hay muchas más tramas políticas y  misterios. Caminos que se cruzan y que te dejan con ganas de saber más porque no se resuelven en este segundo libro. Ya os digo que aunque se haya dividido en tres libros diferentes, sería como uno.

Me ha encantado la evolución de los personajes principales. Y sobre todo de su relación, aunque el final nos deja un sabor agridulce para los dos, en el tercer libro hay muchos más cambios. También me ha gustado salir de la corte de Vere. Conocemos mucho más del mundo que ha creado la autora y no solo desde la distancia. Además que da a conocer mucho más a los personajes secundarios y otras tramas enlazadas con ellos.

En conclusión, una segunda parte que mejora respecto a la primera. Aunque hay que tomarse los tres libros como uno solo más extenso. Mejora en la evolución de personajes principales, conocer mejor a los secundarios y conocer el mundo que ha creado. También a mejorado en cuanto a escenas incomodas que tenía el primero. En este hay escenas pero no son tan turbias. Y todas las tramas políticas que no sabes como desencadenaran en el tercer libro porque este es solo la punta del iceberg.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ZaiseeiZaiseei07 March 2024
- ¿Qué os hace pensar que Kastor es el más débil? No lo conocéis.
- Pero empiezo a conocerte a ti.
BabelBabel16 December 2018
Era como estar cautivado por un arbusto con espinas y disfrutar de cada pinchazo.
Angela_s_libraryAngela_s_library04 June 2021
EL príncipe dorado era mejor cuando se lo observaba a sesenta pasos de distancia, fuera del alcance de su carácter.
BabelBabel16 December 2018
Y, cuando pensó en el adiós, era un silencio creciente lleno de todas las cosas que no podría decir.
BabelBabel16 December 2018
Era como una granada, sus ricos excesos se hallaban en su interior.