Editorial: Planeta Cómic (16/10/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia.

A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzados límites insospechados...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 02 December 2021
Hace tiempo que quería leer este manga para luego ver la película. Y gracias a mi amiga Isa he podido leerlo y disfrutarlo muchísimo.

En esta historia tenemos a dos protagonistas, un chico de instituto que quiere ser zapatero artesano pero que nadie lo toma como un futuro aceptable. Y luego tenemos a una mujer que se encuentra los días que falta el chico a clase. Comienzan a hablar y esos encuentros los necesitan los dos porque gracias a las charlas que tienen van descubriendo quienes son, hacia donde quieren ir en un futuro.

Esta historia tiene un mensaje muy bonito. Se habla de dos personas que no se conocen de nada pero que gracias a hablar sin ninguna intención, consiguen en el otro una reacción que no esperan. Se habla mucho de como la sociedad japonesa trata a las personas por tomar decisiones fuera de lo "normal". O como un simple rumor creado por la envidia puede destruir la vida de una persona.

En muchas partes es una historia triste porque vemos como sufren los protagonistas. Pero al mismo tiempo es una historia muy bonita por la relación que tienen, por todo lo que descubren juntos, por como cambia la vida de la gente por las casualidades.

Respecto al dibujo, es precioso. Me han encantado los fondos. Los detalles que hay en ellos. Tienen un aura de calma, de paz y tranquilidad. Además hay viñetas o dobles páginas que no hace falta diálogos porque las expresiones de los protagonistas lo dice todo.

Ahora me queda ver la adaptación. Aunque creo que es de esos mangas creados después del éxito de la película. Os contaré.

En conclusión, una historia muy bonita donde se nos muestra como dos personas desconocidas pueden ser el mejor apoyo y ayuda para superar sus experiencias del pasado. El dibujo es precioso por los fondos y escenarios. Además de las expresiones de los protagonistas hablan sin necesitar diálogos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Diana20
 12 June 2019
Cuando leí "5 centímetros por segundo" me enamoré profundamente del estilo narrativo de Makoto Shinkai. Su manera de crear personajes y darles vida siempre me ha parecido magistral. Por eso mismo "El jardín de las palabras" me ha parecido una novela muy cuidada. Desde las descripciones, hasta los diferentes puntos de vista de los personajes, el autor nos narra la historia de tal forma que te adentras muy rápido y la sientes tuya.

Takao tiene una personalidad más reservada e ensimismada. Es un adolescente que se quiere convertir en adulto y por eso mismo, siempre se está poniendo metas altas para poder convertirse en uno. Además de que también tiene un carácter tranquilo y sosegado.

Yukino, nuestra otra protagonista, tiene una personalidad igual de pacifica y ensimismada que Takao. Es una mujer que hace las cosas con mucho corazón y que cuando la traicionan le duele a más no poder.

En cuanto a la ambientación de la novela, es magnifica. A pesar de no saber absolutamente nada sobre Tokio, me he sentido super a gusto leyendo la historia. Makoto Shinkai hace que Tokio se convierta en un lugar conocido, porque no te llena de información innecesaria hablándote de donde está esto o donde está aquello, sino que lo describe con tanta naturalidad que te sientes parte de la novela.

En este Tokio, de a principios de junio hasta final de año, la lluvia juega un papel importante en la novela. Se convierte en el símbolo de lo oculto y es la señal de que los personajes se van a ensimismar en sus pequeños mundos para seguir alimentando una soledad que les aprisiona. al mismo tiempo, los días de sol hacen que de los personajes afloren todas esas emociones y que se rompa el silencio de sus corazones.

A lo largo de toda la historia tenemos un narrador en tercera persona que nos va contando todos los puntos de vista de los personajes, a los cuales conoce perfectamente.

Por último, como punto "más flojo", me esperaba muchas más escenas entre Yukino y Takao, ya que en la película da la impresión de que se conocen mucho más a fondo. Aun así, esta es la impresión que me ha dado al ver primero la película y luego leer el libro.

Lo he disfrutado muchísimo, tanto por la narración como por los personajes. Cada uno tiene su propio mundo y cada uno de ellos aporta un toque diferente a la historia. Sin duda es una novela para disfrutar a principios de primavera, ya sea por la lluvia como por el amor tan dulce que existe entre ambos personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Lizvzcrz
 11 February 2022
Una historia corta con un significado tan tierno.
El jardín de las palabras nos cuenta la historia de un joven estudiante que cada que llueve se escapa de la primera clase, pero un día, en donde siempre tendía a ir se encuentra con una joven que se esconde de la lluvia, aquí comienzan a tener platicas, él le cuenta sobre su sueño de diseñar zapatos y ella le va dando lecciones poco a poco de la vida sin que él se da cuenta. ¿Lo malo? Ella es mayor que el por varios años y el como un simple estudiante se siente en la posición de querer estar a su altura. A medida que va pasando el tiempo, él va averiguando más cosas sobre ella que lo harán tomar algunas decisiones.
Es una historia bella y corta, que te deja con un sabor algo amargo al conocer por lo que paso ella y por el final que puedes entender que fue algo feliz.
Las ilustraciones son hermosas, llenas de colores y de significados, fácilmente es algo que puedes leer de una sentada.
Airunneko
 06 August 2020
Desde que vi el anime, sabía que el manga acabaría sumándose a la pequeña colección.

Me gusta mucho lo delicado y sentimental que es Makoto en todas sus obras.
En esta historia, los momentos de lluvia me llenaron de melancolía, y ese amor prohibido me entristeció un poco.
También me parece interesante la aparición de algunos versos de poesía japonesa (que es algo que desconozco totalmente).

De todo lo que vi hasta ahora de Makoto, reconozco que me hubiese gustado que profundizase algo mas, y que no fuese tan simple, incluso el final me dejó un tanto encogida.
Aun así, siempre me resulta exquisito disfrutar del arte que desprende este mangaka. Y el dibujo me pareció una maravilla, incluso me atrevería a decir que fue mejor que la propia historia.
icaruskilledthesun
 14 January 2022
“Un trueno lejano,
el cielo nublado,
en caso de que llueva,
¿te quedarás a mi lado?”

“Un trueno lejano,
el cielo nublado,
aunque no llueva,
me quedaré a tu lado.”

Con solo dos tankas encontraremos la respuesta a este libro, con solo dos poemas encontramos la respuesta a un amor lejano.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Diana20Diana2012 June 2019
"Parecía como si los sentimientos de alguien irrumpieran de lleno en el corazón de otra persona y se propagaran por doquier. Fue así como, sin darse cuenta, Takao susurró que quería convertirse en maestro zapatero."
LizvzcrzLizvzcrz02 February 2022
Esa sensación de desear algo en silencio, fuertes emociones en respuesta a alguien, no sabía que esas cosas existían dentro de mi o tal vez las había olvidado, hasta esa mañana lluviosa cuando te encontré
LizvzcrzLizvzcrz02 February 2022
Todos los días sentía como si estuviera caminando por un mar de lodo, las piernas que me llevaron a lo que había sido el trabajo de mis sueños, se volvieron pesadas
LizvzcrzLizvzcrz02 February 2022
Esta temporada que compartimos se vuelve más y más distante, cuando recuerdo esos días puedo caminar hasta el fin de la tierra.
LizvzcrzLizvzcrz02 February 2022
Nunca supe que tenía tantas emociones dentro de mi hasta que te conocí.
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..